miércoles, 2 de abril de 2014

THE MINDY PROJECT 2X15 FRENCH ME, YOU IDIOT


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de The Mindy Project tras el larguísimo parón.

Muy muy divertido. Como siempre digo, los episodios centrados en la relación Danny/Mindy (ya sea relación de amistad o de algo más como es el caso de este episodio) suelen ser los mejores episodios de la serie. Chris Messina y Mindy Kaling tienen muchísima química juntos y sus personajes suelen sacar lo mejor del otro.

El episodio empieza donde terminó el anterior, con Danny y Mindy besándose en un avión. Una vez se separan, Danny le dice a Mindy que contará hasta tres y si Mindy no le besa, se volverá a su sitio para evitar la humillación. Danny cuenta hasta tres y cuando Mindy no le besa, cuenta hasta cuatro, siendo esto lo que hace que Mindy se decida finalmente a besarle.

Entonces, van al baño del avión, a intentar llevar las cosas un poco más lejos, pero digamos que la localización es bastante incómoda y tras una serie de incidentes que incluyen a Danny dejándose el brazo atrapado en una especie de toallero y a Mindy con el pelo aspirado por el water, deciden dejarlo para cuando bajen del avión y lleguen a casa.

Sin embargo, cuando están en el ascensor del edificio de Mindy, dirigiéndose a la casa de ésta para retomarlo donde lo habían dejado, aparecen Cliff y Morgan con un grupo de mariachis y les fastidian el plan. Cliff ha leído el mail que escribió Danny en nombre de Mindy y ha decidido volver con ella. Danny se marcha a su casa decepcionado.

Pero Mindy no está dispuesta a dejar escapar a Danny e intenta por todos los medios romper con Cliff sin que éste pille las indirectas, aunque Mindy redobla sus esfuerzos cuando Danny le dice que no se besarán ni harán ninguna otra cosa hasta que rompa con Cliff, aduciendo su educación católica. Mindy le dice que hasta el momento ha hecho unas cuantas cosas que contradicen su fe católica (como divorciarse o practicar el sexo antes del matrimonio )y no ha pasado nada, pero Danny se mantiene en sus trece.

En esas estamos, con Mindy totalmente decidida a dejar a Cliff, cuando éste recibe una llamada diciéndole que su abuela ha muerto.

Evidentemente a Mindy le parece de mal gusto romper con él antes del funeral de su abuela, sobre todo teniendo en cuenta lo mal que él se ha tomado la noticia, por lo decide postponer su conversación con Cliff.

A Danny esto no le entusiasma pero lo termina comprendiendo, aunque eso no quite para que se presente en la iglesia donde se celebra el funeral de la abuela de Cliff.

Tras leer el correo escrito por Mindy, Cliff ha quedado tan impresionado con sus dotes de escritoroa que le pide que le escriba la eulogia del funeral.

Por supuesto lo escrito por MIndy es absolutamente desastroso y ésta termina refugiándose con Danny en una estancia llena de velas. En ese momento Danny decide saltarse la regla impuesta por el mismo y empieza a besar a Mindy apasionadamente. De hecho, están tan encantados el uno con el otro que no se dan cuenta de que Mindy ha empujado accidentalmente una vela hacia una cortina, prendiéndose ésta fuego.

Una vez desalojado todo el mundo de la iglesia a causa del fuego, cuando ya están todos fuera, Mindy termina confesándole a Cliff lo del beso con Danny y que no cree que vaya a ser casual ya que siente algo por él.

Cliff no reacciona especialmente bien ya que le pega un puñetazo en la boca a Danny les dice a ambos que el fantasma de su abuela les perseguirá. Algo a lo que Danny y Mindy no le hacen mucho caso hasta que una lámpara de la casa de Mindy explota cuando ambos se están besando en el sofá.

En la trama secundaria del episodio, Jeremy le encarga a Peter que consiga que una compañía muy importante de ballet que acaba de despedir a sus médicos, les contrate, aunque para ello tendrán que enfrentarse a sus archienemigos los hermanos que llevan la consulta naturista de su edificio.

Sin embargo, al final intentarán aliarse para conseguir que les contraten a ambos. De todas formas, el plan no sale bien porque Peter fastidia espectacularmente la entrevista debido a su odio al ballet.

El episodio ha estado muy muy bien, sobre todo la parte de Mindy y Danny. La trama secundaria no ha estado mal pero me ha sobrado Adam Pally, que parece tener por contrato aparecer en todos los episodios aunque no pegue ni con cola. Por ejemplo lo que ha hecho en este episodio lo podía haber hecho Ed Weeks perfectamente.

Volviendo a lo interesante, parece que el romance Danny/Mindy nos va a deparar momentos muy  divertidos. Ambos tienen mucha química juntos y pueden ser simultáneamente adorables y raros. Sinceramente Danny es el novio que más le pega a Mindy de toda la serie (también es el único personaje que parece realmente conocerla).

Sin embargo, una cosa que no me termina de cuadrar es que Mindy de a entender que sus sentimientos por Danny son profundos, cuando hasta hace dos episodios ni se lo había planteado. Eso me lo creo en Danny, que lleva mirándola lánguidamente desde hace muchos episodios, pero no de Mindy. Aunque sinceramente, no me importa, de momento me está gustando mucho esta trama. Espero que no la terminen estropeando.

LO MEJOR: Todo lo relacionado con Mindy y Danny

LO PEOR: ¿Es completamente necesario tener a Peter siempre en la serie en detrimento del resto de personajes?

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario