sábado, 12 de abril de 2014

THE MINDY PROJECT 2X17 BE COOL


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de The Mindy Project esta semana, con un gran trabajo de Mindy Kaling y Chris Messina.

Aunque el argumento parecía salido directamente de una película de Sandra Bullock (Mindy Kaling nunca ha ocultado que su objetivo es hacer una serie estilo comedia romántica para chicas), ha funcionado estupendamente.

La relación Mindy/Danny ha sido muy bonita de ver hasta el final del episodio (la ruptura ha sido bastante cliché, pero no por ello ha quedado mal).  Peter no ha resultado tan cargante como de costumbre. De hecho, se ha comportado bastante bien en el episodio y Jeremy y Morgan han tenido algo qué hacer. Vamos, que hasta Betsey y Beverly han tenido sus líneas, que por cierto han sido muy graciosas.

El episodio empieza con Danny y Mindy disfrutando de su relación. Ambos se encuentran muy bien juntos, pero, Danny no quiere que sus compañeros de trabajo se enteren de que están saliendo, ya que para él, que Peter lo sepa, ya es incluso demasiado.

Mindy no está muy convencida de ocultarlo pero accede por Danny y porque le resultan muy divertidas todas las estrategias que tienen que desarrollar para besarse en la oficina.

Sin embargo la cosa se empieza a torcer cuando Mindy vuelve a su casa después de pasar unos días con Danny y se encuentra con que le han entrado en el piso y le han robado.

Cuando lo cuenta en la oficina, Morgan se ofrece a quedarse en su casa a dormir en el sofá para protegerla, lo que hace que los planes de Mindy y Danny de pasar la noche juntos estropeen.

Al dejar sus cosas en casa de Mindy (cosas que incluyen un cachorro precioso), Morgan encuentra unos pantalones de operar a nombre de Peter (que no tengo muy claro qué pinta alli la verdad).Por lo que supone que Peter y Mindy están juntos y se lo dice a Jeremy.

A ambos les parece fatal que estén juntos porque Peter se porta fatal con las mujeres y no quieren que hiera a Mindy, pero ambos acuerdan no decirle nada.

Mientras tanto, una visitadora médica muy guapa, con la que Danny mantiene una relación esporádica, va a venderles unos productos a la consulta y empieza a tontear de nuevo con Danny.

Como Danny no quiere decir que tiene novia, se acaba inventando que Mindy y Morgan dan una fiesta en su casa como excusa para rechazar la invitación a cenar de la chica, a la que también invita a la fiesta de Mindy.

En la fiesta, Mindy se pone muy celosa cuando ve a Danny tonteando con la chica e intenta darle celos con Peter (siendo esto una de las fantásticas ideas de Peter).

Al final la cosa termina descontrolándose un tanto y Jeremy y Morgan terminan sacando el tema de que Peter y Mindy están juntos de verdad, pero Danny no les quita la razón y esto no le gusta nada a Mindy que termina admitiéndolo para quitárselos de encima.

Cuando se va todo el mundo, Danny y Mindy hablan y Mindy le dice que tienen que decidirse o empiezan a salir de forma pública, o lo dejan. Ante esto Danny (agobiado por un comentario de la visitadora médica que le dijo cuando Danny le confesó que si tenía novia, que a ella no le preocupaba, que seguro que la próxima vez que le viera no estaría con ella), decide que lo mejor es que lo dejen, ante la incredulidad de Mindy que le pregunta por qué empezó todo si no quería continuarlo (y allí la pobre Mindy tiene más razón que un santo).

El episodio termina con Mindy llorando desconsoladamente.

Me ha gustado mucho el episodio por varias razones. Por muy tópico que haya sido todo el desarrollo de la trama Mindy/Danny (ocultar la relación, malentendidos, celos y finalmente ruptura por miedo de estropear la relación de amistad), ha funcionado y lo han sabido desarrollar muy bien.

Messina y Kaling tienen muy buena química tanto cómica como romántica y la historia les ha quedado muy bien.

Peter cuando es menos desagradable, funciona mejor como personaje. A ver si los guionistas toman nota y deciden desarrollar su rol de amigo de Mindy más que su rol de grosero/mujeriego/soez.

Por fin Jeremy y Morgan han tenido algo que hacer y me ha gustado mucho su trama, haciendo que me de cuenta lo que se les echa de menos cuando no tienen más participación en la historia.

Por último, hemos tenido por fin un episodio en el que cinco personajes han tenido importancia en el episodio (normalmente son solo dos o tres) y el episodio ha estado muy bien. A ver si se dan cuenta de que cuanto más coral es la serie, mejor funciona (y a ver si así de paso vemos menos a Peter que es mejor en dósis controladas).

LO MEJOR: todas las escenas de la relación Mindy/Danny

LO PEOR: Episodio demasiado tópico

PUNTUACIÓN: 9.5/10

4 comentarios:

  1. Hola en que canal y a que horario lo ves soy de
    Guatemala y pues solo pasan la primera temporada y repiten lo mismo y pues quisiera ver mas, estaria muy agradecida que me pasaras informacion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      No se si podré ayudarte mucho. Aquí en España la emiten en el canal Cosmopolitan (que no se si veis allí)

      He estado buscando y parece que a lo mejor puedes encontrar la segunda temporada en http://www.canaltbs.com/.

      Además, si tienes acceso a canales internacionales, en la FOX puede que también la echen.

      Espero que te haya servido de algo lo que te he comentado. Siento no poder ayudarte más.

      Eliminar
  2. Haciendo zapping vi este capítulo, lo mire por q hace nada pase por lo mismo, pero mi historia termino perdiendo a mi dani y dejando mi trabajo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lo siento mucho :( . La verdad es que muchas veces estas historias no terminan demasiado bien. El Felices para siempre sólo lo tienen garantizado en las comedias románticas.

      Eliminar