sábado, 5 de abril de 2014

THE BIG BANG THEORY 7X19 THE INDECISION AMALGAMATION


(contiene spoilers)

Muy muy buen episodio de The Big Bang Theory esta semana. De hecho para mi ha sido uno de los mejores de la temporada.

Todas las tramas han funcionado y eso suele ser raro:

Sheldon y Amy han estado adorables y muy muy graciosos (la escena de Amy gritando,
¡¡Pásame la mantequilla!! ha sido probablemente lo más gracioso de todo el episodio).

Raj y Emily me han gustado muchísimo. Primer episodio en las últimas temporadas en el que Raj no ha parecido un perdedor patético. Ha sido capaz de interactuar con Emily de forma normal. De hecho, se ha relacionado tan bien con ella, que la chica ha querido seguir conociéndole. Eso si, espero por favor que no vuelva Lucy, posiblemente el personaje más absurdo e insoportable que han tenido la idea de introducir en esta serie.

Penny y Leonard han parecido por fin una pareja compenetrada y la idea de Leonard de llamar a Will Wheaton para que hablara con Penny para aconsejarla me ha parecido muy acertada (aunque no saliera del todo bien).

Bernadette y su dilema de la nota en la tarjeta también me ha gustado, aunque fuera la historia de menor importancia del episodio.

El episodio empieza con Sheldon contándole a Leonard el dilema en el que encuentra. No sabe si comprarse la xBox 1 o la PS4. Algo que estará sopesando durante todo, todo el episodio.

Sheldon y Amy están cenando en el apartamento de Amy, en una de sus citas estipuladas y Sheldon no para de hablar del asunto de las consolas.Amy, comprensiblemente está bastante harta del tema, aunque hace todo lo posible por parecer interesada, sobre todo cuando Sheldon le hace notar que parece que el tema no le interese, ¿en serio Sheldon, con lo interesante que es?.

Entonces Amy empieza a forzarse todavía más interesada en el tema, aunque en realidad parece que le está más haciendo burla que otra cosa, pero claro, Sheldon no sabe interpretar el sarcasmo y sigue con su rollo. Por lo menos hasta que Amy le grita que le pase de una vez la mantequilla (algo que le está pidiendo durante toda la escena). Esta escena es muy muy graciosa.

Cuando terminan de cenar y Sheldon ya va a irse a casa, Amy le pregunta si no se le olvida algo. Sheldon cae entonces en la cuenta de que Amy tiene razón, se acerca a ella y la besa, para a medio beso empezar a hablar otra vez del tema de las consolas. Por lo visto han establecido una nueva claúsula en el contrato de relación que tienen. Tras todas las citas estipuladas, tiene que haber un beso.

El asunto de las consolas se alarga durante todo el episodio. Sheldon parece finalmente decidido a comprarse la xBox y va con Amy a la tienda para comprarla. Una vez allí vuelve a tener un ataque de indecisión y se tira toda la tarde ponderando cúal llevarse. Esto, hasta que un vendedor se acerca a ellos y les dice que tienen que irse de la tienda porque ya han cerrado.

Mientras tanto, Penny sigue con sus problemas laborales. Ha ido a hacer una audición para un papel que le gustaba mucho pero no la han cogido. Sin embargo, la han vuelto a llamar de la película de serie B que rechazó unos episodios atrás por ser demasiado mala y no sabe si aceptar el papel o no.

Entonces Leonard llama a Will Wheaton para que la aconseje (algo que se les podría haber ocurrido antes la verdad teniendo en cuenta que es el único otro actor que conocen amigo de ellos).

Sin embargo, la conversación no parece ayudar demasiado a Penny, escuchar toda la cantidad de malas experiencias que ha tenido Will Wheaton durante su carrera, la termina deprimiendo más que otra cosa.

Finalmente Penny decide aceptar el papel en la película y allí mientras la están caracterizando de pseudogorila con biquini, se encuentra con Will Wheaton que también tiene un papel en la película. Esta escena final ha sido realmente divertida.

Por otro lado, Raj se encuentra de forma fortuita en una cafetería con Emily, la chica a la que conoció en el sitio de citas por internet y que no le dio una oportunidad cuando se enteró de que era Amy la que la escribía.

Sin embargo, Raj consigue comportarse de forma natural y bastante agradable con Emily y ésta le da por fin una oportunidad.

Pero justo en ese momento, Raj recibe un correo de Lucy diciendo que le echa de menos y no sabe qué hacer. Los chicos le dicen que salga con las dos al mismo tiempo, pero Raj no está convencido de que sea una buena idea. Por ello, durante su cita con Emily le confiesa que ha quedado con Lucy, que es su ex-novia y que cree que era necesario contárselo. Esto le hace ganar aún más puntos con Emily.

Mientras tanto, Bernadette está preocupada porque una compañera suya que se iba a jubilar, había tenido un accidente el fin de semana anterior y cuando le dieron la tarjeta que le iban a llevar al hospital para que la firmara, ella pensaba que era la de la jubilación y había puesto un mensaje muy inapropiado.

El episodio me ha gustado muchísimo. Todas y cada una de las historias, lo cual es raro, como comentaba antes porque siempre suele haber alguna de las historias que no funciona.

Ha sido gracioso, los personajes han estado adorables (por ejemplo no me han dado ganas de estrangular a Sheldon ninguna vez y no me han hecho preguntarme qué pintan Penny y Leonard juntos si no se soportan) y todas las historias han funcionado.

Por primera vez una de las historias que más me han gustado ha sido la de Raj, un personaje al que normalmente no soporto y que hoy me ha encantado. Lo que demuestra que no es problema del actor sino del material que le dan.

Sheldon y Amy me han gustado mucho juntos y parece que Sheldon está cada día más cómodo teniendo contacto físico con Amy. A ver hasta dónde llevan esta historia.

Will Wheaton también me ha gustado mucho. Tiene una gran vis cómica y en esta serie funciona estupendamente.

Ojala el episodio de la semana que viene sea tan bueno como éste.

LO MEJOR: Todo

LO PEOR: Realmente nada

PUNTUACIÓN: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario