domingo, 20 de abril de 2014

PARKS AND RECREATION 6X20 ONE IN 8000


(contiene spoilers)

Buen episodio de Parks and Recreation esta semana en el que nos enteramos de que Leslie y Ben van a tener trillizos (quizá se les ha ido un tanto la mano con esto a los guionistas) para agobio de Ben. Mientras Andy tiene que guardarle el secreto del embarazo a Leslie y Ben hasta que éstos decidan contárselo al resto y Donna le hace ver a Ron lo mucho que ha cambiado desde que está con Dianne y los niños.

Ben y Leslie van al ginecólogo (que es el padre de Jean Ralphio) y éste les dice que van a tener trillizos. Leslie se toma la noticia sorprendentemente bien, mientras que a Ben le sale su alma de contable y no para de agobiarse y hacer números durante todo el episodio. Por lo visto, gastaron todos sus ahorros durante su viaje a París y no sabe muy bien cómo van a hacer frente a todos los gastos.

Mientras tanto Andy le suplica a Ben que le deje decirle la verdad a April que no para de preguntarle qué es lo que está escondiendo. Ben, agobiadísimo por el asunto de los trillizos le dice a Andy que guarde el secreto durante un tiempo más, algo que a duras penas, Andy consigue hacer.

Por otro lado, Ron le pide a Donna que le acompañe al colegio de sus hijas porque hay una especie de mercadillo benéfico en el que van a participar. Donna en un principio es reacia ya que allí trabaja su ex novio, al que no quiere ver porque le hace ser una persona que no le gusta, algo asi como las Tammy para Ron.

Sin embargo, en el colegio podemos ver que el ex-novio de Donna es un encanto de hombre, muy agradable y que termina haciéndose amigo incluso de Ron. Por ello, Ron le comenta a Donna que no entiende su animadversión por el hombre y ésta le contesta que todo es felicidad y que se siente atada. Ron le dice a Donna que no mezcle los términos infelicidad con ganas de montar un drama. Esto hace que Donna reflexione, hable con el chico y terminen volviendo a estar juntos y de paso le diga a  Ron que desde que tiene a Dianne y a los niños ha cambiado para mejor.

El episodio termina con Ben y Leslie anunciándoles a todos la noticia de los trillizos y con todo el grupo ofreciéndose a ayudar (Larry les dice que no compren nada que Gale y él tienen todo lo de sus hijos y que se lo dejarán sin problemas, Ron se ofrece a construirles las cunas, Donna a buscarles colegios, Andy y April a hacer de canguros). Parece que algunos de los problemas económicos que había previsto Ben se han solucionado solos.

Me ha gustado el episodio aunque quizá todo el tema de los trillizos me ha parecido un tanto extremo y con ganas de forzar la situación para que sea más cómico, cuando siendo Leslie y Ben como son, las situaciones cómicas iban a ser las mismas con uno o con tres bebés.

La parte de Ron y Donna me ha gustado mucho, probablemente la trama que más me ha gustado de todo el episodio. Como siempre me parece genial que le den más cosas que hacer a Nick Offerman y él y Retta funcionan bastante bien en pantalla (algo que no habíamos podido apreciar bien hasta ahora porque no solían compartir historia ellos dos solos).

El final, con todos ofreciéndose a ayudar me ha parecido muy emotivo, aunque también han tirado bastante de topicazos bastante manidos en este tipo de situaciones.

LO MEJOR: La trama Ron/Donna

LO PEOR: El tema de los gemelos es a mi modo de ver, una situación demasiado forzada para causar más risas

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario