jueves, 17 de abril de 2014

PERSON OF INTEREST 3X20 DEATH BENEFIT


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Person of Interest esta semana, en el que han tocado un tema muy interesante. Hasta ahora la máquina les ha pedido que detengan a posibles víctimas o potenciales asesinos pero, ¿qué pasaría si la máquina les asigna otra misión, como por ejemplo matar a alguien?

El episodio empieza donde acabó el anterior, con las consecuencias de que Vigilance haya filtrado la existencia del programa Northern Lights.

El cierre del programa ha dado lugar a un hecho curioso, ahora mismo la máquina les da a Root y a Harold los números tanto de personas relevantes como de personas no relevantes.

Root va a buscar a Shaw para que la acompañe a  solucionar unos asuntos relacionados con números relevantes mientras Reese va a Washington a ayudar a Finch con el número de la persona no relevante que la máquina le ha dado.

En este caso, la persona no relevante es un congresista de los Estados Unidos, contrario a la vigilancia a personas por parte del gobierno y que pertenece a un comité que decide si las leyes de vigilancia se aprueban o no.

Como no se ha producido ningún atentando contra su vida, en principio no se sabe si realmente quieren acabar con su vida, por lo que Reese simula un ataque para poder suplantar a un agente del servicio secreto y poder acercarse al congresista.

Mientras tanto el líder de Decimas contacta con el senador que estaba a cargo del proyecto Northern lights y al que el escándalo también ha salpicado, para ofrecerle contratar el proyecto Samaritan, aunque el senador no está muy por la labor de hacerlo.

Gracias a un chivatazo de Decimas, el equipo del congresista descubre que Reese no es el agente del servicio secreto que dice ser y esto obliga a Finch, Reese y Shaw a secuestrar al congresista.

Después de debatir sobre el hecho de que el congresista no es ni una víctima ni un asesino (sobre todo después de descubrir que Decimas también le estaba protegiendo y que el congresista no era tan noble en sus votaciones como parecía ya que decidía su voto en función de información confidencial que le daban para invertir en bolsa y ganar dinero), Reese, Finch y Shaw se preguntan qué es lo que la máquina quiere que hagan con el congresista.

Finch llega a la conclusión de que la máquina quiere que le maten ya que gracias al voto del congresista se podría pasar la ley que activaría Samaritan. Shaw es partidaria de matarle, Finch de no matarle y es Reese el voto que decide la opción que van a tomar.

Al final Reese decide no matarlo y el congresista llama al senador que hablaba con el líder de Décimas para decirle que cuente con él para todo proyecto de ley que quiera pasar (el final me resulta un tanto ambiguo, no se si se refiere a una ley para reactivar el programa Northern Lights o para contratar el programa Samaritan).

Al final del episodio vemos como Samaritan entra en funcionamiento y como el líder de Decimas le da una primera misión a Samaritan: encontrar a Harold Finch.

Me ha gustado mucho el episodio y me ha parecido muy interesante la duda que han planteado acerca de hasta qué punto están dispuestos a llegar a la hora de seguir las misiones dadas por la máquina.

El que el equipo se encargue ahora tanto de los números relevantes como de los no relevantes y la posible amenaza que la activación de Samaritan puede tener para la máquina son puntos muy interesantes que tendrán que ir desarrollando en los próximos capítulos.

Echaba de menos a Finch y a Reese trabajando juntos y a Reese teniendo tanto protagonismo. Shaw también me ha gustado y he visto claro su papel en el equipo, representar una forma de pensar distinta a la de Reese y Finch.

Root ha salido mínimamente, lo que también es bueno, ya que es un personaje que en grandes dósis resulta molesto.

Lo único negativo del episodio me ha parecido la ausencia total de Fusco.

Ahora a ver cómo continuan estas tramas y sobre todo si Samaritan será capaz de encontrar a Harold Finch tal y como el líder de Decimas le ha pedido

LO MEJOR: Planteamiento de una duda moral muy interesante

LO PEOR: Nada de Fusco

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario