lunes, 14 de abril de 2014

GRIMM 3X18 THE LAW OF SACRIFICE


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Grimm esta semana, con el final de la trama argumental del bebé de Adalind, con un final bastante agridulce: el bebé sobrevive pero Renard tiene que elegir alejarse de él y alejar a Adalind de él para evitar que todos ellos mueran por su causa.

El episodio empieza donde terminó el anterior, con Renard cogiendo en brazos a su hija. Es entonces cuando Adalind le pone al día de toda la situación, incluyendo la participación de Nick y su madre en todo el asunto.

En ese momento el portero llama para avisar que Nick (que ha ido a casa de Renard acompañado de su madre) está abajo y quiere subir a hablar con él.

Renard le deja que suba aunque le espera con una pistola, en caso de que la charla no resulte del todo amistosa.

Mientras tanto, Victor se entera de que Adalind está en Portland y contacta con uno de sus hombres en la ciudad, un agente del FBI al que da instrucciones de que se haga con el bebé a toda costa y le indica que lo más probable es que Adalind y su bebé hayan ido a ver a Renard.

Kelly, que se ha quedado abajo esperando a Nick, ve como llega el agente del FBI y dos hombres más, con pinta de tener muy malas intenciones. Algo que confirma cuando escucha al agente del FBI preguntarle al portero por Adalind y su bebé.

Cuando el agente del FBI, les da la confirmación a los matones para que suban al apartamento de Renard, Kelly aprovecha para dejarle inconciente.

Justo en ese momento Nick sale del edificio y Kelly le muestra al agente inconsciente y su identificación. Comprendiendo que Renard y Adalind están en problemas, Kelly y Nick suben corriendo al apartamento, llegando justo a tiempo para ayudar a reducir a los dos matones.

Comprobado que en el apartamento de Renard, Adalind y el bebé no están seguros, Nick llama a Monroe para pedirle que les dejen a Adalind y a la niña quedarse con ellos en su casa hasta que se les ocurra alguna idea.

Una vez dejan a Adalind en casa de Monroe, Nick y Juliette le cuentan a Hank que Adalind ha vuelto a la ciudad y además tiene un bebé (confirmándole que no es suyo sino de Renard).

Mientras, Renard, interroga al agente del FBI, al que no consigue sacar nada de información, salvo que Victor y su mano derecha se dirigen a Portland.

Aunque tampoco hubiera sido necesario que les dijera nada porque en cuanto llega a la ciudad, Victor va a ver a Renard y le dice que como no le entregue a la niña, mandará matar tanto a Adalind, como a su madre y a él mismo. Eso si, tiene la deferencia en dejarle un rato para pensar, lo que les permite a todos ellos organizar un plan muy inteligente.

La madre de Nick es detenida, en casa de Monroe y Juliette, delante de Adalind, por el asesinato de la madre de Adalind. Esto hace que Adalind vaya a la comisaria buscando explicaciones y mientras Kelly la entretiene contándole cómo tuvo que dejar a Nick para protegerle, Renard le lleva a la niña a Victor. Adalind termina dándose cuenta de que le han quitado a la niña, pero ya es demasiado tarde y no puede hacer nada para evitarlo.

Sin embargo, Renard no está dispuesto a dejar a su hija en manos de Victor, por lo que él, Nick, Monroe, Hank y Kelly, simulan ser un comando de la Resistencia (aunque esto no esté muy lejos de la realidad), para quitarle la niña a Victor sin que pueda cumplir su amenaza contra Renard, su madre y Adalind.

Pero Adalind, no sabe nada de esto, sólo que el príncipe le ha quitado a su hija, dejándola completamente destrozada.

El episodio termina con Kelly llevándose al bebé hasta un lugar desconocido.

Me ha gustado mucho el episodio. Kelly me ha resultado mucho menos cargante que de costumbre y todo el plan de Renard para poner a salvo tanto a su hija como al resto ha sido muy original.

Por fin Adalind se ha enterado de que Kelly fue quién mató a su madre (aunque realmente fuera un accidente).

Sin embargo, algo que no me termina de convencer es el cambio tan rápido de Adalind de, querer vender a su bebé al mejor postor, a madre coraje. Sinceramente me resulta más creíble el papel de Renard en todo el asunto.

Nick, Monroe, Rosalee y Hank siguen mereciéndose un monumento por no intentar estrangular ni a Adalind ni al capitán por meterles en semejantes líos.

Ahora, a ver cómo continua la historia porque supongo que no será lo último que veamos de Adalind y su bebé.

LO MEJOR: El plan de secuestro de la niña ejecutado por Renard y el resto

LO PEOR: Adalind no resulta del todo creible en su papel de madre desesperada

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario