sábado, 5 de abril de 2014

ELEMENTARY 2X19 THE MANY MOUTHS OF ANDREW COLVILLE


(contiene spoilers)

Episodio un tanto extraño de Grimm esta semana.

Para empezar no tenemos caso de la semana y el episodio está basado en un 90% en Adalind escapando de las garras del Ferad en Austria, gracias a Meisner y a Kelly (Mary Elisabeth Mastrantonio), la madre de Nick.

Meissner lleva a Adalind al punto donde tienen que encontrarse con el contacto de la resistencia que va a sacar a Adalind del pais. Mientras esperan, un grupo de hombres del Ferad llegan e intentan secuestrar a Adalind y a su bebé, pero entre Meissner y Kelly consiguen abatirles.

Meissner se queda en Austria mientras Kelly acompañará a Adalind en el avión que la sacará del pais y la pondrá a salvo.

Kelly no sabe que Adalind fue quien hizo a Juliette caer en el coma (ni Adalind tampoco sabe que Kelly fue la responsable de la muerte de la madre de Adalind), por lo que la lleva a casa de Nick cuando llegan a Portland.

Nick y Juliette se enfadan bastante por el tema, evidentemente y aunque Juliette ayuda a Adalind a secar a la niña (que por cierto sigue sin tener nombre) y parece que las cosas se han tranquilizado un tanto, Adalind escapa para ir a casa de Renard.

Por cierto, Kelly comprueba lo poderosa que es la niña y da un motivo de la aparición tan temprana de sus poderes: el hecho de que Adalind se sometiera al proceso de recuperar sus poderes mientras estaba embarazada.

Nick supone correctamente que Adalind ha ido a ver a Renard y va con Kelly hacia su casa. Kelly tiene la intención de pelearse con Renard para quitarles a él y a Adalind a la niña, pero Nick le convence de que no es una buena idea y que es mejor que le deje a él hablar con Renard.

Hablando de Renard, cuando Adalind se presenta en su casa con la niña, nos confirman por fin que Renard es el padre de la niña.

El episodio termina con Renard cogiendo a su bebé en brazos (escena bastante tierna).

En otro orden de cosas, Nick va a casa de Monroe y Rosalee para decirles que no puede ser el padrino de la boda para evitar problemas con sus familias. Es en este momento cuando encuentran una solución a la vez que nos dan una explicación a algo que deberían haber comentado antes en la serie.

Resulta que los wessen saben que Nick es un grimm porque al mirarle a los ojos los ven completamente negros, como un pozo de oscuridad y ven reflejarse en ellos a la bestia que llevan dentro.

Por ello, consideran que la solución al problema de Nick siendo el padrino de su boda es tan fácil como que Nick lleve durante toda la celebración gafas de sol (a pesar de que la boda se va a celebrar por la noche).

Por otro lado, parece que retomamos el tema de la boda de Juliette y Nick. Nick encuentra el anillo en el cajón y Juliette le dice que sabrán cuando es el momento correcto.

Pero parecen encaminados a discutir pronto el tema de la boda, más cuando vemos a Juliette echándole un vistazo a vestidos de novia mientras acompaña a Rosalee a probarse el suyo y sobre todo, cuando la nueva petición de mano de Nick se ve frustrada por la aparición de Adalind y su madre.

El episodio no ha estado mal, pero como comentaba antes ha sido raro. A que no ha habido caso de la semana se ha unido el hecho de que prácticamente todo el episodio se centrara en Adalind y en Kelly.

Sin embargo, nos han revelado varias cosas interesantes: que Renard es el padre de la niña de Adalind, el motivo de lo poderosa que es la niña y cómo identifican los wessen a los grimm.

Esto hace que el episodio haya resultado muy interesante a pesar de que en un principio haya parecido lento.

Me ha gustado mucho Adalind en el episodio y eso que es un personaje que no me entusiasma demasiado.

Juliette cada vez me cae mejor y todavía no se qué pensar de la madre de Nick.

La escena de Renard cogiendo a su hija por primera vez me ha parecido adorable.

LO MEJOR: la cantidad de información interesante que han dado

LO PEOR: Episodio un tanto lento

PUNTUACION: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario