miércoles, 16 de abril de 2014

HAWAII FIVE O 4X19 KU I KA PILI KOKO


(contiene spoilers)

En el episodio de esta semana de Hawaii Five O volvemos a ver a la jovencísima nueva novia de Danny. Además, Steve y Danny están involucrados  en una explosión que les deja atrapados y a Danny se le clava algo en el estómago que parece que le va a incapacitar... Hasta que en la siguiente escena ya está corriendo como si nada. Vamos, lo típico de esta serie.

El episodio empieza con todo el equipo, más el capitán Grover y sus chicos entrando en un edificio porque les han dado un soplo de que se va a realizar una venta ilegal de armas.

Pero cuando empiezan a registrar el edificio no encuentran nada hasta que Steve abre una puerta y ve a un hombre atado y amordazado en una silla. Cuando Steve y Danny le quitan la mordaza, al hombre sólo le da tiempo a decir ¡Bomba!, antes de que una bomba explote y deje sepultados a nuestros valerosos héroes (pero no al resto del equipo).

Después de los títulos de crédito vemos como Danny sigue con su jovencisima novia, Amber, y que Grace la conoce accidentalmente cuando después de pasar la noche juntos en casa de Danny, Amber se encuentra con Grace a la mañana siguiente. Esto no estaba previsto por Danny que no quería que su hija se encariñara con otra novia si la relación no tenía futuro.

Cuando ésto se lo cuenta a Steve, éste le echa una especie de charla, sobre que en realidad es un mecanismo de defensa porque no quiere que le hieran. ¿Steve mostrando sensibilidad? Creo que Danny se queda igual de perplejo al escucharle que yo, la verdad.

Dejando aparte la vida sentimental de Danny, Danny y Steve hablan con un preso que les da una información que ha conseguido en la cárcel acerca de un intercambio ilegal de armas. Esta información es lo que hace que Danny y Steve estén en el lugar donde empieza el episodio.

De vuelta al tiempo real, post bomba, todo el equipo ha conseguido salir del edificio menos Danny y Steve que han quedado atrapados. Danny además tiene algo clavado en el estómago que por lo visto puede afectar seriamente a su vida.. o no, porque en cuanto Steve se lo quita, ambos se ponen a dar vueltas por la parte no derruida del edificio para intentar descubrir la causa de la explosión. A ver, esta serie es lo que es y tampoco hay que darle más vueltas.

Después de unos cuantos momentos emotivos (que incluyen a Danny hablando con Amber para decirle que hable con Grace y a Catherine mostrándose medio preocupado por Steve) y de pensar que a lo mejor no podían rescatar a nuestros intrépidos héroes (ehhh, va a ser que no es creible), Grover y sus chicos consiguen sacar a Steve y Danny de las ruinas.

Una vez en las oficinas, el equipo empieza a buscar el motivo de la explosión, que parece tener que ver con hacerle daño directamente al equipo del Five O y más concretamente a Steve parece que todo está relacionado con Malasia, la CIA, Doris y tachán tachán, Wu Fat (¿Por qué será que no me sorprende?), o en este caso, su padre.

Sin embargo, no terminamos de conocer la historia completa porque Steve le pega un tiro a la persona que podia arrojar algo de luz sobre el asunto, aunque en este caso está justificado porque el hombre en cuestión quería matar a Steve.

En fin, que parece que según se aproxima el final de temporada van a volver a retomar todo el asunto de Wu Fat de nuevo y la verdad es que la cosa me tira bastante para atrás.

El episodio ha estado entretenido, aunque sólo sea por ver a Steve hablando en modo zen de sentimientos (en serio, pensaba que ya lo había visto todo en esta serie) y a Danny con cara de ¿pero qué me estás contando?.

Otro punto curioso ha sido ver cómo Danny sigue con su jovencísima y guapísima novia (y ni por esas se le alegra el carácter). Y si, ambos siguen sin pegar absolutamente nada, pero bueno parece que ya es oficial porque se la ha presentado oficialmente a Grace.

Catherine y Steve siguen siendo la pareja más rara de la televisión. A Steve se le derrumba un edificio encima y a Catherine más o menos le da igual. O eso o confía en los superpoderes de su novio para salir de cualquier tipo de situación (sinceramente no descartaría esa opción).

Sudores fríos me da la reaparición de la trama de Doris y Wu Fat y eso que ni siquiera han aparecido en el episodio. Cuando aparezcan de verdad me va a hacer incluso menos gracia. A ver si esta vez consiguen desarrollar en condiciones esta trama.

LO MEJOR: la charla de sentimientos de Steve a Danny. Ha sido tan surrealista que ha sido lo mejor del episodio

LO PEOR: ¿Por qué vuelven a retomar la historia de Wu Fat? Que digo yo que podían inventarse un malo maloso nuevo y dejar de torturarnos con el hombre que no puede morir

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario