jueves, 17 de abril de 2014

THE MINDY PROJECT 2X19 THINK LIKE A PETER


(contiene spoilers)

Buen episodio de The Mindy Project esta semana, aunque haya sido un tanto de relleno. En él seguimos viendo como Mindy intenta superar su ruptura con Danny y como éste se da cuenta de que las cosas no van a volver a ser como eran antes de estar juntos entre Mindy y él. Además Morgan y Tamra empiezan a una historia que se ve interrumpida por la interferencia de Danny, algo que seguramente le va a traer consecuencias en el futuro.

El episodio empieza con Mindy en una cita a ciegas concertada por Betsy con un amigo suyo. A Mindy no le gusta nada el chico pero le da pena decirle que no y sigue saliendo con él.

Debido a esto, se encuentra tirada en el suelo de su oficina, como cada vez que tiene un problema. Danny la ve y le pregunta si la puede ayudar en algo o escucharla en cualquier cosa que quiera contarle. Pero Mindy no está por la labor de que Danny vuelva a ser su confidente. Por ello le dice que no y llama a Peter a su oficina en su lugar. Esto no le gusta demasiado a Danny, que no contaba con que Mindy no querría retomar su amistad cuando dejaran su relación.

Peter le dice a Mindy que tiene que dejar de actuar como una Mindy y empezar a actuar como un Peter. Para ello, debe dejar de responder los mensajes del chico (le sigue contestando porque Danny le rompió el corazón a ella y ella no quiere rompérselo a nadie más) con el que no quiere salir y en su lugar va a salir esa noche con él a ligar con alguien.

En el bar, Mindy ve a un chico muy atractivo (Max Greenfield, New Girl) e intenta ligar con él, con penosos resultados. Sin embargo, de manera totalmente inesperada al final consiguen conectar y pasan la noche juntos. Aunque a la mañana siguiente Mindy se despierta en una cama vacía.

Sin embargo, superada la primera decepción, Mindy ve que el chico se ha dejado su bufanda en su casa y eso lo interpreta como un signo de que quiere seguir viéndola, a pesar de que Peter piensa que eso no es así.

Por ello, va a buscarle al colegio donde trabaja y allí confirma que Peter tenía razón y el chico no tenía ninguna intención de volver a verla.

Esto hace que Mindy se deprima y piense que todas las relaciones le salen mal y que debería de cambiar su manera de ser. Sin embargo, Peter le dice que el que estaba equivocado era él ya que sería mejor que él actuara más como una Mindy que Mindy actuara como un Peter.

Mientras tanto, Danny quiere que alguien confíe en el con sus secretos, aunque en principio no encuentra ningún candidato.

Pero esto cambia cuando se encuentra a Morgan y a Tamra enrollándose en un armario. Un rato después Tamra va a hablar con Danny y éste termina convenciéndola para que le cuente lo que está pasando.

Tamra está pensando en dejar a su novio por Morgan, pero Danny termina convenciéndole de lo contrario ya que salir con alguien del trabajo no es una buena idea (este consejo se lo da claramente influido por su situación con Mindy).

Más adelante, Morgan se enterará de la intervención de Danny para que Tamra volviera con su ex novio y jura vengarse de él.

El episodio termina con Danny en la cama con Sally (la hermana de Peter) y con la cámara centrándose en unos pendientes que se encuentran debajo de la cama (estoy convencida de que el tema de los pendientes será revisitado más adelante).

El episodio ha estado bien, aunque no tan bien como algún episodio de semanas anteriores (probablemente debido a que la interacción entre Mindy y Danny en estos episodios ha sido prácticamente inexistente).

Me ha gustado ver a Morgan con más protagonismo y la trama Morgan/Tamra/Danny me ha gustado bastante, aunque ha vuelto a dejar a Danny un poco mal, estropeando la relación de Tamra y Morgan debido a sus propios problemas personales. Por no hablar de que el hecho de que se haya embarcado en una relación con la hermana de Peter nada más romper con Mindy no le deja en buen lugar.

Hablando de Mindy, me ha dado bastante pena en este episodio. La verdad es que Danny le ha hecho una buena faena y otro episodio más en el que Peter no me ha cargado ni he querido tirar nada a la pantalla cada vez que aparecía. Parece que por fin han conseguido encontrar el punto para que el personaje deje de ser una caricatura y comience a parecer una persona medianamente normal (bueno, todo lo normal que puede parecer una persona en una sitcom).

LO MEJOR: las escenas Mindy/Peter y la trama Morgan/Tamra/Danny

LO PEOR: Nada de Jeremy

PUNTUACIÓN: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario