domingo, 20 de abril de 2014

MAD MEN 7X01 TIME ZONES


(contiene spoilers)

Primer Episodio de la última temporada de Mad Men (que al igual que pasó con Breaking Bad, la AMC ha decidido dividirla y emitirla en dos años distintos para que pueda optar a premios en dos años diferentes).

En el episodio no ha ocurrido mucho, ha sido más un capítulo en el que nos han querido mostrar qué están haciendo los distintos personajes de la serie.

Roger ha perdido bastante el norte. Tiene una nueva novia, bastante hippy y con la que se dedica a montar orgias con más mujeres. Al despertarse de una de estas orgías, recibe una llamada de su hija. Quiere quedar a desayunar con él.

La llamada ya es de por si extraña, pero todo el encuentro entre Roger y su hija es de lo más extraño. La chica ha debido meterse a una secta o algo por el estilo porque le dice a Roger que le perdona todo lo que le ha hecho. Pero lo dice de una forma tan rara que tanto nosotros como audiencia como Roger nos quedamos un tanto perplejos. Hay algo raro en todo el asunto.

Mientras tanto Don parece menos hecho polvo que cuando le dejamos la temporada anterior, aunque eso tampoco es decir mucho. Sigue estando de excedencia y está haciendo trabajo bajo cuerda para la agencia utilizando a Freddy como imagen, vendiéndole como un freelance. Cuando el resto de socios le descubran no creo que les haga mucha gracia, la verdad.

Además, va a ver a Megan a Los Angeles. El matrimonio no está roto pero tiene toda la pinta de estar a punto de hacerlo. Megan está en otro rollo (sobre todo después de haber conseguido un papel en una serie de la NBC) y no creo que aguante las tonterías de Don durante mucho más tiempo. Se la ve bastante incómoda con él y eso que Don en este episodio, salvo tontear con su vecina de asiento en el avión de vuelta (interpretada por Neve Campbell), no ha hecho nada reprobable del todo.

Mientras está en Los Angeles, Don se encuentra con Peter, al que si le ha sentado estupendamente su mudanza a Los Angeles, parece muy feliz y contento y se alegra sinceramente de ver a Don. También nos enteramos de que si fuera por Peter, Don ya estaría trabajando.

En la oficina, Peggy no está nada contenta con el nuevo jefe que ha sustituido a Don. El hombre parece conformarse con cualquier cosa y Peggy no está dispuesta a aceptar la mediocridad. Stan le pide que no se agobie por estas cosas, pero Peggy no puede remediarlo. Además sigue enfadada con Ted por cómo terminaron las cosas entre ellos y tienen una escena un tanto tensa cuando coincide con él en un viaje relámpago que hace Ted a las oficinas de Nueva York.

Por otro lado Ken (cuyo parche parece que va a ser permanente), está realmente estresado por tener que llevar todas las cuentas de la agencia con Peter en Los Angeles.

Por ello, está a punto de cancelar una cita con un cliente. Al final termina yendo Joan a la cita con dicho cliente que le dice que tiene intención de dejar de contar con los servicios de la compañía porque tienen la intención de hacer ellos mismos la publicidad.

Esto alarma a Joan y va a la escuela de negocios a pedirle consejos a un profesor, que la termina ayudando a cambio de que Joan le cuente parte de la sabiduría que ha adquirido tras años trabajando en el mundo de la publicidad.

Finalmente, Joan consigue convencer al cliente de que siga con ellos. Ken después de felicitarla le dice que no se vuelva a acercar a su despacho (esta última parte no he entendido si se lo ha dicho de manera amistosa o no amistosa).

Betty y los niños no han aparecido en el episodio.

El episodio ha estado bien, pero no ha pasado gran cosa salvo situarnos a los personajes.

Don sigue siendo un desastre pero parece que el tiempo fuera de la agencia no le está sentando mal. Eso si, su matrimonio con Megan parece más que nunca destinado al fracaso. No se si lo hacen adrede pero me parece que Jessica Paré y Jon Hamm cada vez tienen menos química. Jon Hamm ha tenido bastante más química con Neve Campbell en su escena de cinco minutos que con Jessica Paré en todo el episodio.

Otro que tiene pinta de que va a acabar fatal es Roger, toda el rollo de su nueva novia hippy y las orgías no creo que le vayan a sentar muy bien al maltrecho corazón de Roger.

Me ha gustado mucho ver a Joan mostrándose tan capaz en los negocios y a Peter tan relajado. A estas alturas son dos de los pocos personajes de esta serie que me suscitan algún tipo de emoción positiva así que me alegro de verles medianamente contentos.

Peggy es insufrible. Con Don se quejaba de que la exigía mucho y con el nuevo jefe de que le gusta la mediocridad. A esta chica no hay quien la entienda. Y si toda su rabia contenida tiene que ver con Ted y la forma en la que la trató, se lo tiene bien merecido que ya sabía donde se estaba metiendo.

En fin, a ver, cómo se desarrollan los acontecimientos en esta nueva y corta temporada.

LO MEJOR: La trama de Joan, ver a Peter tan relajado

LO PEOR: Lo hechos polvo que están Roger y Don y lo amargada que está Peggy

PUNTUACIÓN: 9/10

2 comentarios:

  1. Creo que fue una excelente serie, muy buena la trama y muy buenas las actuaciones. Esta serie Mad Men en HBO es una de las mejores series de los últimos tiempos y es muy triste que llegue a su fin, pero si la alargan más perderá su magia. Necesario su final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, me va a dar pena que termine, pero creo que es necesario. Mad Men es una gran serie, pero las últimas temporadas han ido decayendo un poco en calidad. Mejor terminarla a tiempo, que alargarla de forma innecesaria.

      Eliminar