sábado, 8 de marzo de 2014

THE BIG BANG THEORY 7X17 THE FRIENDSHIP TURBULENCE


(contiene spoilers)

Episodio entretenido de "The Big Bang Theory" esta semana, con Penny y Leonard pareciendo que se odian un poco menos que de costumbre y Sheldon y Howard intentando mejorar su "curiosa" amistad. En otro orden de cosas, Raj sigue dando mucha pena, hay cosas que nunca cambian.

Durante una de las cenas del grupo nos enteramos que Penny ha rechazado participar en la segunda parte de la película de miedo en la salió en top less porque le parece de muy mala calidad.

Leonard le comenta que aunque no sea una película de oscar al menos le daría para pagar las facturas. Esto da lugar a la enésima bronca entre Penny y Leonard.

Mientras tanto, Bernadette le pregunta a Sheldon por qué es siempre tan desagradable con su marido. La cosa se remonta a diez años atrás, cuando Sheldon conoció a Howard. Este se rió de el y le hizo una serie de bromas que Sheldon no ha olvidado.

Bernadette convence a Howard de que tiene que arreglar su relación con Sheldon y por ello Howard invita a éste a una charla de la nasa a la que tiene que ir. La charla es en Texas y así Sheldon puede aprovechar para ir a ver a su familia.

A lo largo del episodio, Howard se arrepiente bastante de haber invitado a Sheldon al viaje, porque, bueno, Sheldon es Sheldon, lo que no es poco.

Ya en el avión, Sheldon y Howard tienen su pelea final (con Howard no dejando salir a Sheldon para ir al baño), pero todo queda arreglado tras pasar una zona de turbulencias ya que Sheldon y Howard se prestan apoyo mutuo y hasta se cogen de la mano. Tras esto, parece que el hacha de guerra ha quedado enterrada.

Por otro lado, el coche de Penny por fin pasa a mejor vida, lo que hace que ésta decida volver a trabajar de camarera (tras llamar a la gente de la película cuyo papel había rechazado para decirles que al final aceptaba y enterarse de que ya habían encontrado una sustituta). Sin embargo, Leonard tiene un bonito gesto y le compra un coche de segunda mano para que pueda utilizarlo para ir a las audiciones y no tenga que, de momento, volver a trabajar de camarera.

Mientras tanto, Raj pide ayuda a Amy para escribir a las chicas de la web de citas a la que se ha apuntado. Sin embargo, a la chica que le pide que le escriba no le hace mucha gracia que Raj haya pedido a otra persona que escriba por el y decide no quedar con él.

Pero Amy y ella si han conectado y quedan a tomar un café, para hablar ya que tienen aficiones similares. Raj se presenta en la cafetería y hace todavía más el ridículo. Pero, como de costumbre, le echa la culpa a otros, en este caso, a Amy.

El episodio no ha estado mal, de hecho ha tenido momentos bastante graciosos.

A pesar de que al principio del episodio Leonard y Penny continuaban con su relación pasivo-agresiva, al final del mismo Leonard ha conseguido comportarse como un novio decente. El regalarle el coche ha sido un momento tierno, pero sigo preguntándome como estos dos siguen juntos a pesar de no parecer soportarse.

Raj sigue siendo patético y no parece que los guionistas tengan intención de cambiar esto. Puede que sea porque Kunal Nayyar es el más flojito de los actores de la serie, pero deberían darle alguna trama que no consista en mostrar lo horrible que es la vida amorosa de Raj. Sin embargo, me ha gustado mucho Amy en este episodio, demostrando que no es necesario que comparta escenas con Sheldon para tener su hueco en la serie.

La parte que más me ha gustado ha sido la de Sheldon y Howard. Ya era hora de que los guionistas trataran el tema de la "mala" relación entre Howard y Sheldon, que es algo que siempre ha estado ahí pero nunca se habían molestado en explicar. La resolución ha estado bien, ahora a ver cuanto dura la tregua entre ellos.

LO MEJOR: Howard/Sheldon, Amy ayudando a Raj

LO PEOR: Sigo sin entender que Penny y Leonard sigan juntos, el patetismo de Raj

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario