viernes, 25 de abril de 2014

THE MINDY PROJECT 2X20 AN OFFICER AND A GYNECOLOGIST


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de The Mindy Project esta semana, con una buena evolución de Mindy como personaje, un actor invitado (Tim Daly) que ha funcionado muy bien y los primeros indicios de que Mindy y Danny empiezan a volver a ser amigos.

Después de su desengaño amoroso con Danny, Mindy ha decidido pasar de los hombres durante una temporada. Por ello, mete todos los recuerdos que tiene de sus ex-novios en una caja con intención de tirarla.

En la consulta, una chica de 18 años, Jenny, va a hablar con Mindy sobre la píldora anticonceptiva y Mindy le aconseja que la tome.

Esto provoca que su padre, un detective de policía (Tim Daly), se presente en la consulta totalmente indignado porque Mindy le ha dado anticonceptivos a su hijo. Después de discutir con Mindy y ponerle una multa falsa (la primera de unas cuantas), el hombre termina yendo a su casa, donde tiene una discusión muy fuerte con su hija, que hace que Jenny vaya a casa de Mindy para pedirle si se puede quedar unos días allí.

Mindy y Jenny se hacen amigas y la chica le pregunta por la caja llena de recuerdos de sus ex-novios (que Mindy todavía no ha tirado) y se ve que por mucho que diga, Mindy aún no ha superado lo de Danny.

Hablando de Danny, él y Mindy tienen una escena muy bonita, en la que parece que intentar volver a ser de nuevo amigos, aunque parece que ninguno de los dos ha superado su historia.

En honor a la confianza que Mindy deposita en Jenny, le deja que invita a algunos amigos a casa, pero a la chica se le va la mano y Mindy ve con horror cómo Jenny ha organizado una fiesta con mucha gente en casa

Jenny ha perdido claramente el norte ya que ha llegado incluso a esposar a Morgan con las esposas de su padre, a la cama de Mindy porque quiere perder la virginidad.

Mindy termina llamando al padre de Jenny para que se le lleve a casa, pero antes de que llegue el hombre le dice a Jenny que no tenga prisa, que ella esperó hasta los 22 años y que ya tendrá tiempo.

Al padre de Jenny le da tiempo a escuchar esa parte de la conversación y le pide a su hija que se disculpe con Mindy.

Al día siguiente, Mindy se vuelve a encontrar con el detective en la calle (lo que le conlleva una nueva multa) y esta vez, en lugar de discutir, la cosa queda tan amigablemente que el policía insinua que le va a pedir una cita.

Por otro lado, Danny va con su novia (la hermana de Peter) en el metro, cuando ve a unos gamberros acosando a un rabino (Peter McNicol, el "bizcochito" de Ally McBeal). Pidiéndole prestado el paraguas a su novia, Danny se acerca a la escena y consigue alejar a los matones.

El rabino queda muy agradecido y al ver una bolsa publicitaria de la consulta (que todavía se llama Shulman y asociados), toma a Danny por judío y al día siguiente se presenta en la consulta ofreciéndole pasar su nombre a su comunidad e invitándole a cenar en su casa.

Danny no es capaz de decirle la verdad, por lo que tiene que reclutar a Peter (que es judío) para que le ayude y le acompañe a casa del rabino. Pero como Peter tampoco es el judío más ejemplar que existe, al final se termina descubriendo la mentira y ambos son expulsados de casa del rabino y por supuesto se quedan sin los clientes extra que éste les había prometido.

Por cierto, que en medio de la discusión que les descubre ante el rabino, Peter acusa a Danny de estar engañándose a si mismo y a su hermana porque está enamorado de Mindy. Danny al principio lo niega, pero termina dándole la razón.

Esto hace que en la última escena de Danny en el episodio veamos como le dice a su novia que tienen que hablar.

Ahora veremos a ver si Danny y Mindy vuelven a estar juntos o Mindy empieza una nueva relación con el policía interpretado por Tim Daly ( a pesar de que Mindy ha decidido pasar de los hombres por un tiempo ya sabemos lo rápidamente que puede cambiar de idea).

Me ha gustado mucho el episodio y eso es raro teniendo en cuenta de que la interacción entre Danny y  Mindy ha sido mínima y los mejores episodios de esta serie normalmente suelen ser en los que Danny y Mindy interaccionan mucho.

La trama de Mindy, la niña y su padre me ha encantado. Mindy actuando como una profesional y pareciendo una mujer madura, para variar, me ha parecido muy interesante. Además, Mindy Kaling tiene mucha química con Tim Daly (al que le cogí un poco de manía por culpa de su personaje en "Sin Cita Previa", pero que aquí me ha gustado bastante).

Muy bonita la escena entre Danny y Mindy, mostrando claramente que ninguno de los dos ha superado su ruptura.

Y también me ha gustado la trama de Danny y Peter con el rabino (que ha sido muy divertida y que nos ha permitido ver al estupendo Peter McNicol). Por fin han dado con el punto justo del personaje de Peter. Ya no resulta tan cargante (aunque sigo echando de menos a Jeremy).

Como curiosidad decir que, en este episodio también ha salido JoAnna Garcia-Swisher (Ariel en "Once Upon a Time") como la hermana de Peter (y novia de Danny).

A ver qué nos depara el próximo episodio y si avanza la relación entre Mindy y el personaje de Tim Daly o por el contrario, vuelven a retomar la historia Mindy/Danny ahora que Danny parece haber aceptado sus sentimientos por Mindy y estando otra vez sin pareja.

LO MEJOR: Las dos tramas del episodio han sido muy buenas

LO PEOR: Jeremy y Betsy no han aparecido y Morgan ha hecho más o menos un cameo

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario