sábado, 8 de marzo de 2014

COMMUNITY 5X08 APP DEVELOPMENT AND CONDIMENTS


(contiene spoilers)

Episodio muy "community" de Community esta semana. Es decir, raro y surrealista a más no poder y en el tengo que reconocer que me he perdido en algunos momentos.

Un punto muy grande a su favor ha sido que Joel McHale ha vuelto a parecer el protagonista de la serie, y eso siempre mejora la serie, porque admitámoslo, Jeff Winger mola.

El episodio empieza en la sala de estudio, con Jeff y Shirley enzarzados en una discusión pasivo-agresiva porque Jeff no ha invitado a Shirley a una cena que ha organizado. Jeff sostiene que Shirley siempre intenta dar pena y poner a la gente a su favor en cualquier tipo de discusión.Este enfrentamiento se prolonga a lo largo de todo el episodio.

En ese momento llega el decano con dos hombres que han inventado una app para el móvil que van a probar en Greendale durante unos días.

La aplicación se basa en que la gente que la tiene instalada se dedica a dar puntuaciones a otra gente que la tiene instalada.

Esto provoca una auténtica batalla campal en Greendale para conseguir convertirse en "5", que son las personas con la máxima puntuación.

Shirley, con sus dotes de manipulación, ha conseguido alcanzar el "5" y dominar al resto de "5" de Greendale (Annie, Chang, Abbed y alguien a quien no habíamos visto antes, interpretado por Mitch Hurowitz, creador de Arrested Development).

Jeff y Britta quieren desenmascarar a Shirley y acabar con la tiranía de los "5". Por ello Jeff, que ya es un "4" se apunta a un concurso de talentos que han convocado los "5" para conceder a los concursantes una subida de nivel.

Gracias a un monólogo, Jeff, que va extrañamente disfrazado con una especie de toga de gladiador (una excusa como otra cualquiera para que Joel McHale luzca pectorales), alcanza el grado de "5".

Sin embargo, una nueva discusión entre Shirley y Jeff acaba con ambos expulsados de la sala de los "5", por los otros "5".

Mientras Jeff y Shirley intentan solucionar sus diferencias, Britta, acompaña por un grupo de "1" y "2" consigue derrocar a los "5".

Finalmente, todo vuelve a la normalidad cuando, tras un discurso motivador típico de Jeff, todo el mundo comprende que la verdadera responsable del caos de Greendale no son los "5" sino la propia aplicación y Jeff les conmina a todos a desinstalarla.

El episodio termina con Jeff y Shirley arreglando sus diferencias, con Jeff invitando a Shirley a cenar y Shirley declinando su invitación porque tiene planes.

Para empezar diré que el episodio me ha gustado, aunque esto es Community, por lo que ha sido raro de narices.

La vena manipuladora de Shirley siempre ha sido algo que ha estado latente en la serie y me ha gustado ver a los guionistas decidirse a tratar por fin el tema.

He agradecido enormemente la vuelta de Jeff Winger como protagonista de esta serie (y no sólo por los estupendos abdominales de Joel McHale) sino porque Community no es Community si Jeff no se pone al mando de las operaciones y da uno de sus míticos discursos motivadores.

Esta temporada me está gustando mucho Britta, ya no sólo la hacen estúpida, sino que combinan su estupidez de serie con momentos de plena lucidez que las últimas temporadas estaban siendo escasos en su pesonaje.

Annie y Abbed han estado un tanto desaparecidos en combate.

Me ha resultado realmente curioso ver a Mitch Hurowitz, creador de Arrested Development como actor y lo mejor es que lo ha hecho realmente bien.

LO MEJOR: La vuelta de Jeff Winger y sus discursos motivadores

LO PEOR: Todas las semanas tiene que haber algún personaje al que marginen. Esta semana les ha tocado a Abbed y a Annie.

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario