lunes, 24 de marzo de 2014

ERASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 3X14 THE TOWER


(contiene spoilers)

Buen episodio de Once Upon a Time esta semana, a pesar de ser el más flojo hasta el momento desde que ha vuelto la serie tras el parón.

Episodio centrado en Charming/David, con un muy buen trabajo de Josh Dallas y que nos ha empezado a mostrar a Zelena como una villana muy muy siniestra (parece que Rebeca Madder si que va a resultar una buena antagonista).

Volvemos a ver como Zelena tiene encerrado en una jaula a Rumpel, aunque ha tenido el detalle de ponerle en la jaula como rueca para que hile oro para que se entretenga.

Tras una escena bastante siniestra que incluye a Zelena afeitando a Rumpel sin espuma con la daga de The Dark One, Zelena consigue una gota de sangre de Rumpel que utiliza para abrir la caja fuerte de su tienda (tras congelar a la pobre Belle) y sacar algo. Más adelante nos enteraremos de lo que es.

Por otro lado, David, Hook y Emma van a revisar el despacho de Regina para ver si encuentran alguna pista acerca de quien pudo ser la persona que se coló a robar.

David encuentra unas bayas en la alfombra del despacho que sugieren que el ladrón estuvo en el bosque. Sin embargo Hook y Emma van solos al bosque a buscar pruebas ya que David tiene que volver al apartamento porque Snow quiere que conozca a Zelena, que va a actuar como comadrona en el parto de su hijo.

En el apartamento, Zelena se vuelve a comportar de forma bastante siniestra. Sin embargo Snow no parece darse cuenta de nada. David si que tiene algun que otro reparo con Zelena ya que no sabe de donde ha salido (menos mal que algún miembro de la pareja parece tener neuronas en este episodio).

En un momento dado, Zelena se ofrece a ir a preparar te y le echa a David en la taza lo que cogió de la caja fuerte de Rumpel.

Mientras tanto en el bosque, Emma acusa a Hook de no estar contándole toda la verdad y volvemos a tener nuestro momento semanal de Hook deprimido, mirando lánguidamente a Emma, porque esta no le quiere después de un contacto visual de al menos 10 segundos (todo el intercambio ha sido muy bonito sobre todo la parte de "me alegro de que te rompieran el corazón porque eso signifca que aún tienes uno", pero ha resultado extremadamente cursi y eso que yo soy muy pro Emma/Hook).

Hook y Emma llegan hasta la granja donde Zelena tiene retenido a Rumpel, pero Hook detiene a Emma cuando ésta iba a abrir el candado aduciendo de que puede haber magia dentro y que necesitan a Regina (el argumento es lógico pero no deja de hacernos pensar si Hook está siendo controlado por Zelena porque ha resultado extremadamente oportuno).

Emma accede a la petición de Hook y van a buscar a Regina que se ha quedado al cuidado de Henry (con el que ha tenido una escena muy bonita. Me está gustando mucho Lana Parrilla en esta parte de la temporada).

Por otro lado, en la parte dedicada al Bosque Encantado, vemos como Charming está teniendo pesadillas acerca de su nuevo hijo. Considera que no ha sido un buen padre para Emma y este hecho no le deja dormir.

Tras un encuentro con Robin Hood, en el que este le dice que a él le pasaba lo mismo y le recomendaron unas bayas que crecían en el bosque, Charming decide ir al bosque para recoger las bayas. Robin le advierte que esa parte del bosque está encantada pero Charming dice que los fantasmas no le asustan.

Ya en el bosque, Charming se encuentra por casualidad con la torre de Rapunzel (una de las pocas princesas que faltaban por aparecer). Esta le cuenta el motivo por el que está retenida en la torre (no se veia capacitada para ser reina y prefirío encerrarse en la torre bajo la custodia de un mago) y Charming promete ayudarla a escapar.

En ese momento, aparece el mago que la tiene retenida y Rapunzel debe vencer sus miedos para escapar, ya que el mago no es otro que ella misma. Más concretamente su miedo a no ser lo suficientemente buena.

Esto se enlaza con los acontecimientos que ocurren en el mundo real, ya que David debe vencer sus miedos a no ser un buen padre y debe luchar contra si mismo.

Sin embargo, a pesar de vencer a su otro yo algo ocurre, ya que su espada desaparece (por fin vemos el efecto de lo que Zelena le echó en el té a David).

Mientras tanto, Regina, Hook y Emma llegan a la granja que Emma y Hook descubrieron anteriormente y Regina les confirma que en ese lugar se utilizó magia negra. También se dan cuenta de que la bruja tiene a Rumpel, tras ver la rueca e hilos de oro mezclados con la paja.

Finalmente, Regina, Hook, Emma y David se reunen y cuando David les cuenta lo que ha pasado, Regina concluye que la desaparición de su espada implica que la bruja le ha robado su valor (si el objetivo es hacer que algunos de los personajes se asemejen a los personajes del mago de oz, creo que tenemos a nuestro león cobarde, a ver quienes resultan ser los demás).

El episodio ha estado bien, pero ha sido el que menos me ha gustado de los tres últimos.

Zelena se perfila como una gran villana y siempre es estupendo ver a Robert Carlyle aunque sea cinco minutos (el y Rebeca Madder tienen mucha química).

Josh Dallas ha hecho muy buen trabajo en este episodio y David/Charming se está convirtiendo cada vez en un mejor personaje. Todo lo contrario que Snow, que cada vez parece más tonta (cargante siempre ha sido).

Los momentos Hook y Emma han estado muy bien. No puedo evitar que me guste esta pareja, a pesar de que es evidente que los guionistas están muy interesados en vendernos su historia.

LO MEJOR: Josh Dallas

LO PEOR: Poco Rumpel

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario