domingo, 2 de marzo de 2014

PARKS AND RECREATION 6X14 ANNIVERSARIES



(contiene spoilers)

Buen episodio de Parks and Recreation esta semana, con un Ben que no podría ser más adorable. Adam Scott es estupendo y se agradece verle tomar más protagonismo.

Por cierto, con la salida de la serie de Rob Lowe y Rashida Jones, Jim O'Heir y Retta, por fin aparecen en los títulos de crédito.

El episodio se centra en dos temas principalmente (luego hay alguna trama paralela menor más): el aniversario de Ben y Leslie, con Ben intentando sorprender a Leslie por una vez y los intentos de Leslie de evitar que la unión entre Pawnee y Eagletown fracase estrepitosamente debido a la animadversión mutua de sus vecinos.

Ben ha preparado, con la ayuda de Jerry/Larry los regalos de aniversario perfectos (un masaje para parejas, un paseo en carruaje simulando la película "Encantada", una clase de cocina para parejas, una lección de Tango..). Además, para sorprender de verdad a Leslie los ha preparado para el día anterior a su aniversario. Todos los años es Leslie la que sorprende a Ben (que pone una cara un tanto peculiar cuando se sorprende) y esta vez Ben quiere que Leslie sea la sorprendida.

Sin embargo, Leslie está demasiado ocupada intentando demostrar que la unión entre Pawnee y Eagletown no es algo malo como perciben todos los ciudadanos. Para ello, y ayudada por Tom y Andy, encuentra a una pareja, el de Eagletown y ella de Pawnee, que lleva 50 años casada (aunque no felizmente, la verdad).

Una vez comprobado que el matrimonio en realidad se odia, Leslie les ofrece 200 dólares si simulan llevarse bien en el programa de Joan Kalamazzo. Evidentemente, el engaño se termina descubriendo.

Como Leslie está ocupada, Ben termina compartiendo todas las actividades que tenía preparadas para Leslie con Larry y la verdad es que se lo terminan pasando los dos muy bien. Me alegro de que por fin alguien aprecie al pobre Larry. Es adorable y deberían tratarle con más respeto. De todas maneras no es ninguna sorpresa que la persona que termine tratándole bien sea Ben, que es posiblemente el personaje más encantador de toda la serie.

Sin embargo, para que Leslie vea las sorpresas que le había preparado, Ben ha hecho un libro con fotos de él y Larry haciendo todas las cosas que Leslie y él habrían hecho. Leslie se emociona bastante y Ben está convencido de que esta vez ha conseguido sorprender a Leslie.

Pero Leslie le tiene preparada una sorpresa. Como regalo de aniversario, ha encargado una réplica exacta del trono de Sean Bean en Juego de Tronos. Evidentemente Ben pone la cara de sorpresa de todos los años (me encanta la vena friki de Ben, tanto aquí con el trono de Juego de Tronos como con el comentario que hace al principio del episodio de que está nervioso por las nuevas películas de Star Wars que están preparando).

Por otro lado, April está un tanto enfadada con Donna por desatender sus obligaciones en el departamento de control animal. Pero, en lugar de decírselo, hace comentarios anónimos criticando a Donna. Donna al ver esto se enfada mucho e intenta por todos los medios descubrir quien la está criticando. Al final April termina confesando y disculpándose. Donna también se disculpa por su comportamiento.

Mientras tanto Ron decide escribir todo tipo de cartas de reclamación, firmando con su nombre y apellidos a todo el que se le ha ocurrido.

El episodio ha estado muy bien. Toda la parte de Ben y Larry me ha gustado muchísimo. Ben es un personaje que me encanta y Adam Scott está estupendo, por lo que verle teniendo más protagonismo siempre mejora los episodios. Además toda su vena friki me encanta. La cara de sorpresa al ver el trono que le ha regalado Leslie y toda su emoción posterior no tienen precio.

La trama de April y Donna me ha parecido más interesante de lo que normalmente me parecen estos personajes y además, medianamente realista (para lo que es esta serie).

Ron sigue estando tremendamente desaprovechado.

LO MEJOR: Ben/Larry, Adam Scott

LO PEOR: Ron cada vez tiene menos peso en la serie

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario