lunes, 21 de abril de 2014

ERASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 3X18 BLEEDING THROUGH


(contiene spoilers)

Del episodio de esta semana de Once Upon a Time me han sobrado los flashbacks de Cora, pero mucho mucho.Nos vuelven a contar que la buena mujer era una trepa y con tal de emparentar con la realeza era capaz de cualquier cosa, vamos, que algo que ya nos han dicho millones de veces.

Regina en general y sus escenas con Snow en particular han sido lo mejor del episodio, aunque el avance del Regina/Robin ha sido un tanto forzado (eso si, gran beso).

Esta semana no hemos tenido a Hook mirando lánguidamente a Emma (¿estarán los guionistas enfermos?), sino a Hook torturado y huraño justo en el momento en el que Emma decide empezar a tontear con él. Eso si, el muchacho no se va a llevar un oscar y no es nada disimulado porque Emma ya ha captado qué algo le pasa. A ver, los mejores momentos de Hook son cuando se pone a hacer comentarios sarcásticos a lo Regina y a tirarle los trastos de forma inapropiada a Emma, el Hook torturado es mono y esas cosas pero la serie necesita sentido del humor, así que espero que terminen pronto con el drama Hook/Emma (a ser posible que los lien de una vez a ver si consiguen alegrarse ambos) y se empleen en descubrir formas de acabar con la horrorosa Zelena.

Hablando de Zelena, me ha dado auténtica grima en sus escenas con Rumpel. Por favor que se libere pronto que seguro que tantas horas en la jaula le han dado para imaginar alguna forma de tortura creativa.

En fin, el episodio se centra en averiguar qué se propone Zelena.

Para ello, vemos unos cuantos flashbacks de Cora (extremadamente aburridos) y Regina llega a la conclusión de que tiene que hablar con su madre en el más allá para que le cuente toda la historia de por qué abandonó a Zelena.

A esta conclusión llega tras ir a la tienda de Rumpel y tener una conversación con Belle (con la que se disculpa por todas las faenas que le ha hecho cuando Belle le dice que no piensa ayudarla después de lo mal que se ha portado con ella). Regina le pide a Belle que investigue todo lo que pueda sobre maldiciones que necesiten los ingredientes que está recolectando Zelena.

Regina va a la tienda de Rumpel tras conocer que  Zelena se ha hecho finalmente con su corazón , ya que mientras Zelena ha ido a darle charla a su hermana para distraerla, ha mandado a Rumpel al bosque donde vive Robin Hood y tras amenazar a Roland, Robin le ha entregado el corazón a Rumpel.

En los flashbacks vemos como Cora fue engañada por un jardinero de palacio, Jonathan, que haciéndose pasar por un príncipe y con la falsa promesa de que se casaría con ella, la deja embarazada y la deja en la estacada.

Sin embargo, Cora conoce al entonces príncipe Leopold (padre de Snow) y termina convenciéndolo para que deje a la princesa con la que lleva prometido toda la vida, la princesa Eva (la madre de Snow) y se case con ella.

Pero, pocos días antes de la boda, Eva escucha a Cora hablar con Jonathan (que la está chantajeando por el asunto del embarazo) y corre a contárselo a Leopold, lo que da lugar a que Leopold deje a Cora y nazca el odio entre ambas muchachas.

Finalmente vemos como Cora da a luz a Zelena y la abandona para que ella (por Cora) pueda tener opción a una vida mejor (el colmo del egoismo aunque nada raro viniendo de Cora).

Cuando Cora la abandona, un tornado (no se sabe muy bien provocado por el bebé), se lleva a Zelena hasta Oz (que es lo que vimos en el flashback de Zelena de hace un par de semanas, un tornado que la llevaba a Oz donde era recogida por unos campesinos).

Regina decide convocar una sesión de espiritismo para hablar con Cora, para lo que manda llamar a Emma, los Charming y Hook (que está de un humor de perros y que no se muy bien qué pinta en la reunión, aunque no seré yo quien me queje de ver a Hook lo más posible), pero la sesión termina en aparente fracaso, ya que no consiguen contactar con Cora, por lo que el grupo se disgrega.Emma, Hook y Charming se van y Snow se queda con Regina.

Durante el episodio Regina y Snow tienen una serie de conversaciones bastante interesantes y aunque Snow vuelve a disculparse de nuevo por matar a Cora (Snow deja de disculparte ya mujer, que Regina y su madre te hicieron a ti y a tu familia cosas peores, como por ejemplo matar a tus padres y seamos claros, Cora era un mal bicho y se merecía morir), me ha gustado bastante la actitud de Regina, que aunque no se llega a disculpar, si que reconoce que ambas familias se hicieron bastantes faenas mutuas y que la cosa es bastante complicada.

Cuando están hablando, Regina escucha un ruido en el desván. Al subir allí se dan cuenta de que si que han conseguido conovcar el alma de Cora, que parece empeñada en poseer a Snow, mientras que Regina está empeñada en protegerla a toda costa.

Mientras tanto, Emma está practicando magia en la cafetería de la abuelita, mientras tontea descaradamente con un huraño Hook, que sigue traumatizado por el asunto de la maldición que le lanzó la semana anterior Zelena. Vamos que está tan traumatizado que ignora bastante a Emma, algo que a esta no le pasa inadvertido, pero cuando le está preguntando qué narices le pasa, aparece Belle corriendo, ¡ha averiguado qué es lo que quiere hacer Zelena!

Por otro lado, en casa de Regina, Cora termina poseyendo a Snow y le muestra a esta lo que ocurrió en su juventud y el papel que tuvo su madre en que Cora tuviera que abandonar a Zelena (bueno esto es relativo, Eva contó un secreto que por otra parte era bastante desagradable ya que casarse con un hombre embarazada de otro e intentar hacerle creer que el hijo es suyo es muy rastrero, pero es que abandonar a Zelena fue un acto egoista de Cora en el que nadie tuvo nada que ver más que Cora).

En ese momento llegan Hook, Emma y Belle corriendo, para contarle a Regina qué es lo que Belle ha averiguado.

Aunque la audiencia nos enteramos antes, ya que hay una escena entre Rumpel y Zelena, en la que Rumpel intenta seducir a Zelena para quitarle la daga (la escena da mucha, mucha grima) y Zelena le cuenta a Rumpel su objetivo de volver atrás en el tiempo, justo al momento preciso para que Cora no la abandone y obtener todas las cosas que la corresponden por derecho.

Rumpel le dice que las leyes de la magia prohiben volver atrás en el tiempo, pero Zelena se muestra confiada de lograr su objetivo (error de primero de escuela de villanos, sobreestimar las propias capacidades). Zelena también le ofrece a Rumpel devolver a la vida a Neal, pero Rumpel lo rechaza diciendo que Neal dio su vida para que él (Rumpel) pudiera derrotarla (otra muestra de desarrollo de personajes. El Rumpel de la temporada 1 hubiera aceptado la proposición de Zelena en el acto).

Al final, Zelena se da cuenta del plan de Rumpel de robarle la daga y le manda de vuelta a su jaula (en serio espero que Rumpel esté pensando concienzudamente en una venganza acorde a lo inaguantable que es Zelena).

Mientras en casa de Regina, y ya con Charming en el grupo, Belle les cuenta lo mismo que le ha contado Zelena a Rumpel. Zelena está preparando un conjuro para volver atrás en el tiempo (para ello necesita el coraje de Charming, el corazón de Regina y el cerebro de Rumpel). Pero aqui, gracias a la posesión de Snow por el fantasma de Cora nos enteramos de que el objetivo real del plan de Zelena es volver atrás en el tiempo para matar a la princesa Eva.

Esto provocaría que ni Snow, ni Emma, ni Henry ni Regina existieran, ya que Cora se casaría con Leopold, lo que evidentemente no pinta nada bien para nuestros héroes (y  villanos reformados).

Cuando el grupo se dispersa, Snow se queda con Regina recogiendo y vuelven a tener una conversación bastante emotiva. Me gusta mucho Regina diciéndole a Snow que siente que haya tenido que conocer partes de su madre que desconocía, ya que sabe que Snow tiene a su madre en un pedestal. Y vuelven a llegar a la conclusión de que la historia entre las dos familias es muy, muy complicada.

Por su parte Snow, le dice a Regina que con corazón o sin él, ella sabe que siente las cosas muy fuertemente y que siga sus instintos y sus emociones.

Esto hace que Regina vaya al bosque, a buscar a Robin y acaben besándose apasionadamente.. y aquí termina el episodio. Vale que nos han dicho unas cuantas veces que Robin es el verdadero amor de Regina, pero el romance va demasiado rápido y no lo están dejando madurar en condiciones (aunque ya eso lo están haciendo con Hook/Emma y con la separación de Rumpel/Belle, así que pensarán los guionistas que tiene que haber al menos una pareja sin traumas).

La conclusión del episodio es que Rumpel cuando logre liberarse del control de Zelena, va a hacer puré de bruja verde (espero impaciente el momento), Regina está creciendo mucho como personaje y Hook mustio mola la mitad (aunque el eye liner sigue siendo muy cool).

Snow sigue siendo tan pánfila como siempre, aunque eso si, hoy me ha gustado como ha respondido Regina a la pavisosez de Snow y las conversaciones que han tenido ambas (lo mejor del episodio).

Tambien me ha gustado ver a Belle dando con la clave (eso si, Emilie de Ravin es la más flojita de todos los actores de esta serie con mucha diferencia).

Emma practicando magia y tonteando con Hook (lo de hacer desaparecer su garfio mientras se rie como una quinceañera ha sido bastante adorable) me ha parecido monísima, aunque Hook esté en su mundo de traumas provocados por brujas verdes demasiado exageradas y un tanto reprimidas sexualmente (aunque bueno, a su mono de confianza se le veia celoso de Rumpel..) y no lo haya podido apreciar como es debido.

Que vayan tan tan rápido con el romance Regina/Robin no me da buena espina, demasiados poco dramas comparados con Hook/Emma y Rumpel/Emma, espero que no se le tuerza a Regina la historia porque Robin es majo y su hijo totalmente adorable.

A ver que ocurre la próxima semana, ¿le confesará Hook por fin a alguien el tema de la maldición de Zelena o se enterarán antes de que el pueda contarlo? ¿Zelena bajará algún nivel de histrionismo (parece el Moriarty de Sherlock en sus mejores momentos)? ¿Cómo evolucionará la historia Robin/Regina? ¿Conseguirá Rumpel escapar por fin de la bruja?

Muy buen trabajo de Lana Parilla y de Rebeca Madder (que Zelena sea una chalada pasada de vueltas no significa que la actriz no lo esté haciendo estupendamente bien).

A ver si Rumpel se libera pronto y podemos ver más a Robert Carlyle

LO MEJOR: Lana Parrilla, las conversaciones Regina/Snow, Emma tonteando con Hook mientras practica magia

LO PEOR: flashbacks aburridos, Zelena grimosa y pasada de vueltas

PUNTUACION: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario