lunes, 14 de abril de 2014

VEEP 3X02 THE CHOICE


(contiene spoilers)

Buen episodio de Veep esta semana, con una Selina tan ambiciosa como siempre, no teniendo claro qué posición tomar con respecto al aborto, ya que no sabe, qué posición le hará ganar un mayor número de votos.

El episodio empieza con Gary hablando con Mike por teléfono. Mike sigue de vacaciones por su boda y Gary muestra por primera vez un deseo de hacer algo más con su vida que ser el hombre que lleva la bolsa.

Mientras tanto Selina está en Maryland visitando el local que Amy y el equipo han alquilado para fijar sus oficinas de campaña.

En teoría la visita es secreta, ya que el motivo oficial de la misma es que Selina suba a un barco de la guardia costera para hacerse un reportaje fotográfico. Sin embargo, de alguna manera Jonah se las apaña para enterarse y va a visitar a Mike a su casa para contárselo.

Hablando de Jonah, desde que le despidieron del ala oeste, ha creado un videoblog en el que habla de política y en donde uno de sus objetivos favoritos es Selina, para desesperación de Dan que se pasa todo el episodio histérico.

Mientras Selina está en el barco de los guardacostas, el presidente hace una declaración en contra del aborto.

Esto pone tanto a Selina, como a al antiguo secretario de defensa (que también tiene intención de presentar su candidatura a la nominación) en un brete, ya que ambos deberían salir a fijar su posición con respecto a este tema.

Selina, no sabe muy bien qué posición tomar. Por una parte, en el libro que ella no ha escrito, se ha declarado partidaria de la libertad de elección, pero por otro lado, no tiene muy claro que sea lo mejor para conseguir votos. Esta indecisión saca de quicio a Dan, sobre todo teniendo en cuenta que el otro posible candidato ha salido a dar su opinión, aunque esta haya sido muy ambiguo.

De hecho, Dan está tan desquiciado que termina gritando a Selina y está a punto de ser despedido. Dan le echa la culpa de su estado de nervios a Jonah y su blog.

Hablando de Jonah, una cadena de televisión le ha ofrecido una entrevista para que cuente todo lo que sabe sobre la posición de Selina sobre el aborto y sobre sus posibles oficinas de campaña.

Pero como Jonah no para de twittearlo todo, Dan se entera de lo que va a hacer y se presenta en la emisora, antes de que Jonah entre a hacer la entrevista y le amenaza si se atreve a decir algo acerca de Selina.

Jonah se asusta ante la amenaza de Dan y termina no diciendo nada de interés en la entrevista, quedando fatal en el proceso (aunque siendo Jonah, tampoco es una sorpresa que quede mal).

Mientras decide qué opción tomar, Selina se reune con un cardenal y con unos activistas a favor del aborto, pero sigue sin tenerlo nada claro.

Finalmente, le pide a Mike que le escriba un discurso para la entrevista que tiene al dia siguiente, siguiendo el hilo de su opinión en el libro, es decir, favorable a que la mujer pueda elegir pero lo suficientemente ambigua.

Al final, Selina se las arregla para no quedar mal del todo. En realidad en este episodio el único que queda mal es Jonah, como siempre.

El episodio ha estado tan bien como de costumbre y los personajes secundarios han tenido más relevancia que en el episodio de la semana anterior.

Muy bien Julia Louis Dreyffus, pero también Tony Hale, Matt Walsh, Timothy Simmons y Reid Scott

Jonah puede ser uno de los personajes más cargantes de cualquier serie americana. En cualquier episodio se va a ganar el guantazo que casi le da en el episodio de hoy.

Selina sigue siendo un personaje muy divertido de ver. Ambiciosa, trepa y bastante tonta, pero la mayoría de las veces, consigue salvar la situación de la mejor manera posible.

LO MEJOR: Julia Louis Dreyffus, mayor protagonismo de los secundarios

LO PEOR: Jonah es un personaje inaguantable

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario