lunes, 28 de abril de 2014

ERASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 3X19 A CURIOUS THING


(contiene spoilers)

Buen episodio, cargado de respuestas de Once Upon a Time esta semana. Prácticamente han dado respuesta a todas las cuestiones que se han planteado desde el inicio de esta segunda parte de la temporada y que estaban pendientes de resolución  (¿quién lanzó la maldición que hizo que todos los personajes volvieran a Storybrook, cuál es la fuente de poder de Zelena, quién le mandó la poción y la nota a Hook?).

Lo único que falta por saber es cómo consiguió Hook escapar de la maldición y llegar al mundo real para darle la poción a Emma (la ausencia de su barco hace suponer que lo cambió por alguna forma de ir de un mundo a otro, pero aún falta confirmación).

Que haya considerado que el episodio haya sido interesante no significa que a mi personalmente me haya gustado. Básicamente porque cada vez puedo menos con los Charming. A Snow directamente no la aguanto y Charming tiene menos personalidad que una cerilla. La mitad de las veces que Snow ha hablado me han dado ganas de tirarle algo a la cabeza. Salvo el momento de la maldición me han horrorizado ambos.

Se ha vuelto a confirmar que Regina es lo más grande de esta serie y ya. Ella, Robin y los cinco minutos de Robert Carlyle es lo único que me ha gustado realmente del episodio.

Luego está lo de Hook o como convertir a un buen personaje en alguien aún más tonto que Charming, lo que ya es decir. Hook es un personaje que me gusta mucho pero no se qué narices están haciendo con él, lo están estropeando completamente. Una cosa que sea el punching ball de la serie y otra que sea idiota. Tremendo papelón en este episodio.

El episodio empieza con Aurora, Philip, Snow, Charming y Regina en el castillo, debatiendo la nueva idea brillante de los Charming, anunciar a los cuatros vientos que esperan un hijo (algo muy inteligente si se tiene en cuenta que hay una bruja verde pirada que no tiene buenas intenciones en general y con su familia en particular).

Entonces llega Belle (que ha salido poco pero lo poco que ha salido me ha gustado mucho) y les cuenta la fusión entre Neal y Rumpel.

Cuando Belle acaba de contar su historia, Regina vuelve a decirles a Charming y a Snow que no deben anunciar lo del bebé. Es entonces cuando Aurora y Philip intervienen y les dicen que hagan caso a Regina, que Zelena está detrás de su hijo. Que antes estaba detrás del suyo y que les había prohibido decirles nada.

Como los villanos de esta serie deben tener micrófonos de escucha o algo por el estilo, en cuando Philip y Aurora les cuentan a los Charming y compañía que Zelena quiere su bebé, nuestra querida bruja verde aparece montada en su escoba y los convierte en monos voladores( si, se han atrevido a convertir en monos a la bella durmiente y el príncipe).

Después de congelarlos a todos y decir un par de frases de villana malvada, se acerca a Snow y le toca la tripa confirmando que su hijo es muy poderoso. Tremenda grima que me ha dado Zelena en esta escena.

Un cartel nos anuncia que han pasado ocho meses y tenemos reunidos a los Charming, Regina, Robin y Belle debatiendo que hacer. Esta escena se la llevan de calle las puyas constantes entre Robin y Regina (que descubrimos que al revés de lo que pasa en StoryBrook, aquí se llevan como el perro y el gato).

Todo el grupo llega a la conclusión que necesitan saber los planes de Zelena, por lo que deciden colarse en el castillo de Rumpel, en el que Zelena le tiene preso para que les de alguna información. Como Robin ya se coló en el castillo (visto en la segunda temporada), sabe como entrar y ahí que se va todo el grupo (incluida una embarazadisima Snow).

Enseguida se ve que Rumpel está más para allá que para acá (qué bueno es Robert Carlyle. Negra me pone lo poquísimo que le están usando esta segunda parte de la temporada). Snow con su vista habitual demanda respuestas de Rumpel, respuestas que evidentemente no obtiene. Menos mal que Belle si parece centrada y se acerca  hablar con él y consigue que Rumpel les mande a ver a Glinda, la antigua bruja del sur a la que Zelena ha desterrado al norte.

Regina y los Charming van a buscar a Glinda a sus dominios , pero sólo los Charming  pueden pasar porque tienen el corazón puro.

Glinda, que demuestra ser aún más incompetente que el hada azul, les dice que no puede ayudarlos, que Zelena es demasiado poderosa para ella y que sólo alguien con magia luminosa (un bebé nacido de verdadero amor) podrá con vencerla. Es entonces cuando, Snow se acuerda de que tiene una hija mayor (hija de la que sólo se acuerda cuando tiene que salvarla rompiendo maldiciones) y deciden que tienen que ir a buscar a Emma (a pesar de que Emma está feliz y tranquila pero claro, es su deber ayudar a unos padres que pasan olímpicamente de ella. En serio que no puedo con Snow).

Para ello, le piden a Regina que vuelva a convocar la maldición oscura que les lleve a Storybrook. El problema es que claro, tienen que sacrificar a la persona que más quieren para hacerlo y Regina no tiene a mano a Henry para estrujar su corazón.

Es entonces cuando Charming se ofrece voluntario para entregar su corazón. Snow no lo quiere aceptar pero ven que es la única opción. Esta escena si me ha gustado (a pesar de mi fobia a los Charming) y me ha gustado mucho Regina volviéndose y dándoles intimidad para despedirse y mostrándose abatida por tener que hacerlo.

Pero, por supuesto Zelena aparece justo en el momento en el que Regina lanza la maldición (en serio esta mujer tiene que haberles puesto micrófonos o el equivalente a éstos en el bosque encantado). Total, que Zelena aparece y aunque no puede parar la maldición, se las apaña para incluir algo con lo que no contaban. Una poción de pérdida de memoria.

Aunque vuelvan a Storybrook, no se acordarán de nada y seguirán sin poder derrotarla (además de que Zelena sólo puede ser derrotada por Emma, Glinda les dijo que la fuente del poder de Zelena es su collar).

Cuando Zelena se va, a Snow se le ocurre una idea. Le pide a Regina que parta su corazón en dos y se lo entregue a Charming para que pueda sobrevivir. A ver Snow maja, ¿antes querías salvar a tu bebé sacrificando a Charming y ahora pones en riesgo a tu bebé para salvar a Charming? En serio que no puedo con ella. Evidentemente el invento funciona y es por eso que ahora vemos a los Charming vivos y coleando y ahora más que nunca demostrando que lo suyo es amor verdadero, compartiendo un único corazón (si, la cosa podía ser más cursi).

Mientras en Storybrook, empiezan las proezas de Hook en el episodio dejándose secuestrar por Rumpel, que lo lleva ante Zelena que lo vuelve a amenazar con que tiene que besar a Emma para quitarle sus poderes y bla bla bla. En serio, qué cansina es Zelena. Aquí Hook tiene su único momento inspirado de la noche con su comentario de que que ya podían llamarle por teléfono. A partir de aquí todo irá cuesta abajo para él.

Regina sigue siendo la ama de este episodio y está de lo más acaramelada con Robin. Al principio estos dos no me terminaban de convencer, pero el Robin contestón de este episodio me ha terminado por ganar para la causa de esta pareja.

Pero Regina tiene que dejar a Robin para reunirse con, Emma y los Charming que están buscando una manera de romper la maldición de la memoria. Regina cree que la clave es que Henry crea de nuevo en la magia, por lo que necesitan el libro que dio origen a todo y por ello se ponen a buscarlo en el apartamento de los Charming.

Mientras lo buscan tenemos otro super momento glorioso de Snow haciendo sentir culpable a Emma (si, la hija a la que quiere tanto que ha querido volver a quedarse embarazada para experimentar de verdad la maternidad y de la que pasan hasta que no necesitan de su ayuda.), por querer volverse a Nueva York. El momomento culmen de la escena ha sido cuando Snow le ha dicho, ¡Pero es que nos has olvidado!. En serio que no puedo con ella.

El libro termina apareciendo y se lo quieren dar a Henry, pero... Henry que está hasta el gorro de que todos le mientan tiene otros planes (tras ser gritado por Emma en un momento no muy brillante por parte de ésta).

Básicamente el plan consiste en robar el coche de su madre, ir hasta la estación autobuses y cogerse un autobús a Nueva York para salir pitando de ese pueblo.

Pero Hook le intercepta y en lugar de hacer lo que una persona normal, es decir, llevarlo con su madre, se lo lleva con Smee a los muelles.

El super plan de Hook consiste en mandar a Henry (sin decírselo a su madre, que hay que tener valor) con Smee, que por todos es sabido que es muy fiable y que antes era una rata y el personaje le iba estupendamente, a Nueva York en un bote.

Evidentemente el plan les sale mal, les atacan los monos voladores, a los que Hook empieza a disparar, pero justo cuando se le acaban las balas, aparecen Emma, Regina y los Charming y se ponen a asar más monos sin tener en cuenta que entre ellos pueden estar Philip, Aurora y pequeño juan y todos los enanos desaparecidos.

Cuando vencen a los monos, Emma le da el libro a un Henry que está totalmente alucinado y al tocar el libro Henry recuerda todo, principalmente a Regina, que se emociona muchísimo con su hijo. Todos los momentos de Regina de este episodio son geniales, pero los relacionados con Henry me han encantado.

Pero, cuando todo parecía que iba a salir bien, aparece nuestra amiga verde, coge a Henry, deja inconsciente a Regina y empieza a decirle a Hook que le ha fallado.

Emma se pone de los nervios y rescata a Henry, casi achicharrando a Zelena en el proceso, a la que no le queda más remedio que huir.

Entonces, Henry va corriendo hacia Regina, que sigue inconsciente. Cuando finalmente recupera la conciencia, ella y Henry tienen un momento muy emotivo en el que se abrazan  y  Regina le da un beso en la frente a Henry, que es lo que hace que la maldición de memoria que les había lanzado Zelena se rompa, de forma análoga a lo que ocurrió con Emma y Henry en la primera temporada.

Emma le pregunta a Hook por lo que le ha dicho Zelena de que Hook la ha fallado y aunque al principio éste contesta con evasivas, termina contándole la absurdísima maldición de los labios. Emma está muy enfadada, y con razón, por lo de que querer mandar a su hijo fuera sin que ella lo supiera (aunque fuera para protegerle) y le dice que no puede confiar en él.

Es entonces cuando empieza el momento, cebémonos todos con Hook y aparecen los Charming como unos basiliscos diciendo que Hook ha mentido porque ahora que tienen sus memorias saben que ellos no le mandaron la poción y que no se pueden fiar de él. Que digo yo, que los Charming estaban más guapos calladitos.

 Hook se enfada y se pone a gritar que lo que dice es verdad y que alguien le mandó la poción (pero siguiendo con su ataque de estupidez transitoria no les manda a la porra diciéndoles que él nunca dijo que se lo mandaron ellos, sino que él lo supuso). A ver, los Charming son lo peor, pero es que Hook podía haberse explicado mejor y desde el principio. Y todo el asunto, de no le cuento nada a Emma y me llevo a Henry a escondidas es para matarlo.

Que vale, que todo es un recurso dramático porque probablemente haya tenido que sacrificar su barco para conseguir llegar hasta Emma y no quiere contarlo para causar tensión y que la revelación sea más impactante (bueno y también porque teniendo en cuenta lo que Emma pasa de él resulta un tanto humillante admitir que has sacrificado tu barco por una mujer a la que ni siquiera pareces caerle bien), pero están dejando fatal al personaje.

Por cierto, la poción se la mandó Neal. Vemos como Zelena ha preparado dos pociones para recordar, una para Rumpel y otra para ella porque quiere ir a Storybrook a perseguir a nuestros héroes y quiere acordarse de todo.

Zelena se bebe la suya, pero cuando Rumpel va a hacer lo mismo, Neal toma el control, se arranca un trozo de camisa, escribe algo y llama a un pájaro para que lleve el mensaje y la poción a Hook para que se la lleve a Emma. Gran momento de Neal y eso que nunca fue santo de mi devoción (ejemplo claro de personaje mal llevado y elección incorrecta de actor. El personaje hubiera sido estupendo si hubieran sabido qué hacer con él).

Una pena para Hook que Neal esté muerto y Rumpel sin memoria, me parece que nadie le va a creer ahora.
 
Me ha gustado bastante el episodio ya que nos ha resuelto muchas dudas. Eso si, con muchas respuestas , pero el comportamiento de los personajes ha dejado un tanto que desear, por lo menos bajo mi punto de vista (y no sólo el de Hook y su pérdida repentina de neuronas en los últimos dos episodios).

Personajes pecando de la estupidez más absoluta , como Hook, con, sus planes desastrosos y su capacidad para ser secuestrado. Me ha recordado al Hook de la segunda temporada, que era atizado tanto por buenos como por malos. ¿En serio pensaba que su horroroso plan le iba a salir bien? Por muy buenas intenciones que se tengan, mandar a un hijo fuera de la ciudad sin decírselo a su madre le iba a explotar en la cara de todas todas. Eso si, que los Charming, Regina y sobre todo Emma hayan tardado menos y nada en darle la espalda me ha dado un poco de pena. Regina ha hecho cosas peores y le han dado siempre el beneficio de la duda, pero hay que decir que Hook se lo ha buscado por tonto.

Como decía antes, cada día puedo menos con los Charming, sobre todo con Snow. Muy bonito y muy romántico lo de compartir tu corazón pero la supuesta buena buenísima de esta serie ha lanzado una maldición oscura, utilizando el corazón de su marido, que ha afectado a todo su reino (a cuyos habitantes supongo que les hubiera gustado ser consultados ya que después de todo iban a perder un año de su vida) para salvar a su futuro bebé. Todo porque necesitaban que la hija de la que pasan completamente y a la que sólo buscan cuando la necesitan por algún motivo, les vuelva a salvar otra vez. Los Charming desde luego no ganan el premio a padres del año. A estas alturas Regina ha demostrado ser mejor madre que Snow. De hecho, parece que Regina le hace más caso a Emma que la propia Snow.

Por cierto, Emma tiene todo el derecho de querer volver a Nueva York, sobre todo porque con la familia que tiene no me extraña que se quiera ir cuanto antes (y lo de Snow haciéndole chantaje emocional me ha dado ganas de lanzar algo contra la televisión). Eso si, bastante egoista por su parte el no tener en cuenta que Regina también es la madre de Henry y llevársele a Nueva York equivaldría a separarla de su hijo.

Los únicos que han quedado bien en este episodio ha sido Regina (muy bonito que haya sido ella y su amor por Henry el que haya roto la maldición. Además ha sido la voz de la razón durante todo el episodio) y Neal mandándole la poción a Hook para que buscara a Emma para poder luchar contra la bruja. Bueno y Robin, que Robin también mola, aunque lo de, ahora que he recuperado mis memorias y me acuerdo de que me trataste fatal durante el último año pero me da igual porque me gustas ha sido un tanto, venga vale, pero se lo pasamos porque tiene que ver con Regina.

Por fin Henry ha recordado y sus momentos con Regina me han gustado mucho.

Cada vez me hago más fan de la relación Regina/Robin, aunque miedo me da que todo les vaya tan bien, viendo los dramas que andan montando con Hook y Emma.

Hablando de parejas, o más bien de no-parejas. Hook debería desistir con Emma. Ya no por el asunto de que no confíe en él, sino porque Emma pasa enormemente de Hook, es que no le interesa ni remotamente (o por lo menos eso es lo que demuestra). Vamos que si los guionistas están intentando mostrarnos que a Emma le gusta Hook, lo están haciendo fatal. En esta pareja el amor es tan absolutamente unilateral que lo único que están consiguiendo es que Hook quede como patético y obsesivo, estando detrás de alguien que le ignora completamente. Seguramente en los siguientes capítulos veremos a Emma enamoradísima de Hook y la cosa no cuadrará y quedará fatal y absolutamente antinatural. Nadie puede ocultar sus sentimientos tan estupendamente, salvo si no existen.

Me encanta la serie, me parece super entretenida y muy bonita de ver , pero hay veces que los personajes se merecen un par de collejas bien dadas. Bueno, todos menos Regina y Rumpel que son lo más de lo más.

¡Quiero ver más a Robert Carlyle!

LO MEJOR: Lana Parrilla, Regina y Henry, Robin/Regina

LO PEOR: La estupidez de Hook, los Charming en general y Snow en particular

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario