domingo, 27 de abril de 2014

ELEMENTARY 2X21 THE MAN WITH THE TWISTED LIP


(contiene spoilers)

Buen episodio de Elementary esta semana, en el que hemos tenido la vuelta de Mycroft (con sus intenciones siguiendo sin ser nada claras), un caso interesante y el secuestro de Joan que ha hecho que el episodio terminara en un cliffhanger.

El caso de la semana se centra en la investigación de primero la desaparición y posteriormente la muerte de la hermana de una compañera de Sherlock de alcohólicos anónimos. Adicionalmente aparece otra víctima, cuya muerte será la verdadera clave del caso.

La hermana de la víctima le cuenta a Joan que su hermana (también adicta) no se ha puesto en contacto con ella y esto  es raro porque siempre lo hace.

Investigando el posible paradero de la víctima, Sherlock y Joan la encuentran muerta en una senda de una parque. Pero no sólo a ella, sino que otro hombre aparece también muerto cerca de ella.

A lo largo de la investigación se descubre que el hombre era un ingeniero aeronaútico que trabajaba en una compañía que se dedicaba a fabricar drones para el ejército. En una de las acciones militares en las que se emplearon estos drones hubo un error y murieron personas inocentes.

El fallecido quería contar la verdad, sacando a la luz el informe de la operación, contando lo que realmente pasó. El presidente de su empresa no podía permitirlo y por eso mandó asesinarle. La otra víctima, simplemente fue testigo del asesinato, de ahí que la silenciaran matándola.

El caso no ha estado mal, pero lo parte más interesante del episodio ha sido sin duda todo lo relacionado con Mycroft.

Resulta que Mycroft ha vuelto a Nueva York para gestionar directamente su restaurante y también para intentar establecer una relación más seria con Joan (aunque esto no me lo termino de creer porque debido a las intenciones nada claras que parece tener, puede que sea un plan para separar a Joan de Sherlock y que éste vuelva a Londres, que era el principal objetivo de Mycroft en los anteriores episodios en los que participó).

Joan se muestra muy halagada por la proposición de Mycroft y en un principio no sabe qué decir. Posteriormente le dirá que de momento es mejor que no empiecen nada, pero que está pensando en mudarse a vivir sola y entonces, sin la presencia constante de Sherlock podrían plantearse empezar una relación seria.

Sin embargo, cuando Sherlock va a ver a su hermano para pedirle que deje en paz a Joan, descubre la presencia de un lugarteniente de una mafia francesa muy importante.

Esto se lo comenta a Joan, Sherlok está convencido de que su hermano tiene negocios sucios. Joan al principio no termina de créerselo, pero al final su instinto de detective gana a sus deseos de pensar de que Mycroft no tiene ningún trapo sucio y empieza a investigar por su cuenta.

Cuando Joan va al restaurante para hablar con Mycroft acerca de sus sospechas, vuelve a ver al hombre de la mafia francesa y decide seguirlo cuando sale del restaurante, pero con tan mala fortuna, que el hombre la descubre y termina secuestrándola.

El episodio ha estado muy bien. El caso de la semana me ha gustado aunque últimamente parece que en todos los procedural hacen episodios parecidos y que el dueño de la compañía estaba relacionado con la muerte para evitar el descubrimiento de secretos que no convenían a su compañía se ha visto venir desde que han mencionado la palabra dron en el episodio.

La trama de Mycroft si que me ha gustado más. Estoy convencida de que todo el asunto de querer mantener una relación seria con Joan es un plan de Mycroft para intentar separar a su hermano de Joan y que vuelva con él a Londres.

Visto que Sherlock esconde una papelina de droga entre sus libros, parece que la posible separación de Joan empieza a afectarlo. Si para llevar a cabo sus planes, Mycroft está dispuesto a arriesgarse a que su hermano vuelva a recaer, desde luego gana el premio a peor hermano del mundo.

A ver como se resuelve ahora el secuestro de Joan y la posible relación de Mycroft con dicho secuestro

LO MEJOR: Toda la trama relacionada con Mycroft

LO PEOR: Ultimamente hacen tantos episodios relacionados con drones que resultan todos muy previsibles

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario