viernes, 18 de abril de 2014

COMMUNITY 5X13 BASIC SANDWICH


(contiene spoilers)

Episodio un tanto decepcionante tratándose de un final de temporada (y viendo que todavía no ha sido renovada, puede ser incluso el episodio final de la serie). No ha sido especialmente divertido, las tramas personales no se han resuelto y hemos vuelto a ver al villano Chang que a mi personalmente tan poco me gusta.

El episodio empieza con Annie, el decano y Abbed contándole al resto del grupo un importante hallazgo que han hecho y que puede salvar Greendale. Eso si, no cuentan con que Chang y posteriormente los dos miembros del consejo que quieren vender Greendale a Subway, están escuchando detrás de la puerta.

Por lo visto, un antiguo alumno muy conocido de Greendale, que desapareció sin dejar rastro en los setenta, se rumorea que dejó enterrado un tesoro en la universidad. Dicho tesoro podría ser la salvación de Greendale.

Es entonces cuando empiezan a buscar lugares donde podría estar escondido el supuesto tesoro (ante la incredulidad de Jeff y Britta, que en principio siguen adelante con su plan de casarse a pesar de que es una idea horrible).

Hickey y Shirley han conseguido los planos de Greendale y llegan a la conclusión de que hay un tercer nivel subterráneo que nadie conoce y que es ahí donde está enterrado el tesoro.

Tras la casi electrocución de Duncan, dan con una bajada a ese nivel inferior en la sala de profesores. Abbed, Annie, Britta, Jeff y el decano bajan mientras Hickey, Shirley y un atontado Duncan intentan distraer a Chang y a los miembros del consejo.

Ya en el nivel inferior, el grupo da no sólo con el tesoro, sino también con su supuesto propietario, que no está muerto sino escondido allí.

Cuando están intentando convencer al hombre para llevarse el ordenador hecho de oro (que es el tesoro al que se referían), Chang y los miembros del consejo les descubren y les dejan encerrados allí.

Sin embargo, Jeff descubre que existe un papel por el cual el hombre encerrado desde hace treinta años es el legítimo propietario de Greendale y que por ese lado pueden evitar la venta de la universidad.

Después de conseguir abrir la puerta pensando en Annie, el grupo llega justo a tiempo para impedir la venta de Greendale y dejar que todo se quede como ha estado siempre.

El episodio no deja ningún tipo de cliffhanger ni de final abierto. Si la serie no vuelve (que con las audiencias que está consiguiendo últimamente es poco probable que lo haga), este habrá sido el último episodio. Greendale sigue abierto y los personajes donde siempre.

Se han dejado sin resolver la trama Jeff/Annie, que después de cinco temporadas de tensión sexual no resuelta se va a quedar en el aire.

Como decía antes, el episodio me ha parecido un episodio un tanto de relleno, no especialmente divertido y con parte del reparto bastante mal utilizado. De hecho, podían habernos dado alguna escena adicional de Shirley/Hickey/Duncan en lugar de las escenas de los supuestos poderes mentales del miembro del consejo random que a nadie le interesa.

La vuelta del Chang malvado no me ha gustado nada, aunque al menos le han dado poquísimas escenas, lo cual es de agradecer.

Creo que una serie tan buena como ésta se merecía un episodio final de temporada (o de serie) mucho mejor que este.

LO MEJOR: la trama del genio chiflado encerrado en un bunker

LO PEOR: Lo intrascendente del episodio

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario