lunes, 21 de abril de 2014

EL MENTALISTA 6X18 FOREST GREEN


(contiene spoilers)

Buen episodio de El Mentalista en el que se ha vuelto a confirmar que Abbott es una gran incorporación a la serie. Su relación con Jane me está encantado. Posiblemente el primero de sus jefes que en lugar de gritarle, participa en sus planes, lo que es una manera mucho más inteligente de controlarle (y de paso Abbot se divierte en el proceso).

Gran trabajo de Rockmond Dunbar haciendo de Abbott un personaje que le puede caer bien a la gente, al mismo tiempo que no se deja pisar por Jane y mantiene con él una relación de igual a igual (a pesar de ser su superior).

Por otro lado, seguimos viendo como se desarrolla la relación entre Lisbon y Pike (Pedro Pascal, Oberyn Martell en Juego de Tronos). Me está gustando Pike, parece ser un buen hombre y tener buenas intenciones con respecto a Lisbon. Sin embargo, ella, aunque agusto con él no parece estar demasiado convencida de la relación (van muy rápido en muy poco tiempo).

A todas estas, Jane no se está inmiscuyendo para nada en la relación entre Lisbon y Pike (algo que no me extraña después de la conversación que tuvo con Lisbon en el avión en el episodio 10 de esta temporada y en la que ella poco menos que le dijo que ni se le ocurriera volver a inmiscuirse en su vida), aunque en cierta manera no se le ve demasiado cómodo con todo el asunto.

Otro punto a favor de este episodio es de nuevo mínima presencia de Fisher, que cuanto menos moleste mejor.

El episodio empieza con Lisbon en casa de Pike, antes de ir a trabajar. Se les ve muy agusto juntos. Lisbon parece estar muy relajada con él. Aunque él parece un tanto nervioso. Parece querer decirle algo y le pide que si no le importa que queden esa noche a cenar, a pesar de que sabe que ya han quedado la noche anterior y no quiere agobiarla quedando dos días seguidos (algo que no cuadra mucho con lo que ocurrirá más adelante en el episodio).

Al llegar a la oficina, Fisher le dice a Lisbon que tienen un caso. Una chica ha aparecido muerta en medio del campo y tienen que ir hasta el lugar de los hechos. Lisbon parece nerviosa por no poder llegar a la cita con Pike. En ese momento aparece Jane, adivina lo que le ocurre a Lisbon y le pide a Fisher que les busque un helicóptero para ir para que puedan volver a tiempo para la cita de Lisbon.

Jane no parece muy interesado en la vida amorosa de Lisbon, aunque tiene más pinta de comportamiento pasivo-agresivo que de otra cosa. Lisbon parece entender lo mismo y se queda un tanto sorprendida.

El caso de la semana se centra en el asesinato de una chica, que ha aparecido muerta en las inmediaciones de un lugar de retiro para gente conocida y/o adinerada.

El  jefe de seguridad no parece estar demasiado contento con la presencia de Lisbon y Jane en las instalaciones, aunque no le queda más remedio que aceptar su presencia allí. Enseguida dice no conocer a la chica y eso es lo último que veremos de él porque más adelante también aparece muerto.

El director de la instalación también niega conocer a la chica y les confirma que no se permiten la presencia de mujeres en las instalaciones, salvo las que forman parte del staff del lugar. Más adelante terminará confesando que aunque no conocía a la chica muerta si la había visto por allí.

Admitirá esto después de que se identifique a la víctima y su hermana les comente a Jane y Lisbon que llevaba tiempo sin saber de ella, aunque la dejó un último mensaje en el que le decía que estaba en una cabaña. También les dice que la chica era lesbiana por lo no tiene sentido que estuviera en las instalaciones sólo para hombres.

Sin embargo Jane y Lisbon, tras identificar Jane por el champú a la amante de la chica (miembro del staff del lugar) y en cuya cabaña había pasado la noche, terminan obteniendo la información de que la víctima era una prostituta, que tenía una cabaña cerca de las instalaciones, donde veia a los hombres  que buscaran sus servicios.

La presencia de esta chica era conocida por todos (como termina admitiendo el director de las instalaciones).

Los métodos de interrogación de Jane no le sientan muy bien al director del complejo, que  termina llamando a gente importante a la que conoce para quejarse, lo que hace que Abbott termine personándose en las instalaciones para controlar el comportamiento de Jane.

Sin embargo, Abbott terminará participando en los planes de Jane para encontrar al asesino tanto de la prostituta como del jefe de seguridad de las instalaciones.

 Estos planes incluyen que Jane haga un pequeño espectáculo de magia ayudado por Lisbon (una escena muy linda en la que se ve a Lisbon más feliz que en todas sus escenas con Pike), que Abbott finja dejarse sobornar por otro miembro del club que tiene problemas con la justicia (al que luego también terminan deteniendo) y el poner un señuelo al asesino que le haga creer que Abbott también podría ser sobornado por hacer la vista gorda con los asesinatos.

El asesino resulta ser el abogado de un jugador de golf al que estaba estafando y que se encontraba en las instalaciones invitado por éste. El abogado conocía que su cliente tenía encuentros con la prostituta en la cabaña de ésta. Por ello, compinchado con el jefe de seguridad había decidido poner una cámara allí para grabar a su cliente. Así podría chantajearle si salían a la luz los negocios sucios que había estado haciendo el abogado a espaldas del golfista.

Sin embargo, la víctima le descubrió y el abogado la persiguió por el bosque hasta que la empujó, la chica cayó y golpeó la cabeza. Cuando volvió a la cabaña, el hombre dejó unos gemelos que pertenecían a su cliente para incriminarle.

Posteriormente, el abogado citó al jefe de seguridad del complejo. La única otra persona que podía incriminarle para asesinarle.

Una vez resuelto el caso, Lisbon regresa a Austin para su cena con Pike. Allí Pike le dice que le han ofrecido dirigir una unidad en Washington, en la que trabajaría directamente con miembros de la interpol, Scotland Yard (esto se está empezando a parecer sospechosamente a White Collar).

Lisbon se alegra por él y le anima a que acepte al oferta. Es entonces cuando Pike le propone a Lisbon que vaya con él, porque cree que, después de pasar por un matrimonio y un divorcio, reconoce cuando una relación es seria y le pregunta si no lo ve ella de la misma forma. Lisbon admite que la relación puede ser seria pero se la ve bastante perpleja por todo el asunto y la velocidad con la que se están sucediendo los acontecimientos.

El episodio me ha gustado bastante. El caso ha estado entretenido. Parece que poco a poco le van cogiendo el punto a los casos en esta segunda parte de la temporada (ha habido algunos bastante malos)

Hemos visto a Lisbon y Jane trabajando como un equipo, ayudados por Abbott que es una gran adquisición al grupo (me encanta Rockmond Dunbar).

Fisher ha salido lo justo, y me alegro, aunque ello haya sido acompañado de Cho saliendo bastante poquito también. Pero sacrificaré algunos minutos de Cho por no tener que aguantar a Fisher en pantalla.

No se muy bien como va a terminar todo el asunto de Lisbon y Pike. Me parece bastante raro tal y como han mostrado al personaje de Lisbon, que ésta vaya a aceptar su propuesta tan rápido. Pero por otro lado, Jane parece pasar bastante del tema, así que aún no tengo muy claro si al final Jane hará algo por ganarse a Lisbon o ésta terminará yéndose a Washington con Pike y así se terminará la historia de esta no pareja.

Esperemos a ver como se desarrollan los acontecimientos las próximas semanas.

LO MEJOR: Abbott, lo mejor de esta nueva etapa de El Mentalista

LO PEOR: Todo el tema de Lisbon y Pike parece muy apresurado y eso que Pike me gusta para Lisbon y me cae bien por lo poco que nos han mostrado de él

PUNTUACIÓN: 9/10

2 comentarios:

  1. Yo no creo que Lisbon se marche, pero algo tiene que pasar porque para algo han tenido que introducir a Pike en la serie. Ya me han convencido de que a Lisbon le interesa de verdad, pero no creo que se vaya a ir... y tampoco que le vaya a dejar rechazar el trabajo por ella. Al fin y al cabo, Jane aún está ahí y está claro que siente algo por él, no puede estar convencida de su relación con Pike al 100%, y conociendo a Lisbon, no va a dejarle sacrificar la oportunidad por algo de lo que no está segura.

    Los tres últimos casos me han gustado mucho, a mí también me encanta el personaje de Abbot, aunque no odio a Fisher como tú, jejeje. No me gustó la entrada de su personaje... pero me resulta más bien insignificante.

    Voy a ver el siguiente episodio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que Lisbon termine marchándose pero la cosa estaba tan tan estancada en el tema Jane/Lisbon que algo tenían que hacer para que la cosa avanzara y creo que por eso han metido a Pike, que a mi me de momento me cae muy bien.

      También si uno se pone en la piel de Lisbon es lógico no querer sacrificar la oportunidad de tener algo con Pike por un Jane que no ha mostrado especiales muestras de interés romántico hacia ella (las que hemos visto, la hemos visto la audiencia y no Lisbon).

      Tienes razón en lo de los casos. Desde el episodio de los ladrones de obras de arte han estado muy interesantes y esta última parte de la temporada me está gustando mucho.

      Tengo que reconocer que no puedo con Fisher, (no se nota, ¿no? jajajaja). Mi principal problema con ella es que nos la han metido tanto por los ojos que me ha terminado saturando y cayendo mal (sobre todo porque su tiempo en pantalla le quitaba tiempo en pantalla a Lisbon).

      Sin embargo con Abbott lo han hecho todo mucho más orgánico y el desarrollo de su relación con Jane y el resto de personajes me está gustando mucho. También influye que Rockmond Dunbar me parece mucho mejor actor que Emily Swallow.

      Eliminar