martes, 15 de abril de 2014

ELEMENTARY 2X20 NO LACK OF VOID


(contiene spoilers)

Episodio raro de Elementary esta semana. Por un lado el caso de la semana ha sido un tostón absoluto, pero por otro, toda la trama personal de Sherlock conmocionado por la muerte de Alistair me ha gustado mucho.

El caso de la semana empieza con un hombre cayendo muerto en una de las celdas de la comisaría. Además no es sólo que el hombre haya caído fulminado, sino que la causa de su muerte es exposición a antrax, lo que hace que toda la comisaría se ponga en cuarentena.

La víctima era un timador que había tenido la mala suerte de entrar en contacto con un paquete de antrax. Esto les lleva hasta un técnico de laboratorio, que es el que cultivaba el antrax, que también aparece muerto y posteriormente hasta su socio, al que tambien descubren muerto.

Después de pensar que se trataba de un ataque de terroristas radicales (la última de las víctimas pertenecía a uno de estos grupos), se termina descubriendo que el motivo tanto del cultivo como de todas las muertes, es el cobro de un seguro sobre el ganado de una granja.

El hermano de una de las víctimas poseía una granja ruinosa y entre él y su hermano idearon un plan para acabar con todas sus cabezas de ganado utilizando antrax, para que el seguro les pagara. Sin embargo, a raíz de la primera muerte todas empiezan a encadenarse y es el propio hermano de la víctima número tres quien le mata.

Por otro lado, Sherlock está muy conmocionado después de enterarse de que su amigo Alistair ha fallecido. En un principio, de un ataque al corazón, aunque la verdadera causa de su muerte ha sido una sobredósis, ya que Alistair era adicto desde hacía treinta años.

Esto impacta mucho a Sherlock, no sólo por el hecho de que Alistair fuera su amigo, sino porque al ser el mismo un adicto, se pregunta qué es lo que pudo hacer que Alistair sufriera una sobredósis después de estar treinta años controlando su adicción y si eso le puede pasar también a él.

Joan le dice que Alistair no necesitaba un motivo, ya que era un adicto y esas cosas pasan y él, Sherlock, tiene que aprender a vivir con ello y a vivir cada día de su vida sabiendo que tiene que mentalizarse para no tomar drogas.

Al final del episodio parece que Sherlock termina aceptando tanto la muerte de Alistair como su propia lucha para mantenerse sobrio cada dia.

Tengo sentimientos encontrados con respecto a este episodio.

Por un lado, me ha gustado mucho la parte de Alistair/Sherlock y la crisis existencial de Sherlock provocada por la muerte de Alistair. Jonny Lee Miller ha estado estupendo y el material que le han dado le ha permitido lucirse.

Pero por otro, el caso de la semana ha sido un rollo tremendo y no ha tenido ningún tipo de interés desde el primer momento y eso es raro en esta serie que suele hacer que mantengas la atención en el caso hasta el final del episodio.

LO MEJOR: Jonny Lee Miller, la trama Sherlock/Alistair

LO PEOR: El caso de la semana

PUNTUACIÓN: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario