lunes, 7 de abril de 2014

VEEP 3X01 SOME NEW BEGINNINGS


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Veep para dar comienzo a su tercera temporada. Como siempre, Julia Louis-Dreyffus está estupenda.

La temporada pasada terminaba con el conocimiento por parte de Selina y su equipo de que el presidente no se iba a presentar a la reelección y con la firme decisión de Selina de presentar su propia candidatura.

La serie retoma la acción dos meses después de cuando terminó el último episodio.

Es el día de la boda de Mike que se casa con su novia Wendy y todo el equipo, salvo Selina que está de gira promocional de su libro, se encuentran presentes en la boda, incluido Jonah, que se ha colado ya que no ha sido invitado.

Wendy les confisca a todos los invitados los teléfonos para no interrumpir la ceremonia, pero hay algunos que desarrollan soluciones bastante creativas para seguir comunidados con el mundo exterior.

Mientras tanto Selina se aburre mucho en la firma y echa de menos a su equipo. Además, el chico que sustituye a Gary, es un tanto inepto y no para de meter la pata.

Cuando Selina está a punto de entrar en estado catatónico por el aburrimiento, aparece Ben, el jefe de gabinete del presidente, que ha ido a la ciudad al funeral de un congresista. De hecho, le aconseja a Selina que vaya porque un jefe de campaña extraordinariamente bueno va a asistir también al funeral. Sin embargo, cuando llegan al funeral, Ben le dice a Selina que finalmente el jefe de campaña, no ha ido.

Pero esto no parece preocupar a Selina, que después de encontrarse con un muy mediocre congresista que ganó la nominación del partido (aunque perdió las elecciones), se siente muy confiada en sus posibildiades. De hecho, hasta hace un gran comentario, en honor al difunto para cerrar el funeral.

Paralelamente, corre la noticia de que el secretario de defensa va a dimitir, se supone que en vistas a presentar su candidatura a la nominación para la presidencia.

Sin embargo, esa no será la noticia más importante del día. Debido a una metedura de pata más de Jonah, aprovechada por Dan, el presidente se ve forzado a adelantar el anuncio de su intención de no volver a presentarse. Esto hace que Jonah sea fulminantemente despedido, para alegría de prácticamente todo el mundo.

Me ha gustado mucho el episodio, ha tenido momentos muy graciosos. Julia Louis Dreyffus y el resto de actores de esta serie son estupendos, aunque en este episodio, los personajes secundarios (salvo Dan, Ben y Jonah) han tenido poco qué hacer.

Ahora a ver qué pasa con la carrera por obtener la nominación a la presidencia. Es evidente que Selina va a meter la pata si o si (lo lleva en los genes), aunque en este episodio hemos podido ver lo bien que sale de situaciones comprometidas (el tener que cerrar el funeral).

No se qué van a hacer con el personaje de Jonah ahora que le han despedido del Ala Oeste. Con la poca simpatía que le tiene el equipo de la vicepresidenta dudo mucho que le vayan a contratar, así que  si el actor no deja la serie tengo interés por ver,como le ubican en la trama. Aunque con lo cargante que es el personaje no me importaría que desapareciera de la serie.

LO MEJOR: Julia Louis Dreyffus

LO PEOR: Muy poco de Tony Hale

PUNTUACIÓN: 9/10

1 comentario:

  1. Veep es un buen trabajo de Tony Hale, muestra la otra cara de la política de una forma divertida y entretenida, lo que me encanta de Veep es ver a los políticos desde una perspectiva diferente, la nueva temporada está por estrenarse y creo que seguirá igual e buena que las anteriores.

    ResponderEliminar