sábado, 15 de marzo de 2014

ERASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 3X12 NEW YORK CITY SERENADE


(contiene spoilers)

Buen episodio en el regreso de Once Upon a Time después de sus cuatro meses de parón.

En el último episodio emitido vimos como Peter Pan lanzaba una nueva maldición sobre los habitantes de Storybrook, haciendo que regresaran al bosque encantado de nuevo.

Bueno, todos no regresaron. Henry al haber nacido ya en el mundo real no podía volver al bosque encantado, por ello Regina utilizó su magia para hacer que Emma se quedara con él, eliminando los recuerdos de ambos e implantando unos nuevos para que pudieran seguir adelante con su vida.

El episodio empieza con Charming, Snow, Belle, Neal, Regina y el resto llegando al bosque encantado, donde son recibidos por Philip y Aurora.

Los Charming les cuentan lo que ha pasado y Philip y Aurora se ofrecen a alojarles en su reino, pero ellos quieren volver a su castillo (o más bien al castillo de Regina). Sin embargo, algo raro está pasando en el bosque encantado porque Philip y Aurora hablan entre ellos de si decirles o no "algo" que está pasando. Al final deciden no hacerlo porque Aurora está embarazada y ese "alguien" podría hacerle algo a su bebé.

Cuando todo el grupo parte en dirección al castillo, Hook decide separarse del resto para buscar su barco, para consternación de Charming (parece que estos dos definitivamente hacían buenas migas).

De camino al castillo, Regina se aparta un momento del grupo. Su intención es enterrar su corazón por lo mal que lo está pasando debido a la pérdida de Henry. Snow la encuentra y le pide que no lo haga. Ella está pasando por lo mismo y le dice a Regina que cree que el dolor por la pérdida de su hijo le ayudará a ser más fuerte.

En ese momento, ambas son atacadas por una especie de mono volador que le hace un arañazo en el brazo a Regina. Sin embargo, una aparición oportuna de Robin Hood evita que la cosa llegue a mayores.

Robin Hood y sus hombres (me pregunto donde está Mulan, que no ha aparecido en el episodio y se suponía que estaba con Robin Hood), deciden acompañar al grupo hasta el castillo de Regina.

Robin se reencuentra con Neal y le pregunta si pudo por fin encontrar a su hijo en Nunca Jamás. Neal le dice que si le consiguió. Al preguntarle Robin por su paradero, al no ver a ningún niño en el grupo, Neal le dice que está a salvo, con su madre.

Cuando están a punto de llegar al castillo, se encuentran con que no pueden acercarse más debido a una protección mágica que alguien ha colocado sobre los terrenos circundantes. Robin ofrece su refugio para que todos se queden allí. Pero Regina promete llegar al fondo del asunto.

Por otro lado, en el mundo real, en la trama correspondiente a Emma y Henry, nos anuncian que ha pasado un año desde los acontecimientos de StoryBrook.

Emma entra en un restaurante ya que ha quedado a cenar con su novio, Walsh. Aprovechando un momento en el que Walsh se ausenta, Hook aparece en el restaurante.

Ha ido a disculparse por lo del beso y a decirle que sus padres se encuentran en grave peligro. Emma no le cree porque ella es huérfana (no se acuerda de nada de lo relacionado con Storybrook). Hook le dice que ha ido a decirle que todo lo que cree que es, no es verdad, que él la conoce mejor de lo que ella se conoce a si misma.

Hook le dice que tiene pruebas y le da un papel con una dirección. Si Emma quiere saber quién es ella realmente y quienes son sus padres, debe ir a esa dirección. Hook le dice que use su super poder (que es saber cuándo la gente miente) para saber que le está diciendo la verdad. Finalmente, Hook le recomienda que vaya a esa dirección y que después se reuna con el en Central Park.

Una vez Hook se va y Walsh vuelve, éste le propone matrimonio a Emma, que se queda bastante sorprendida porque llevan saliendo sólamente ocho meses. Emma no le dice ni que si, ni que no, sino que se lo pensará. Walsh parece quedar contento con esa respuesta.

Cuando Emma vuelve a casa, se encuentra con Henry jugando a la consola. Henry ha supuesto correctamente que Walsh se le iba a declarar a su madre y le pregunta qué le ha dicho. Emma le cuenta lo que ha pasado con Walsh y Henry le recomienda que no deje que lo que pasó con su padre (parece ser que en esta realidad Henry si sabe el numerito que le montó Neal a Emma cuando la dejó tirada), la influya. El sabe que Walsh es importante para su madre porque ha sido al único novio al que le ha presentado.

Esto le hace pensar a Emma que decide aceptar la proposición de Walsh y se lo comenta a Henry a la mañana siguiente. Sin embargo, Henry se la ha adelantado y ha invitado a Walsh a cenar a casa y él ha decidido irse convenientemente a dormir a casa de un amigo.

Sin embargo, Emma encuentra el papel que le dio Hook y le pica la curiosidad por lo que va a la dirección que está escrita en el papel.

Esta dirección se corresponde con el antiguo apartamento de Neal (donde estuvieron Emma y Henry cuando fueron a Nueva York durante la parte de StoryBrook). Allí se encuentra una cámara de fotos con Henry escrito en su correa.

Más tarde, Emma va a encontrarse con Hook que le dice que ha habido una nueva maldición y que sus padres están de nuevo en Storybrook. Sus padres la necesitan y ella es la única que puede salvarles.

Hook le dice a Emma que si no le cree por qué ha ido a encontrarse con él y Emma le enseña la cámara. Hook asume correctamente que la cámara se la dejó Henry en su visita a Nueva York.

Es entonces cuando Hook saca de su bolsillo una poción y le dice a Emma que la beba si la quiere recordar. Emma, le dice, evidentemente que no. Y esposa a Hook a un banco, llamando después a unos policías para que lo detengan.

Sin embargo, cuando Emma revela las fotos, saca a Hook de la cárcel para que le explique qué es lo que está pasando y termina bebiendo la poción, recordando de esta manera toda su historia real.

Emma y Hook van al apartamento de Emma para que Hook le siga explicando mientras beben una copa. Según Hook, le llegó un mensaje de que se había lanzado una nueva maldición y de que la única esperanza era Emma. Pero Hook no sabe quien le mandó el mensaje ni quién lanzó la maldición. El piensa que tiene que ser alguien muy poderoso para que su poder alcance a este mundo pero no sabe quién puede ser.

Mientras están hablando Walsh llama y Emma le dice a Hook que va a hablar con él. Emma lleva a Walsh a la azotea para decirle que no puede casarse con él y que se tiene que ir. Justo en ese momento se rebela no sólo que Walsh trabaja para "los malos", sino que además se convierte en el mono volador que atacó a Regina en el bosque encantado.

Tras una pelea con él en la que se ve que Walsh no es tan encantador como parecía, éste,  en modo mono, termina estampado contra el suelo.

Definitivamente, parece que Emma no tiene suerte con los hombres, primero Neal, luego Walsh.. Eso sin tener en cuenta su relación indefinida con el pobre Hook que parece estar en permanente estado de sufrimiento siempre (Hook será un pirata y un caradura en general pero con Emma lleva toda la temporada siendo muy majo y sólo se lleva disgustos).

A la mañana siguiente, Emma le dice a Henry que no va a ir al colegio, que va a ir con ella a un encargo de un cliente. En ese momento aparece Hook, que según Emma es "el cliente" al que van a ir a ayudar.

Antes de irse del piso, Emma se pone su cazadora de cuero típica y los tres se ponen en camino con dirección a Storybrook.

Cuando llegan allí, Henry está dormido y Emma le pide a Hook que le vigile mientras ella va a ver a sus padres. Charming le abre la puerta, reconoce a Emma y la abraza. Entonces empieza a contarle que les han lanzado una nueva maldición, que no sabe qué ha pasado pero que no recuerdan lo que ha sucedido el último año.

Emma le pregunta a su padre que como sabe que ha pasado un año si no se acuerda de nada. Es entonces cuando una muy embarazada Snow entra en la habitación y abraza a Emma, dejando a ésta estupefacta.

El episodio termina en el bosque encantado con el mono que arañó a Regina dándole una gota de sangre de ésta para que haga una poción al nuevo villano de la serie que es... La bruja mala del mago de oz (pintada de verde y todo)

El episodio me ha gustado mucho, sobre todo la parte en el mundo real con Emma, Hook, Henry y Walsh-mono maquiavélico.

Me encanta Hook (incluido su eye-liner), me encanta Colin O'donaghue y me encanta la química Emma/Hook. Hook será un pirata pero cuando Emma está de por medio siempre hace lo correcto. La verdad es que da mucha pena que Emma nunca parezca estar en la misma onda con él, primero Neal, ahora Walsh, no se al final estos dos van a llegar a algún lado o sólo vamos a ver a Hook mirando lánguidamente a Emma con cara de sufrimiento episodio tras episodio.

El momento de Emma cogiendo la cazadora ha sido estupendo y su pelea con Walsh-mono también.

Lo único que me genera dudas ahora mismo es como van a adaptar el personaje de Henry, que ahora mismo sigue sin recordar a nadie de su pasado.

En cuanto a la gente del bosque encantado, me han gustado Regina y Robin Hood. De hecho Regina parecía la única realmente afectada por la pérdida de Henry. A Charming y a Snow no parecía afectarles demasiado haber perdido a su hija y a su nieto.

A ver qué pasa ahora con la misteriosa trama de la nueva maldición y de la nueva villana.

LO MEJOR: Todo lo relacionado con Emma/Hook

LO PEOR: Los Charming siguen siendo muy cargantes

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario