lunes, 7 de abril de 2014

ERASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 3X16 IT'S NOT EASY BEING GREEN


(contiene spoilers)

No ha estado mal el episodio de esta semana de Once Upon a Time, aunque me ha resultado un poco flojo después de haber visto el trailer.

Lo bueno es que nos cuentan por qué Zelina se conviritió en la bruja mala del oeste (a pesar de empezar siendo Dorothy) y el motivo no es elaborado, ni rebuscado. Vamos que niquiera Regina le ha hecho algo (aunque sea por una vez), como al resto de personajes de la serie.

Básicamente le tenía envidia a Regina por a) Ser criada por su madre b) Ser enseñada por Rumpel. De hecho la tenía tanta envidia que se volvió verde.

Cuando Cora abandonó a Zelina, ésta llegó a Oz a través de un portal mágico siendo un bebé y allí fue recogida por unos granjeros. Desde pequeñita ya demostró ser muy poderosa y por ello su padre adoptivo no la llegó a aceptar nunca y tras la muerte de su esposa, le contó a Zelina la verdad.

Al escuchar esto, Zelina se fue a hablar con el mago de Oz porque quería encontrar a su familia. El mago le mostró a su hermana Regina y a Rumpel, quien le estaba enseñando magia, contándole además que Cora la había abandonado porque no podía proporcionarle lo que ella realmente quería, emparentar con una familia real. Algo que su hermana si había conseguido.

Ni que decir tiene que ya desde el primer momento Regina no le fue grata a su hermana y la cosa fue empeorando progresivamente (también hay que decir que Regina parece la reina del autocontrol y la calma al lado de su hermana, que está muy muy loca).

Entonces el mago le entrega a Zelina unos zapatos que al chocarlos le llevarán al lugar donde ella quiera (esto se lo da a cambio de que consiga algo de Rumpel, aunque el qué no lo dicen en el episodio).

Zelina choca sus zapatos y llega hasta casa de Rumpel, se anuncia como hija mayor de Cora y le pide que la enseñe magia.

Rumpel enseguida se da cuenta de que Zelina es aún más poderosa que Regina por lo que decida entrenarla, ya que está buscando a alguien que lance su maldición (la que posteriormente lanzaría Regina y que haría que parte de los habitantes del bosque encantado acabaran en Storybrook). A partir de aquí, Zelina empieza a sentir una poderosa atracción hacia Rumpel, lo que acentúa el odio a su hermana y empieza a volverse literalmente verde de la envidia.

Cuando Rumpel le dice que va a elegir a Regina para lanzar su maldición porque, se necesita sacrificar la cosa que más se ama para poder lanzarla y como lo que más ama Zelina es a él mismo, es bastante desaconsejable que la elija a ella.

Con esto Zelina entra en cólera e intenta asesinar a Regina, siendo esto en realidad una prueba de Rumpel para confirmar la no elección de Zelina (que está muy muy loca).

Zelina, llena de ira, choca sus zapatos y vuelve a Oz para pedirle explicaciones al mago, que resulta ser, ni más ni menos que Walsh (el prometido mono volador de Emma). El mago le dice que el realmente no tiene magia, sino que es un ilusionista, que hace trucos. Aunque tanto los zapatos como lo que le contó de su familia era verdad.

Pero Zelina, no se apiada de nadie y decirle convertirle en el agradable mono volador que conocimos en el primer capítulo de esta parte de la temporada.

Tras esto Zelina se vuelve definitivamente verde.

Mientras en Storybrook, los protagonistas entierran a Neal en una ceremonia muy sentida en la que el pobre Henry no se entera de nada.

Visto lo visto, a Hook le da pena el pobre Henry y le ofrece a Emma distraerle y contarle cosas de su padre (aquí tenemos la pertinente escena de Hook mirando a Emma lánguidamente de todos los episodios, aunque en este capítulo tiene dos), mientras el resto intenta averiguar la manera de derrotar a Zelina.

Emma le dice a Hook qué le puede enseñar a Henry aparte del uso de acondicionador para el pelo y la mejor manera de aplicar eye liner (la frase ha tenido mucha gracia, las cosas como son, a pesar de que el pobre Hook se haya quedado muy chafado).

Sin embargo, Hook se recupera y le recuerda a Emma que él conoció a Neal cuando era niño y que puede ayudar a Henry por lo que Emma acepta.

Hook se lleva a Henry a pescar e intenta enseñarle a utilizar un astrolabio, aunque mete un tanto la pata cuando le dice a Henry que él le enseñó a manejar ese instrumento a su padre cuando era un niño.

Henry se queda un tanto perplejo y le pregunta, qué como es eso posible si ambos tienen la misma edad. Hook pone cara de ¡vaya, he metido la pata y no se como salir! y termina desviando la pregunta aunque Henry se queda  con la mosca detrás de la oreja. Mal Hook mal.

Cuando Hook devuelve a Henry con su madre, tenemos mirada lánguida versión 2.0 y una nueva recomendación por parte de Hook a Emma de que le cuente la verdad, para que pueda saber quién era su padre. Emma parece pensarlo pero no descarta la idea.

Por otro lado, Zelina se presenta en la cafetería de la abuelita, y reta a su hermana Regina a un duelo, en el que nadie podrá intervenir.

Regina se queda un tanto desconcertada con eso de que Zelina es su hermana y se va a investigar entre las cosas de su madre, donde una carta que le escribió Rumpel a Cora y que Regina siempre pensó que se refería a ella, resulta tener un significado distinto ya que en realidad se refiere a Zelina. Esto se lo cuenta Regina a Robin que muy convenientemente la ha seguido y le ofrece ser su confidente.

Por cierto, que hemos vuelto a ver a Campanilla en el episodio que se ha emocionado muchísimo al ver el tatuaje del brazo de Robin, ya que adivina correctamente que es el hombre que ella le dijo a Regina que sería su verdadero amor. Pero la pobre Regina entre hijos que no la recuerdan y medio hermanas chaladas no tiene tiempo para nada más.

En la confrontación entre Zelina y Regina, Regina pierde pero al menos logra averiguar qué es lo que quiere Zelina de ella:  su corazón. Algo que no consigue porque Regina ha tenido el buen juicio de dejarlo al cuidado de Robin, al que le pide que lo guarde durante más tiempo.

Regina le dice al resto que ya que Zelina quiere su corazón y ya ha robado el coraje de Charming, la intención de su hermana tiene que ser lanzar una nueva maldición.

Sin embargo, los espectadores por otro lado nos enteramos de que no es ese exactamente el objetivo de Zelina, sino lo que quiere hacer es viajar en el tiempo hasta el momento en el que su madre la abandonó y cambiar su historia.

Por otro lado, hay una serie de escenas de Zelina en modo atracción fatal con Rumpel, al que tiene sometido por el poder de la daga y al que utiliza para amenazar al resto de personajes. Si ellos no hacen lo que ella dice, desatará el poder del señor oscuro sobre ellos.

El episodio no ha estado mal pero prometía más según lo mostrado en el trailer.

Zelina no me gusta. Es demasiado exagerada. Demasiado mala por ser mala. Los malos interesantes son los que tienen un trasfondo, como Regina o Rumpel.

Su historia me ha dado bastante igual, la verdad. Estaba muy zumbada desde que era pequeña y lo de volverse verde de envidia le pegaba mucho, sinceramente.

Su "voy a destruir a Regina por existir", está cogido con calzador. Rebeca Madder está pasadísima de vueltas y me pone un tanto de los nervios.

El pobre Hook cada vez me da más pena. Emma no le da ni la hora y encima sigue siendo un desastre como mentiroso. El momento en el que Henry le ha pillado en la mentira ha dado un poco de vergüenza ajena.

De todas maneras, la sutileza no es el fuerte de estos guionistas.Sólo hay que ver la necesaria escena semanal de Hook mirando lánguidamente a Emma (y que conste que a mi me gusta mucho la pareja Emma/Hook, pero es que ahora mismo es tan poco recíproco) y lo a marchas forzadas que nos están metiendo a la pareja Regina/Robin.

 A ver si Rumpel se libera de la esclavitud de la loca de Zelina y podemos ver a Robert Carlyle haciendo algo.

LO MEJOR: Lana Parrilla

LO PEOR: Zelina está muy pero que muy pasada de vueltas

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario