martes, 22 de abril de 2014

VEEP 3X03 ALICIA


(contiene spoilers)

Desde mi punto de vista, esta semana ha sido el más flojito de los tres primeros episodios de la nueva temporada de Veep. En contenido ha sido el más interesante, pero no ha sido nada, nada gracioso.

Sigo sin entender muy bien qué pinta el personaje de Jonah en la serie, es cargante no, lo siguiente y ni siquiera tiene gracia.

En otro orden de cosas, muy bien Matt Walsh y Julia Louis Dreyffus y Tony Hale muy desaparecido.

Selina está a punto de hacer el discurso en el que va a anunciar oficialmente su intención de optar a la nominación de su partido para optar a la presidencia y en un raro ataque de conciencia política decide incluir en su programa una mención a un programa educativo equitativo para todos, tomando como ejemplo la campaña promovida por Alicia, una madre soltera que lucha para que su hija tenga las mismas oportunidades que otros niños de familias más acomodadas.

Por ello, Amy va a verla y le pide en nombre de Selina, que esté presente en el discurso (muy focalizado todo a una campaña mediática, las cosas como son).

Sin embargo, los analistas del partido (no entiendo mucho que los asesores del presidente asesoren ahora a Selina, si antes no la podían ni ver) piensan que es una mala idea y no sólo ellos, sino que algunos miembros de su partido le amenazan con retirarle su apoyo sino suprime esa mención del discurso y la cambia por un apoyo a los pensionistas.

Con todo el dolor de corazón por parte de Selina (y para una vez que intentaba impregnarle algún tipo de conciencia política a algo), se ve obligada a ceder ante los miembros de su partido y retirar su mención al programa educativo del discurso.

Esto hace que Mike pida a Alicia que se retire de la foto, ésta se niegue y Mike termine llamándola "vaca" delante de Jonah (que no se muy bien qué pintaba por allí aparte de incordiar).

Mike se agobia muchísimo y ante el consejo de Ben (que parece haber olvidado completamente que es el jefe de  gabinete del presidente y ahora está siempre con Selina), le suplica a Jonah que no publique la noticia en su blog.

Jonah, le deja suplicar para finalmente decirle que por supuesto va a publicar la noticia. Jonah es absolutamente detestable.

Sin embargo, Selina demuestra una vez más que no es tan tonta como parece y al pasar al lado de Alicia y su hija, con el senador que se oponía a la mención de la educación en el discurso a su lado, termina arreglándoselas para hacer que el senador se comprometa a la mención del a educación, ya que en caso contrario le haría quedar muy mal ante sus electores.

Ante esto, cuando Jonah le pregunta a Alicia sobre el incidente de la vaca, ésta termina negándolo todo para sorpresa de Mike y desolación del impresentable Jonah.

Las cosas como son, cuando Selina se pone, es bastante inteligente, lo que pasa es que muestra interés tan pocas veces..

Por otro lado, seguimos con el libro que no escribió Selina a vueltas, ya que en uno de sus capítulos mencionó su cariño por los caballos mientras crecía.

Esto hace que en un programa satírico de televisión se dediquen a hacer gags a su cosa. Dan le sugiere a Selina que vaya al programa para atajarlo cuanto antes. Pero esta se niega aduciendo que no piensa hacerle la pelota a los cómicos. Sin embargo, y tras sufrir unos cuantos gags cómicos más, Selina finalmente terminará cediendo y acudirá al programa para participar ella misma en un gag cómico junto con la actriz que hace de ella en el programa.

El capítulo me ha gustado bastante, porque me ha parecido que ha sido el que más sustancia ha tenido de los tres que han emitido hasta ahora esta temporada. Eso no quita, que como capítulo cómico me haya parecido el más flojo, ya que me he reído muy pocas veces y esto no deja de ser una comedia.

Selina es un personaje muy interesante y tengo cada vez más ganas de ver si a medida que avance la campaña va a mostrar más interés por los asuntos políticos, porque mala política desde luego no es, pero vaga y trepa, un rato largo.

No puedo con Jonah. Es superior a mis fuerzas. No puedo con el personaje ni con el actor y me pone bastante de los nervios cada vez que aparece en pantalla sin aportar nada a la trama y quitándole minutos a gente como Tony Hale o Anna Chlumsky.

LO MEJOR: Selina cuando quiere, puede

LO PEOR: ¿Hasta cuándo tendremos que soportar a Jonah?

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario