sábado, 12 de abril de 2014

MODERN FAMILY 5X19 A HARD JAY'S NIGHT


(contiene spoilers)

Buen episodio de Modern Family, en el que se han mezclado las parejas de personajes interactuando no han sido las habituales (menos Mitch y Cam).

Jay ha organizado una de sus cenas familiares, a la que van a acudir todos los miembros de la familia.

Mientras están preparando la cena, nos enteramos de que Claire está enfadada con su padre. Esa semana Jay ha estado enfermo y no ha podido ir a la oficina y ha sido Claire la que se ha ocupado de todo. Sin embargo, Jay no le ha agradecido lo que ha hecho a su hija, lo que a ésta le ha dolido (y Alex y Hailey le dan la razón cuando Claire se lo cuenta).

Después de estar actuando de forma pasivo/agresiva durante todo el episodio, Claire se da cuenta de que Jay no la ha felicitado porque no quiere reconocer que es prescindible. Cuando Claire entiende esto, deja de estar enfadada con su padre y le hace comentarios relacionados con lo muy necesario que es Jay todavía para la empresa, lo que a este le pone muy contento.

Paralelamente, el padre de Cam les ha mandado a Cam y Mitchel un regalo. Es una figura de ellos dos (en la que Mitchel sale horrendo), para que pongan en la tarta nupcial.

A Mitchell le horroriza la figura pero no quiere decírselo a Cam, por lo que intenta de mil y una maneras hacerla desaparecer sin éxito.

Bueno, hasta que le habla a Jay de su problema y éste hace que Stella lo entierre en el jardín. Sin embargo, los chicos descubren que Stella está enterrando cosas, la siguen y encuentran su escondite, con lo que la figura vuelve a la vida de Mitchel.

Es entonces cuando decide decirle a Cam sus verdaderos pensamientos acerca de la figura y llega a un pacto con él. Cam no utilizará la figura en la tarta nupcial si Mitchel cambia el cantante de boda que ha elegido.

Al final del episodio nos enteramos de que todo ha sido un plan maquiavélico de Cam para quitarse de encima al cantante (que no le gustaba desde un principio pero no sabia como decírselo a Mitchel). Cam escribió a su padre para que le tallara la figura, mandándole la foto exacta en la que quería que se basase (una en la que Mitchel salía horrendo). Cam sabía que la figura no le gustaría nada a Mitchel y podría ofrecer no ponerla en la tarta, a cambio de que pudierna sustituir al cantante.

Por otro lado, Phil y Gloria han ido al antiguo piso de soltera de Gloria ya que ésta quiere venderlo y le están enseñando la casa a posibles compradores.

Gloria no para de encontrarles defectos a todos los posibles nuevos inquilinos e incluso convence a Phil para hacer un descanso, terminando ambos en la peluquería trabajaba antes de conocer a Jay.

Gloria se ofrece a ayudar a la dueña esa mañana, rememorando sus tiempos de peluquera, mientras Phil la acompañaba lavando cabezas.

Al final del día Phil habla con Gloria para decirle que sabe que está postponiendo la venta del piso. Gloria no quiere desprenderse de la última propiedad que le recordaba a su antigua vida y sus raíces. Phil le dice que lo entiende y que no hay prisa para desprenderse del piso.

El episodio ha estado bien. Todas las tramas han estado interesantes y han tenido momentos divertidos.

Gloria y Phil juntos siempre dan buenos momentos y en este episodio no iba a ser menos. Phil comentando que para pagarse el uniforme del equipo de animadoras en el que estaba en la universidad, se dedicaba  a lavar cabezas ha sido muy gracioso.

La parte de Cam y Mitch es la que menos me ha gustado porque ha vuelto a demostrar lo manipuladores que son ambos.

La historia de Jay y Claire ha sido muy realista y tambien bastante emotiva.

LO MEJOR: las tramas Jay/Claire y Phil/Gloria

LO PEOR: Cam y Mitch

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario