domingo, 23 de marzo de 2014

PARKS AND RECREATION 6X17 GALENTINE´S DAY


(contiene spoilers)

Buen episodio de Parks and Recreation esta semana, en el que Leslie busca una nueva mejor amiga tras la partida de Anne, Ron tiene algo más que hacer que de costumbre y Ben es simplemente adorable.

Leslie está bastante triste por la pérdida de Anne Perkins, ya que, aunque intentan mantener el contacto, es muy difícil hablar con ella.

Por ello, organiza un desayuno con varias mujeres (entre ellas April, Donna, la periodista Shauna, la funcionaria Ethel) para encontrar una nueva mejor amiga. Sin embargo, al final terminan descubriendo qué es lo que está haciendo Leslie y todas menos Shauna se van del restaurante. Parece que Leslie ha encontrado una nueva mejor amiga aunque sea por descarte.

Justo en ese momento llama Anne, está de parto. Leslie, deja a su nueva mejor amiga para volver junto a su antigua mejor amiga.

Cuando Leslie le cuenta a Anne lo que ha hecho, ésta la regaña y le dice que tanto April como Donna la quieren mucho, que cada amistad es distinta y que no puede esperar que todo el mundo se comporte de la misma forma.

Por otro lado Ben cada vez está más convencido de defender a Jerry públicamente, tanto porque piensa que es una buena persona como porque considera que es bueno en su trabajo. Sin embargo, sus buenas intenciones quedan aparcadas cuando tiene que ir con Tom y con Jerry a gestionar la compra de unas tiendas para el festival de música.

El vendedor es un cara dura y no quiere respetar el contrato al que se había comprometido. Ben y Tom deciden entonces cambiar de vendedor pero no tienen suerte porque ese hombre posee todas las compañías de venta de tiendas del estado.

Justo en ese momento, Jerry acude al rescate. Cuando Tom y Ben le han dejado en el parking revisando contratos mientras ellos negociaban con el vendedor, a Jerry le ha dado a tiempo a encontrar un montón de irregularidades en los diferentes negocios de venta de tiendas del hombre, lo que hace que al final Tom y Ben consigan que se firme el contrato original sin modificaciones.

Esto hace que Ben se decida finalmente a reconocer públicamente que le cae bien Jerry, aunque esto le cuesta la incredulidad de todo el departamento de parques.

Mientras tanto Ron se ofrece voluntario para realizar un trabajo de fotografiar parques.Este ofrecimiento, tan poco típico de Ron se debe a que tener tres niños pequeños en casa le haga echar de menos cualquier momento de silencio y tranquilidad, algo que puede conseguir fotografiando los parques. Bueno, lo puede conseguir hasta que Leslie le sugiere que se lleve a Andy con él y este acepta encantando.

Pero Andy siendo Andy, tiene la brillante idea de colgarse de un columpio para niños, del que se termina cayendo, rompiéndose un diente en el proceso.

A Ron no le queda más remedio que llevar a Andy al dentista, con lo que su intención de pasar una jornada tranquila, en silencio y sin ocuparse de niños (admitamos el hecho de que Andy es un niño grande) queda totalmente estropeada.

El episodio me ha gustado. Sobre todo la parte de Ron teniendo algo que hacer (últimamente Nick Offerman estaba muy muy desaprovechado). Eso si, creo que es imposible que consigan pintar al personaje de Andy como más tonto de lo que ya lo han hecho. El suspension of desbelief en este sentido es superlativo.

El índice de adorabilidad de Ben está alcanzando niveles estratosféricos. Una de las cosas que menos me gustan de la serie es la manía que tienen todos de menospreciar y ridiculizar al pobre Jerry. Me alegra que por fin se de cuenta de lo encantador y válido que es (a pesar de sus rarezas) y tiene muchísimo sentido que haya sido Ben (el personaje más empático de toda la serie) el que haya sido la persona que lo ha hecho.

La parte de Leslie y el desayuno no me ha entusiasmado. La verdad es que Leslie en modo "adoro a Anne Perkins" es la faceta que menos me gusta de Leslie.

LO MEJOR: Nick Offerman teniendo algo que hacer, Ben reconociendo la valía de Jerry

LO PEOR: Leslie en modo obsesivo resulta un tanto cansino

PUNTUACION: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario