viernes, 18 de abril de 2014

NEW GIRL 3X21 BIG NEWS


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de New Girl esta semana, centrado alrededor de la ruptura de Nick y Jess y de cómo afecta esta ruptura no sólo a los miembros de la pareja rota sino al resto de sus amigos.

Es la mañana siguiente a la noche de la ruptura y Nick y Jess no saben muy bien cómo comportarse. Ambos están bastante afectados pero no quieren mostrárselo al otro. Además, deciden contárselo enseguida al resto.

Sin embargo, su idea se viene abajo cuando Winston les dice que le han admitido en la academia de polícia y que tienen que celebrarlo. Es el día de Winston y no quieren estropeárselo, por lo que deciden postponer el contarle a sus amigos que han roto hasta el día siguiente.

Por otro lado, Cece le cuenta a Smidth en el bar que ha decidido volver a estudiar para poder terminar el instituto y Smidth le ofrece echarle una mano con los estudios.

Por ello, Jess se los encuentra a ambos en el apartamento de Cece estudiando, cuando va a decirle a Cece que ha roto con Nick. Finalmente se lo terminará contando a Cece, aunque le hace prometer que no le dirá nada a nadie hasta que pasen las celebraciones por lo de Winston. Jess le cuenta a Cece que está molesta porque ella lo está pasando fatal mientras Nick no parece nada afectado por la noticia.

Mientras tanto en el apartamento, Nick ha decidido volcarse en prepararle todo tipo de celebraciones a Winston por su admisión en la academia de policía. Sin embargo, en un momento en que Winston no está con ellos, Coach le pregunta a Nick qué le pasa y éste le termina confesando que ha roto con Jess y que está fatal.

Coach le dice que lo más importante es que no le deje ver a Jess lo mal que lo está pasando y le recomienda que se tome unos antidepresivos que tiene Smidth en su habitación.

Cuando las chicas y Smidth llegan al apartamento para celebrar lo de Winston, tanto Nick como Jess ponen todo de su parte en que sale bien, pero pronto se ve que algo pasa y Jess termina saltando y confesándole la noticia a todos. Bueno más bien a Winston que es el único que no lo sabía ya que Smidth ya se había enterado por culpa de Coach y Cece.

Winston les dice que no se preocupen por él y que le tienen para lo que necesiten. Tras este comentario, todo el grupo se abraza.

El episodio termina con Nick y Jess ayudándose mutuamente en su ruptura mientras Jess ve Dirty Dancing y Nick se emborracha.

Me ha gustado el episodio porque ha tenido participación de todo el mundo (quizá un poco menos por parte de Winston) y aunque no ha sido especialmente divertido si que ha sido un episodio muy bien llevado desde el punto de vista emocional.

Después de su absurda y abrupta ruptura del episodio anterior, al menos en este episodio los personajes han actuado de forma normal. Me ha gustado mucho el final con Nick y Jess en su modo clásico postruptura, como siempre ayudándose mutuamente, aunque en este caso tengan que ayudarse ante su propia ruptura.

Me sigue pareciendo muy mal llevado toda la disolución de la pareja. Si querían hacerlo podían haberlo ido mostrando de manera progresiva y no así, sin venir a cuento. Hace tres episodios el otro era el amor de su vida y tres episodios después son muy distintos y mejor ser simplemente amigos. Sinceramente, no lo entiendo.

Me alegra ver a Cece, Coach y Smidth teniendo algo más que hacer que de costumbre, aunque vuelvo a echar de menos a Winston.

Buen episodio en una muy decepcionante temporada

LO MEJOR: Episodio bien llevado emocionalmente hablando

LO PEOR: Sigo sin entender la ruptura

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario