lunes, 10 de marzo de 2014

PERSON OF INTEREST 3X16 RAM


(contiene spoilers)

Episodio tremendamente cargado de contenido en Person of interest esta semana. Una de las mejores cosas de esta serie es sin duda, que no deja casi nunca ningún cabo suelto. Todo tiene sentido, todo se relaciona, pero aunque eso es una virtud, algunas veces llega a agotar, como en el caso de esta semana, que había tantas tramas paralelas abiertas, que a su vez enlazaban con otras tramas abiertas que había que hacer un auténtico esfuerzo mental para seguirlo todo. Me ha dejado terriblemente agotada, la verdad.

El episodio es bastante original y se centra en Dillinger, el hombre que ayudaba a Finch antes de que Reese empezara a trabajar con él.

Sin embargo, Jim Caviezel ha aparecido en el episodio (además bastante para lo que últimamente nos tenían acostumbrados), ya que Finch y Dillinger se encuentran con Reese y Stanton mientras intentan proteger a Casey, el número de la semana.

Casey es un experto informático al que el gobierno mandó llamar para que intentara descifrar la máquina de Harold. Casey se las apañó para hacer saltar el primer firewall, pero no consiguió llegar más allá, ya que la máquina se autoprotege y regenera el código para evitar ataques (a Finch se le ve muy orgulloso cuando Casey le cuenta esto).

A pesar de no saber prácticamente nada de la máquina, el gobierno (el grupo encabezado por Madam) quiere asesinar a Casey, para lo que envía a Reese y a Stanton. Dillinger le protege lo mejor que puede, hasta que decide sacar algo de dinero por su cuenta, traicionando a Finch, dejando desprotegido a Casey y vendiendo su ordenador a los chinos.

Por otro lado, el grupo encabezado por la persona que salvó a Stanton cuando la CIA intentó asesinarla también tiene interés por hacerse con Casey y su portátil, pero Stanton se ocupa de los hombres enviados por este grupo antes de que puedan hacerse con Casey.

Esto, sorprendentemente, juega a favor de Casey ya que debido a que Stanton se encuentra ocupada deshaciéndose de estos hombres, es Reese y no Stanton (que en este episodio ha vuelto a demostrar lo tremendamente sádica que era torturando a todo el que le pudiera dar algún tipo de información acerca del paradero de Casey), el que lo encuentra.

Reese, sospecha que en todo lo relacionado con Casey hay algo que no encaja (mostrando que su desconfianza hacia la organización había empezado bastante antes de que ésta intentara matarle) y termina dejándole escapar mientras le hace creer a Stanton que le ha matado.

Casey consigue escapar pero Dillinger no corre la misma suerte ya que mientras está haciendo el intercambio del portátil con los enviados chinos un agente del gobierno (que más adelante descubrimos que es Shaw) se encarga de eliminarle, ante la horrorizada mirada de Harold que observa toda la escena detrás de un árbol.

El episodio termina con Root (que hacía unos cuantos capítulos que no aparecía), presentándose en la cabaña donde vive escondido Casey para llevársele con ella ya que tienen una "amiga" en común (Root sigue estando muy muy trastornada).

El episodio ha estado muy bien y sobre todo ha sido muy original.

El hecho de presentar cómo las vidas de los distintos personajes se han ido entrecruzando a lo largo de los años me ha parecido muy interesante y ha vuelto a demostrar que los guiones de esta serie están cuidados al máximo y no dejan ningún cabo suelto.

Me ha gustado ver a Stanton y a Madam (dos grandes villanas a la que uno está encantado de odiar) y conocer un poco la historia de Finch con Dillinger (el momento en el que Finch se da cuenta de que Dillinger le va a traicionar es muy impactante. Michael Emerson hace un trabajo estupendo como siempre).

También me ha gustado mucho volver a ver a Reese teniendo más protagonismo y cómo han incluido finalmente a Shaw (e incluso a Root) en la historia.

Sin embargo, y como comentaba anteriormente, el hecho de que esta serie sea tan sumamente serializada hace que uno tenga que verla con los cinco sentidos puestos en la pantalla sino quiere perderse nada. Esto puede provocar un cierto agotamiento en el espectador y esto junto con algunas decisiones que no termino de entender (la muerte de Carter, la progresiva pérdida de protagonismo de Reese..) me hace temer un poco por la respuesta de los espectadores americanos (las dos últimas semanas la serie ha alcanzado su mínimo histórico de share y espectadores). 

Pero claro, tampoco es de recibo el disminuir la calidad de la serie para que los espectadores la puedan seguir mejor. Sin embargo, se podría llegar a un punto de equilibrio, ya que en realidad no es necesario tener tantísimas tramas paralelas abiertas).

LO MEJOR: El guión, Michael Emerson

LO PEOR: Demasiadas tramas abiertas

PUNTUACIÓN: 9.5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario