sábado, 19 de abril de 2014

MAD MEN 6X13 IN CARE OF


(contiene spoilers)

O el episodio en el que finalmente Don toca fondo y en el que prácticamente todos los personajes resultan completamente desagradables, salvo, sorprendentemente Pete.

Después de su enésima noche en el bar, esta vez Don se las arregla para meterse en una pelea, por lo que termina pasando la noche en la cárcel.

Esto hace que se replantée de una vez su vida y decida presentarse voluntario a llevar las oficinas de Los Angeles, que aunque es un paso atrás en su carrera, puede suponer una mejora de su vida.

Incluso convence a Megan para que le acompañe y deje su carrera en Nueva York.

Sin embargo, una metedura de pata monumental frustrará sus planes de viaje. En el momento más bajo de Don en toda la serie, éste confiesa en medio de una reunión con unos clientes, que creció en un prostíbulo, ante la incrédula mirada de sus socios.

Este numerito no sólo le hace perder la posibilidad de ir a Los Angeles sino que hace que sus socios le pongan en excedencia indefinida, hasta que vuelva a centrarse.

Esto le sienta bastante mal a Megan lógicamente y parece que por fin el matrimonio va a romperse ya que Megan está decidida a ir a Los Angeles.

Por si Don no tuviera suficiente, Sally sigue sin hablarle y Betty le llama para decirle que la han expulsado del internado y que si por favor puede ir a recogerla. Don en un principio dice que no debido a las reuniones de trabajo que tiene para ir a Los Angeles, pero una vez que la opción de Los Angeles se esfuma, termina recogiendo a todos sus hijos y llevándoles a pasar el día de Acción de Gracias con él.

El episodio termina con Don llevando a sus hijos para que vean el lugar donde creció (el prostíbulo). Al ver el lugar, parece que Sally ha empezado a entender unas cuantas cosas con respecto a su padre.

El que termina yendo a Los Angeles es Ted Chaught, que tras definitivamente acostarse con Penny, decide poner tierra de por medio para evitar nuevas tentaciones. En esta trama no me dan pena ninguno de los dos. Penny sabía perfectamente que estaba empezando una relación con un hombre casado y dicho hombre casado debía haber respetado su matrimonio, así que igual de mal por ambas partes. Además la resolución de esta historia se veía venir de lejos.

Por otro lado, Bob Benson ha cometido su enésimo acto maquiavélico al pedir a Manolo que quite de enmedio a la madre de Peter. Algo que hace tras casarse con ella. La pobre mujer cae misteriosamente de un barco, pero tanto el llevar a Manolo ante la justicia como recuperar el cuerpo de su madre cuestan demasiado dinero y ni Peter ni su hermano se lo pueden permitir.

Por cierto, Peter termina yendo a Los Angeles también, probablemente uno de los que más lo necesite después de la horrorosa vida que está llevando actualmente. Y si, aunque el también se terminó buscando que Trudy le pusiera de patitas en la calle, Peter si me ha terminado dando pena.

Con respecto a Bob Benson, puede que su carrera de trepa profesional esté en peligro. A Roger no le está haciendo ninguna gracia que pase tanto tiempo con Joan y su hijo y parece que va a empezar a mirarle con lupa. A todas estas, Roger, pasa el día de acción de gracias con Joan, Bob y el niño.

El episodio me ha gustado bastante, uno de los mejores de la sexta temporada con un muy buen trabajo de Jon Hamm, Elisabeth Moss, Vincent Kartheirser y Kevin Rahn.

Por fin Don ha tocado fondo, algo que se veia venir desde el inicio de temporada, sobre todo teniendo en cuenta, todas las tramas  truculentas (el lío con la vecina, todos sus problemas en el trabajo, Sally pillándole engañando a Megan). Aunque la actitud tan fría de Roger y Cooper si que me ha sorprendido.

Bob Benson es un hombre realmente turbio. Vamos, Don a su lado parece una hermanita de la caridad. Espero que le descubran pronto.

Pobre Peter, siendo un personaje que nunca me ha caído especialmente bien, a estas alturas de la serie es de los pocos que despierta mi simpatía. Bueno, el y Betty y eso si es que raro porque a Betty si que nunca he podido con ella.

Sin embargo, Peggy, uno de mis personajes favoritos de siempre, ha conseguido ponerme de los nervios durante la temporada y no me ha dado ninguna pena cómo ha acabado su historia con Ted Chaught.

A ver qué nos depara la séptima y última temporada y si Don consigue resurgir o se va hundiendo cada vez más.

LO MEJOR: muy buen episodio, Jon Hamm, Vincent Kartheiser

LO PEOR: Que prácticamente todos los personajes de la serie sean tan sumamente desagradables

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario