jueves, 17 de abril de 2014

PARKS AND RECREATION 6X19 FLU SEASON 2


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Parks and Recreation, con un reparto de minutos más equitativo que de costumbre y dos tramas muy buenas, la de Ben y Ron por un lado (Ben borracho siempre le da un plus a cualquier episodio) y la de Leslie y Andy por otro (hacía tiempo que estos dos personajes no compartían historia). La parte de April y Tom como de costumbre me ha sobrado.

Es temporada de gripe y Leslie no está dispuesta a contagiarse. Por ello ha puesto a Larry en cuarentena y le dice a Andy que ni se acerque a ella cuando empieza a mostrar síntomas de gripe. Leslie no puede ponerse enferma.

Andy por su parte está intentando conseguir grupos para el festival de música que están organizando y se lleva una buena sorpresa cuando una estrella adolescente de country muy popular acepta participar en el festival. Bueno, hasta que la estrella llama para decir que finalmente no va a poder participar.

Mientras Leslie empieza a mostrar síntomas de gripe (naúseas, malestar general), o eso cree ella hasta que va a la farmacia para comprar algo contra la gripe y la farmaceútica le dice que no parece tener síntomas de gripe, que si no ha pensado que puede tratarse de otra cosa. Es entonces cuando Leslie compra un test de embarazo.

Después de parar en la farmacia, Andy y Leslie van al estudio de grabación de la estrella juvenil para intentar convencerle (Leslie aprovecha para ir al baño y hacerse el test, que resulta ser positivo). La estrella es un niño malcriado y déspota que trata horriblemente a todo el mundo (a su padre el primero) y Leslie decide no perder más el tiempo con él e ir a buscar a otros grupos para el festival.

Leslie intenta llamar a Ben para decirle lo del embarazo, pero Ben, que está pasando su propia crisis existencial y está en medio de una borrachera, termina tirando el móvil en un charco y no puede terminar su conversación con Leslie.

Hablemos ahora de Ben y de su crísis existencial. Resulta que sus padres han vendido la cabaña junto a un lago en la que solían pasar los veranos y no le han consultado a sus hijos antes de hacerlo. Simplemente la han vendido y les han mandado un cheque a cada uno con su parte.

Esto ha enfadado enormemente a Ben y se lo cuenta a Ron muy a su pesar (ya que ya se sabe que a Ron lo de hablar de problemas personales no le interesa especialmente).

Es entonces cuando Tom les dice a todos que va a ir a un festival de cata de vinos para buscar somelier para su restaurante y para horror de Tom, Donna, April, Ben, Craig y Ron se apuntan a acompañarle.

Durante el festival, mientras Craig y April participan, Ben se bebe media botella de un brebaje azul y termina borracho perdido (hay un momento en el que se sube a una valla de una manera un tanto peculiar que es muy muy gracioso). Ron se ofrece a supervisarle y terminan ambos junto con el otro Ron (Sam Elliot) en medio del campo escuchando los mensajes zen-ecologistas del otro Ron.

Al final de la noche Ben tiene una revelación, el motivo por el que está tan enfadado porque sus padres hayan vendido la casa es porque le hubiera gustado llevar a sus hijos a ella. Cuando llega a casa se lo cuenta a Leslie y le dice que quiere que empiecen a tener familia, algo que hace que Leslie le diga que le alegra oir eso y que tiene algo que contarle..

Por otro lado, Craig le confiesa a Tom que ha participado en el concurso de cata porque le gustaría ser el somelier de su restaurante, algo a lo que Tom se niega debido a su cáracter volátil. Sin embargo, accede a hacerle una prueba cuando Craig le asegura que puede controlarse perfectamente. La prueba va estupendamente y Craig consigue controlarse, hasta que sale de la habitación y se pone a pegar gritos. Definitivamente no parece que pueda controlar su temperamento.

Me ha gustado muchísimo el episodio. Hemos tenido participación de todos los personajes, a Ben borracho, a Ron teniendo otra vez protagonismo (no recuerdo tres episodios seguidos antes que los últimos en los que Ron haya aparecido tanto últimamente), al otro Ron, a Leslie y Andy interaccionando.

Adam Scott ha estado estupendo, grandes momentos de comedia física que demuestran una vez más que a pesar de ser el personaje más normal de la serie, también puede ser muy gracioso.

Bueno y nos han recordado que Ron es lo más grande de esta serie.

La trama de Leslie y Andy y el embarazo de Leslie también me han gustado mucho. Como siempre lo único que no me ha gustado es la trama de Tom y April, qué personajes más desagradables.

LO MEJOR: Adam Scott, episodio muy coral

LO PEOR: Tom y April

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario