lunes, 14 de abril de 2014

ERASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 3X17 THE JOLLY ROGER


(contiene spoilers)

El episodio de esta semana de Once Upon a Time no ha sido nada del otro mundo. Un tanto lento y con unos flashbacks muy centrados en Hook y que no incluían a ningún otro personaje principal. La subtrama de Charming y Snow disgustados porque Henry piensa que no son tan guays como Hook ha sido un tanto ridícula. La mejor trama sin duda ha sido Regina enseñando magia a Emma (estas dos cuando no se están peleando hacen un gran equipo).

Sin embargo, tengo que decir que a mi el episodio me ha gustado mucho porque Hook es uno de mis personajes favoritos y Colin O'Donaghue es uno de los mejores actores de la serie, con lo que todo episodio en el que le hagan hacer algo distinto a mirar con ojos de cordero degollado a Emma para mi va a ganar puntos (aunque en este episodio por supuesto también hemos tenido nuestra razón semanal de miradas lánguidas, siendo aderezada además por los comentarios de Regina que efectivamente demuestran que  los espectadores no somos los únicos que nos hemos dado cuenta de esto).

Zelina cada día me gusta menos. Es exagerada y sumamente cargante pero es que además sus motivos para ser mala (le tengo envidia a mi hermana y voy a castigar a todo el mundo simplemente porque ella exista) y sus planes (a ver Hook majo, ahora te voy a lanzar una maldición para que si besas a Emma le quitas sus poderes, pero si no la besas les mato a todos) son ridículos.

El episodio está completamente centrado en Hook y en enterarnos un poco de lo que hizo durante el año del que nadie se acuerda y que es, esencialmente, volver a ser pirata, aunque se ha vuelto un tanto blando y no tiene constancia de donde anda su querido barco (el Jolly Roger).

Un dia, a la salida de una taberna, es emboscado por Ariel, que está buscando al principe Eric y a la que le han dicho que el capitán del Jolly Rogers lo ha capturado. Sin embargo, Ariel piensa erróneamente que Hook es el capitán del Jolly Rogers. Cuando Hook le explica que el no tiene su barco, Ariel le muestra una daga que ha conseguido y que pertenece al nuevo capitán del barco, que resulta ser Barbanegra.

Esto interesa a Hook y forma con Ariel una alianza para que el recupere su barco y ella a su príncipe.

Sin embargo, cuando Hook llega al barco y ataca a Barbanegra, su espíritu de pirata triunfa sobre sus buenas intenciones y con tal de recuperar su barco, mata a Barbanegra (pasándole por la plancha a la manera pirata), sin que éste le diga donde está Eric. Esto enfurece enormemente a Ariel, que salta del barco, convirtiéndose en sirena, para comenzar de nuevo su búsqueda de Eric,

Mientras en Storybrook, Emma le pide a Regina que le enseñe magia. Charming y Snow se ofrecen a cuidar a Henry durante ese tiempo, pero Emma no está nada convencida. Resulta que Henry piensa que sus abuelos son muy aburridos y prefiere pasar el tiempo con Hook.Por ello, Emma va a buscar a Hook para que se quede con Henry.

Hook está hablando con Smee en el puerto. Smee le dice que por qué no roban un barco y siguen con sus actos de piratería. Pero Hook de momento no está interesado en abandonar Storybrook (por Emma, evidentemente).

Cuando Emma va a pedirle que cuide a Henry, le cuenta que va a aprender magia con Regina y Hook le dice que confíe en si misma (escena semanal de miradas lánguidas y angustiadas por parte de Hook). Emma le vuelve a preguntar qué pasó durante el año sin memoria, pero Hook vuelve a esquivar contestarle.

Por otro lado, Charming y Snow pasean por la playa, todavía un poco afectados por el hecho de que su nieto piense que son aburridos cuando ven una conmoción y gente rodeando a alguien. Se trata de Ariel, que acaba de aparecer en la playa y que viene de buscar a Eric, al que no consigue encontrar.

Charming y Snow piensan que Hook la puede ayudar en su búsqueda y van a buscarlo a la cafetería de la abuelita, pidiéndole que ayude a Ariel y ellos mientras cuidarán de Henry.

Hook en un principio es reacio, pero al final no le queda más remedio que acompañar a Ariel a la tienda de Belle, a ver si encuentran algún objeto que les pueda llevar a Eric.

En la tienda encuentran una capa, que pertenecía a Eric y que les lleva directamente al mar, dando a entender que Eric está muerto. Hook parece bastante arrepentido de todo el asunto.

Por otro lado, Regina empieza a enseñarle a Emma magia, siguiendo el método Rumpel, es decir, cuanto más bestia mejor. Pero el método parece surtir efecto y Emma es capaz de medio reconstruir un puente que Regina ha destruido (con ella encima), para hacer reaccionar a Emma. Desde luego, sutil, sutil, lo que se dice sutil, Regina no lo es mucho. Pero esta ha sido una de las mejores escenas de todo el episodio.

Mientras tanto, Charming, para demostrar que es un abuelo enrollado deja conducir su furgoneta a Henry, provocando unos cuantos destrozos en el mobiliario urbano (aún no entiendo muy bien la necesidad de David de ser más cool que Hook).

Por otra parte, Hook se siente tan arrepentido de haber abandonado a Eric y a Ariel a su suerte que va a buscar a ésta para contarle la verdad y disculparse.

En el proceso le termina confesando que no creen en el amor porque tiene el corazón roto y que sigue enamorado de Emma.

Entonces ocurre la gran sorpresa del episodio, ya que Ariel empieza a cambiar progresivamente de comportamiento y le lanza algo verde a la boca a Hook. En ese momento, Ariel se transforma en Zelina. Todo ha sido un engaño. Zelina se ha hecho pasar por Ariel para descubrir si Hook estaba enamorado de Emma. De todas formas, Hook puede liberar un poco su conciencia ya que Zelina le cuenta que Ariel encontró finalmente a Eric y están viviendo felices en una isla.

Con respecto al asunto de lo que Zelina le lanzó a Hook a la boca, se trata de una maldición. Si Hook besa a Emma, le quitará todos sus poderes. Si no la besa, Zelina matará a todos sus seres queridos, sus padres, su hijo (ante esto Hook se enerva bastante ya que parece que le ha tomado bastante cariño a Henry).

Por lo visto, Zelina no puede matar a Emma, pero necesita quitarla sus poderes ya que es muy poderosa y la mejor manera que se le ha ocurrido para hacerlo ha sido esta. Este plan tiene agujeros por todos lados y al final le va a salir fatal.

Hook, al igual que hizo cuando Pan le contó que Neal estaba vivo en Neverland, va corriendo a casa de los Charming para contarles el asunto. Pero los Charming no están. En el apartamento sólo están Regina y Emma que acaban de volver de su clase.

Emma le pregunta por Henry y Hook le dice que está con sus abuelos porque el ha estado ayudando a Ariel a buscar a su príncipe. Para probar la nueva magia de Emma, Regina le pide que busque a Eric y a Ariel en el mundo en el que estén (algo que ni siquiera Regina puede hacer).

Tras concentrarse, Emma consigue que aparezca la imagen de unos muy felices Ariel y Eric, mostrando lo muy poderosa que es Emma, haciendo que Hook se ponga todavía más enfermo de lo que ya estaba por todo el asunto de la maldición.

En ese momento llegan los Charming y Henry, que después de que le dejaran conducir un camión les ha concedido por fin el estatus de abuelos (aunque el no lo sepa cool).

Snow le pregunta a Hook por Ariel y éste le cuenta que al final encontró a Eric. Snow propone que vayan todos a cenar a la cafetería de la abuelita. Pero Hook se excusa ante la sorpresa de Emma que contaba con que fuera.

Al final del episodio se ve a los Charming, Regina, Emma y Henry cenando, mientras Hook les observa con su catalejo.

Por mucho que me guste Hook la parte de los flashbacks ha sido un tanto absurda y no ha servido para nada más que para demostrar que Hook sigue siendo un pirata, pero ahora si que le remuerde la conciencia cuando hace algo que no debe. La parte interesante del flashback de Hook será cuando nos cuenten quién le mandó la poción para Emma y en este episodio no ha pasado.

Me ha dado bastante pena Hook, la verdad. Debe ser uno de los pocos pseudo villanos de esta serie a los que todo lo que hace mal se le vuelve en contra. Es el pupas de la serie. Ahora mismo, la mujer de la que está enamorado, pasa bastante de él y de todas formas daría igual porque en el caso de que le correspondiera, él sería el responsable de la muerte tanto de ella como de todos sus seres queridos al despojarla de su magia. Definitivamente le han puesto a Hook entre la espada y la pared.

Supongo que esto conducirá a que Hook se intentará alejar de Emma, entonces Emma empezará a interesarse por él y en algún momento terminará besándole, perdiendo la magia en el proceso.

Regina definitivamente es uno más del clan Charming (lo que fabricarle una poción de proteccion a Snow para su bebé ha sido un tanto surrealista). La verdad es que el arco argumental de Regina siendo mala ya era un tanto repetitivo y está bien que prueben otras cosas con ella. Lana Parrilla y Jennifer Morrison tienen una química estupendamente y todas sus escenas juntas son muy buenas. La lección del puente ha sido lo mejor del episodio.

Charming es adorable, así que por muy estúpida que me parezca su trama y su idea de dejar a Henry conducir una furgoneta, no puedo decir nada contra él. Snow ha sido menos cansina que de costumbre.

Y definitivamente, no puedo con Zelina. Rebeca Madder está pasadísima de vueltas y aunque en esta serie ninguno de los villanos son sutiles, lo de esta mujer es exagerado.

LO MEJOR: Colin O'Donaghue, las escenas Regina/Emma

LO PEOR: Los flashbacks de Hook no han aportado nada interesante

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario