miércoles, 23 de abril de 2014

BONES 9X22 THE NAIL IN THE COFFIN


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Bones esta semana, cerrando el caso de "El asesino fantasma".

Después de lo que se alargó el tema de Pelant, me temía que pasaría lo mismo con este asesino en serie y acabaríamos hartos de "Asesino Fantasma". Sin embargo, los guionistas han estado acertados, cerrando la trama antes de que la gente empezara a perder interés.

Quizá, el pero que le pondría al cierre de la trama es lo extremadamente enrevesado que ha resultado el caso, pero, hay que reconocer que les ha quedado bastante bien la historia.

El episodio empieza con Cam llamando a Booth para decirle que han encontrado un cadáver que coincide con el modus operandi del asesino fantasma. Cam le dice a Booth que no lleve a Brennan con él a la escena del crimen porque considera que no es objetiva en este caso y además es Clark el forense asignado a la investigación.

Sin embargo Brennan se presenta y confirma que, efectivamente, es una víctima del asesino fantasma.

La víctima resulta ser Stephanie McNamara, que ya apareció en un episodio anterior. Stephanie, pertenecía a una familia adinerada, amiga de la familia de Hodgins. Su hermano Trent fue acusado de un asesinato cometido años trás pero por el que no había sido juzgado debido a que su poderoso padre Charles había falsificado todo tipo de documentos para que no se le relacionara con el caso.

A lo largo de la investigación se descubre que Charles McNamara abusaba de su hija Stephanie (encerrándola en el establo hasta que se arrancaba las uñas de desesperación) y había crecido llena de traumas.

En el cadáver de Stephanie aparecen una uña correspondiente a cada una de las víctimas del asesino fantasma.

Cotejando las hojas de gastos de la familia McNamara, Angela consigue situar a Stephanie en los lugares donde se cometieron todos los crímenes, descubriendo que Stephanie McNamara era la asesina fantasma de la que Pelant habló a Booth y Brennan antes de morir.

Sin embargo, hay algo que no cuadra. Si Stephanie era la asesina fantasma, ¿quién la ha matado?

Esta pregunta se resuelve reabriendo un antiguo caso. Cuando Hodgins y los jóvenes McNamara eran adolescentes, una de sus compañeras de instituto apareció muerta tras haber sido violada por un profesor llamado Kessler.

Kessler fue condenado a ir a la cárcel a pesar de declararse inocente y justamente había salido de prisión días antes del asesinato de Stephanie.

Al exhumar el cadáver, Brennan y el equipo ven que las héridas que presenta el cuerpo no coinciden con el informe de la autopsia, aunque siguen el patrón coincide con el empleado por el asesino fantasma en sus asesinatos.

Esta chica fue la primera víctima de Stephanie, asesinato que su padre también encubrió, al igual que los de su hermano. Pero eso no es todo, analizando el ADN presente en el cuerpo de la víctima, descubren que la persona que violó a la chica fallecida no fue el profesor sino el propio Charles McNamara.

Sweets cree que Stephanie mató a la chica porque estaba celosa de las atenciones de su padre para con ella.

Durante todos los años que Kessler pasó en la cárcel, se dedicó a recabar pruebas contra los McNamara y toda la gente a la que sobornaron para que le inculpara.

Por ello, cuando salió de la cárcelo, mató a Stephanie de la misma forma que ella mató a su compañera de instituto. Aunque Stephanie no fue la única victima d Kessler. El antiguo profesor también mata al juez que le condenó y que en la actualidad era congresista (un congresista cuya campaña fue financiada por los McNamara).

A partir de que el equipo descubre la identidad del asesino y los motivos para asesinar a sus víctimas, empieza una carrera contra el reloj para evitar que el hombre siga matando,

Finalmente Booth y Brennan termina deteniéndole justo cuando se iba a ahorcar (Booth dispara a la cuerda y la rompe cuando el hombre ya se había tirado). Booth quiere que Kessler les de toda la información que ha recopilado a lo largo de los años para condenar a toda la gente que participó en la conspiración.

Kessler no cree que esa gente vaya a pagar por lo que hizo, aunque Booth se compromete personalmente a que así será.

Esta trama termina con Booth comentando que Caroline está intentando cerrar un trato con Kessler para que coopere con las autoridades.

Por otro lado, el jefe de Booth finalmente le recomienda para el puesto del que estaban hablando en el episodio anterior. Todavía no es seguro que se lo vayan a dar, porque tiene que pasar por unos comités, pero tiene muchas posibilidades. Brennan le vuelve a confirmar que cuenta con su pleno apoyo.

LO MEJOR: Que no han alargado innecesariamente el asunto del asesino fantasma

LO PEOR: La resolución del caso ha sido un tanto enrevesda

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario