lunes, 7 de abril de 2014

PARKS AND RECREATION 6X18 PROM


(contiene spoilers)

Buen episodio de Parks and Recreation esta semana, con Leslie y Ron en guerra, Ben y Tom  haciendo de DJ y April y Andy siendo April y Andy.

Debido a los recortes llevados a cabo por el ayuntamiento para evitar la bancarrota de Eagletown, los alumnos del instituto de Pawnee se han quedado sin baile de promoción. Por ello, Leslie, convence a sus compañeros del departamento de Parks and Recreation para que organicen ellos mismos el baile.

Leslie es la organizadora general del evento y Tom y Ben actuarán como DJ's.

Para la organización del baile, una alumna del instituto va al ayuntamiento para ayudar con los preparativos. Leslie está encantada con ella y quiere convencerla para que trabaje de becaria en el ayuntamiento durante las vacaciones de verano.

Sin embargo Ron, que conoce al padre de la chica, no puede permitir que Leslie "corrampa" a la joven para trabajar (¡y encima gratis!) para el ayuntamiento. Por ello, Ron le consigue a la chica un trabajo en la tienda de un amigo suyo, donde le pagarán un sueldo.

Pero Leslie no se da por vencida y Ron y ella se tiran discutiendo durante todo el episodio. Hasta el director del instituto les llama la atención por ello. Finalmente, Leslie le confiesa a Ron que está tan obsesionada con que la chica trabaje como becaria, porque ella se va a ir pronto de Pawnee (está considerando muy seriamente la oferta que le hicieron para trabajar en el gobierno federal) y quiere dejar un legado para las generaciones futuras. Ron le dice que lo que tiene que hacer es disfrutar del tiempo que le queda en Pawnee (como siempre Ron da una de sus charlas breves, concisas y sabias).

Mientras tanto a Tom no le gusta tener que compartir las tareas de DJ con Ben y no le deja pinchar nada de música. Sin embargo, los temas que está poniendo Tom no le están gustando nada a los chicos y Tom se deprime porque ha perdido contacto con la música de la juventud, sobre todo cuando los chicos empiezan a animarse al empezar Ben a pinchar temas de rock clásico. Ben intenta animar a Tom diciéndole que es lógico que no conozca los gustos musicales de los adolescentes, porque es un adulto.

Por otro lado, Andy está contentísimo con la celebración del baile, mientras April no lo está tanto. Tras hablar con Donna, que le aconseja que hable con Andy, April le confiesa que viéndole ser tan popular le hace imaginarse que si hubieran ido al instituto juntos ni siquiera se habrían gustado. Algo que a April le entristece mucho. Pero Andy la anima diciéndole que no importa que no hubieran sido amigos en el instituto, ya que lo realmente importante es que ahora están casados.

El episodio me ha gustado, pero Leslie ha estado muy cargante (vamos, más de lo habitual). Me alegro de que Nick Offerman haya tenido más que hacer que de costumbre. Se echaban de menos las tramas conjuntas Leslie/Ron.

April y Andy me han gustado más que normalmente y eso que no son santo de mi devoción (el es demasiado tonto y ella demasiado desagradable).

Ben es adorable y Tom es, definitivamente, el personaje que menos me gusta de la serie.

LO MEJOR: La trama Ron/Leslie

LO PEOR: Tom es insoportable

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario