lunes, 17 de marzo de 2014

ERASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 3X13 WITCH HUNT


(contiene spoilers)

Episodio muy entretenido de Once Upon a time esta semana, con una nueva vuelta de tuerca más a los cuentos de nada (¿Pequeño Juan convertido en mono volador psicópata? ¿Regina y la bruja mala del oeste hermanas?)

De momento me está gustando Robin Hood y su química con Regina (se supone que según Campanilla en un episodio anterior son almas gemelas), hemos vuelto a ver a Red (parece que el hecho de Intelligence sea un bluff nos va a permitir tener a Megan Ohry de vuelta) y Lana Parilla sigue siendo lo mejor de esta serie con permiso del gran Robert Carlyle (¡¡Rumpel ha vuelto!! y en modo desquiciado, por lo que parece).

El episodio empieza con Emma preguntándole a sus padres de qué va todo el asunto de la nueva maldición y de su regreso a Storybrook.

Como ya le dijeron en el anterior episodio, nadie sabe nada (incluida Regina, siempre candidata número uno a ser la responsable de toda idea retorcida de esta serie, junto con Rumpel). Lo último que recuerdan es haber vuelto al bosque encantado.

Lo único que tienen claro es que ha pasado un año (por el embarazo de Snow), ni siquiera saben si llegaron a ir al bosque encantado.

Hook les confirma que llegaron al bosque encantado y que se encontraron con Philip y Aurora porque él estaba con ellos, pero a partir de ahí no sabe nada de lo que fue de ellos porque el se fue a buscar su barco.

Cuando estaba intentando localizar su barco le llegó un mensaje diciendo que la gente de Storybrook estaba en peligro y que tenía que ir a buscar a Emma y una poción para que ésta recordara la memoria. El supuso que era de los Charming y por eso fue a buscarles.

A ver Hook, por muy cool que seas, hay que ser un tanto arriesgado para darle a beber a tu querida Emma una poción hecha vete a saber por quién. Bueno, Hook mola, pero sabemos que pensar pensar, lo que se dice pensar, hay veces que no piensa mucho.

En este momento llegan Grumpy y los enanos. Por lo visto, está desapareciendo gente, de momento varios enanos y Neal (por el que Emma pregunta, lo que motiva una nueva mirada lánguida de Hook).

Emma promete llegar al fondo del asunto, aunque prácticamente todo el pueblo está convencido de que Regina tiene algo que ver, por mucho que ella lo niegue.

En la cafeteria de la abuelita, Henry conoce a Snow y a Charming, que se  presentan como unos antiguos amigos de Emma (según Snow, eran compañeras de celda) y que son las personas a las que Emma ha ido a "ayudar".

En una reunión de todos los habitantes del pueblo para tratar el asunto una muy indignada Regina provoca un terremoto tras ser señalada por todos como la responsable de la situación. Esto parece volver a señalarla como principal sospechosa.

Sin embargo, es una estratagema de Emma y Regina para desviar la atención y descubrir al verdadero responsable, mientras intentan reproducir la poción que Hook le dio a Emma para identificar al que la produjo y de paso producir una dósis para Henry, que sigue sin acordarse de nada, pensando que están en un caso de su madre, mientras juega a videojuegos para consternación de Regina.

Mientras en el bosque encantado, conocemos un poco más a Selina, la bruja mala del oeste, que es la que ha ocupado el castillo de Regina y tiene como sirvientes a los monos psicópatas voladores. De hecho, encarga a uno de ellos que ataque a Regina.

Regina, mientras tanto, está bastante deprimida por todo el asunto de Henry, a pesar de que Snow intenta animarla (resulta bastante desconcertante ver a Snow y Regina de tan buen rollito, veremos hasta cuando dura).

Mientras Snow y Regina hablan, los monos voladores vuelven a atacar. El objetivo es Regina, pero en un momento dado, Roland, el hijo de Robin, se pone enmedio y es salvado por Regina, lo que hace que Robin Hood quede en deuda con Regina.

Tras el ataque, Regina les dice al resto que ella se encargará sola de levantar el escudo que les impide ir al castillo. Sin embargo, Robin Hood termina siguiéndola con intención de protegerla.

Ya en el castillo, vemos como Regina se queda sorprendida al ver que alguien ha roto el sello hecho con magia de sangre con el que ella había protegido la puerta del castillo. También descubrimos el verdadero motivo de Regina para querer ir al castillo, que no es otro que fabricar una poción que le haga dormir y así evitar el dolor que le ha provocado la separación de Henry.

En el castillo, en un momento en el que ha dejado a Robin paralizado para poder crear su poción del sueño,Regina finalmente se termina encontrando con Selina, que le confiesa que es su hermana. Una hija que Cora tuvo en Oz y a la que Rumpel también enseñó magia pero a la que ambos abandonaron por Regina. La intención de Selina es hacerle pagar a Regina por todo lo que le ha quitado, haciéndole sufrir en el proceso.

Esto motiva extrañamente a Regina, que tras desparalizar a Robin le dice que ha encontrado algo que extrañaba, un rival al que derrotar.

De vuelta en Storybrook, Emma tiene una nueva idea y es propagar la noticia de que Regina está preparando una poción para hacer que la gente recuerde. Emma está segura de que el responsable de todo está entre los habitantes de Storybrook (y no le falta razón ya que hemos visto a Selina tanto en la reunión de habitantes del pueblo como en la cafetería de la abuelita ofreciendo sus servicios como comadrona a Snow. Ese intercambio de palabras me ha dado muy mala espina. Selina no tiene ninguna buena intención al ofrecerse a ayudar a Snow).

Emma y Regina vigilan la casa de Regina en el coche de Emma para descubrir al que quiera que intente robar la poción de Regina. Al final, ven que alguien entra, pero se les termina escapando, aunque Regina alcanza a ver un humo verde.

Por otro lado, Little John es raptado por un mono volador mientras cazaba con Robin y sus hombres. Emma les encarga a estos, a Charming y a Hook que le encuentren mientras ella da con el responsable de la maldición.

El grupo encuentra a Little John malherido en el bosque y lo llevan al hospital para que el doctor Whale le trate, pero, para sorpresa de todos, Little John empieza a convulsionar y se convierte en un mono psicópata volador.

Emma lleva a Regina al apartamento a ver a Henry, presentándolos, para hacer que Regina pueda interactuar con Henry de forma regular. Henry es comprensiblemente frío y Regina pasa un muy mal rato.

En ese momento llegan Charming, Hook y compañía para contarle lo que ha pasado con Little John. Dejando a todo el mundo con más preguntas si cabe.

El final del episodio es muy impactante, ya que vemos como Selina tiene enjaulado a un muy muy desquiciado Rumpel, que le dice que hubiera sido mejor que no le hubiera traido de vuelta. ¡Qué gran actor es Robert Carlyle y como se le echa de menos cuando no está!

El episodio ha estado muy muy entretenido. Los episodios en los que hay mucho de Regina y Emma y poco de Snow suelen ser los mejores y este no ha sido una excepción.

Me ha gustado ver a Emma y a Regina colaborando y también a Regina y a Snow en buenos términos. Creo que Regina es el personaje que más me hace empatizar con ella cuando no está en modo desquiciada. Bueno y Emma, pero es que Emma salvo en el tema Neal es la única normal de los protagonistas.

El grupo Hook, Charming, Robin, prometen dar muy buenos momentos, aunque de Hook admitiendo que le había dado a Emma una poción sin saber de donde venía ha sido un poco surrealista. En plan, Hook querido, que le podías haber dado un veneno.

No se todavía qué pensar de Rebeca Madder. No fue nunca santo de mi devoción cuando salía en Lost y no se qué tal se le dará hacer de malvada aquí y más enfrentándose a Lana Parrilla.

Y por último lo más importante, ¡¡Ha vuelto Rumpel!!, dos minutos de Robert Carlyle valen más que 40 de cualquier otro.

En fin, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

LO MEJOR: Lana Parrilla, Emma/Regina, la vuelta del gran Rumpel

LO PEOR: No se qué pensar de Rebeca Madder

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario