domingo, 6 de abril de 2014

HAWAII FIVE O 4X18 HO' I HOU


(contiene spoilers)

Episodio entretenido de Hawaii Five O en el que se ha combinado el caso de la semana con la búsqueda de respuestas por parte de Steve al código que Jerry encontró en la caja de herramientas de su padre y que posteriormente descifraron se trataba de las coordenadas de un lugar de Camboya.

Jin Ho y Jerry van a la reunión de antiguos alumnos del instituto (eran compañeros de clase). La primera escena del episodio con Daniel Dae Kim y Jorge Garcia compartiendo escena me ha recordado mucho a Lost (supongo que esa era la idea).

Pero la reunión de antiguos alumnos no va como ellos esperan ya que una antigua compañera de clase (por la que Jerry sentía mucho cariño) es asesinada.

La chica pertenecía a una familia adinerada de Hawaii y llevaba 25 años sin volver a la isla.

A lo largo de la investigación se descubre que la chica tenía un historial de depresiones y también que cuando estaban en el instituto, un compañero de clase desapareció y aún hoy en día no saben qué fue de él.

Finalmente se descubre que la chica fue asesinada por su novio del instituto ya que él mató al chico desaparecido (con ayuda del hermano de la chica) y los tres ocultaron el cadáver en la casa familiar de los hermanos, jurando que nunca le dirían a nadie nada de lo sucedido.

Sin embargo, la chica no podía seguir callando más y había amenazado con ir a contar toda la verdad a la policía. De ahí que el hombre la terminara asesinando.

Por otro lado, Steve va con Danny a Camboya, al lugar indicado por el código que descubrieron en la caja y encuentran un ataud vacío.

Más tarde, al intentar reunirse con el contacto de su madre en la agencia, "alguien" le dice que no se podrá poner en contacto más con ese hombre y que olvide todo el tema. Algo a lo que Steve, siendo Steve, evidentemente se niega.

El episodio no ha estado mal. El caso de la semana me ha gustado bastante y ver a Daniel Dae Kim y Jorge Garcia juntos me ha recordado los tiempos de Lost (además de que son dos buenos actores y eso en esta serie sube puntos).

La persecución del sospechoso en el laberinto con Steve pidiendo ayuda a Kamekona desde el helicóptero ha quedado muy bien.

Toda la parte de Steve, la CIA y lo que sea que se trae entre manos Doris me da dolor de cabeza. Seguro que en algún momento termina saliendo el extremadamente cansino Wo Fat, es que lo veo venir.

Por cierto, esta semana no hemos tenido nuestra ración semanal de estrella ochentera venida a menos como actor invitado.

LO MEJOR: Algunos momentos del caso de la semana

LO PEOR: Todo el tema de la investigación de la CIA me da muchísima pereza

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario