domingo, 27 de abril de 2014

THE BIG BANG THEORY 7X21 THE ANYTHING CAN HAPPEN RECURRENCE


(contiene spoilers)

Episodio de relleno esta semana en The Big Bang Theory en el que lo más destacable ha sido lo bien que funcionan juntos Penny y Sheldon y que nos enteramos que Bernadette se viste de colegiala cada vez que tiene que disculparse con Howard.

El episodio empieza con Penny, Leonard y Sheldon en el apartamento, con Leonard escuchando las quejas de Penny por la película de clase B en la que está participando y las dudas de Sheldon para elegir un nuevo campo de estudio. Leonard no es mi personaje favorito, pero en este episodio habría que ponerle un monumento por su paciencia.

Harto de tantas quejas, Leonard propone que hagan algo y que reinstauren una antigua tradición que hace tiempo que no siguen, "Cualquier cosa puede pasar los jueves", en la que cada jueves elige una persona distinta el plan que van a hacer.

Como no consiguen ponerse de acuerdo, terminan decidiendo que van a salir a la calle y entrar a cenar en el primer sitio que les llame la atención. Leonard pregunta entonces por las chicas y Penny le dice que Bernadette trabaja hasta tarde y Sheldon que Amy está enferma. Raj y Howard están en casa de la madre de Howard porque ésta está enferma.

Sin embargo, al pasar por un bar, Penny, Sheldon y Leonard ven a Bernadette y a Amy juntas tomando una copa.

Al preguntarles por qué les han mentido, ellas les dicen que están hartas de que Penny siempre se queje de su película y Sheldon de su trabajo. Leonard las da a ambas la razón, lo que hace que Penny se enfade y arrastre a Sheldon con ella para hacer un plan juntos en el que puedan quejarse todo lo que quieran.

Bernadette pronto se va del restaurante porque Penny ha llamado a Howard para decirle que Bernie le ha mentido. Por ello a Bernadette no le va a quedar más remedio que utilizar su disfraz de colegiala católica para compensar a Howard.

Mientras Leonard le pregunta a Amy por qué no quedan ellos dos juntos más a menudo. Amy le dice que es incómodo y que por eso no lo hacen. Además Amy le comenta a Leonard que hay veces que tiene envidia de la buena relación que tienen Penny y Sheldon y de lo agusto que están juntos, que Sheldon nunca está tan agusto con ella.

Penny y Sheldon terminan cenando en un restaurante chino y después van a ver a una vidente (ante el horror de Sheldon). Sheldon no cree en estas cosas y se lo hace saber a la mujer desde el principio.que piensa que es un fraude. Sin embargo, a la vidente no parece afectarle y le termina diciendo que la solución a sus problemas en que intime más con su novia.

Por otro lado, Howard y Raj están en casa de la madre de Howard porque ésta está enferma y Howard tiene que darle sus medicinas. Aprovechando que tienen que estar allí, Raj le pide a Howard que vean una película de miedo que Emily quiere que vean juntos.

A Raj las películas de miedo no le gustan y necesita prepararse para no hacer el ridículo cuando la vea con Emily.

Evidentemente a Raj la película le horroriza y le termina preguntando a Howard si él y Emily tienen algo en común, algo que le preocupa a

Siguiendo su política de decirle la verdad a Emily le plantea sus dudas ante sus diferencias de gustos. A Emily le vuelve a parecer que Raj es muy mono y le confiesa que ve esas películas porque la excitan. Esto hace que Raj vea con nuevos ojos el volver a ver esa película.

El episodio me ha gustado, pero no ha aportado nada a la trama más que Penny y Sheldon siguen quejándose a todas horas de sus problemas.

La parte de Sheldon y Penny me ha gustado mucho porque todas las tramas en las que están juntos siempre funcionan estupendamente. Es como dice Amy, se les ve muy agusto juntos. Lo de la vidente diciéndole a Sheldon poco más o menos que tiene que acostarse con su novia, ha sido gracioso.

Por fin están consiguiendo que Raj no parezca patético. De hecho, se está comportando de forma sorprendentemente madura en su relación con Emily. A ver si al final después de tantos problemas para conseguir una novia va a ser el único que va a saber relacionarse con una mujer de forma normal desde el principio (el nuevo Howard no cuenta porque es post-Bernadette).

LO MEJOR: Sheldon/Penny

LO PEOR: Episodio de relleno

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario