sábado, 26 de abril de 2014

FARGO 1X02 THE ROOSTER PRINCE


(contiene spoilers)

Buen episodio de Fargo esta semana, quizá ligeramente inferior al capítulo piloto, pero muy bueno de todas formas.

Estupendos Martin Freeman y Allison Tolman y tremendamente efectivo Billy Bob Thornton en todas sus escenas. Ha sido este un episodio más coral, con muchas tramas paralelas y en el que no ha habido ningún personaje que haya participado más que el resto.

En este episodio seguimos con la investigación de los distintos asesinatos (Sam Hess, la mujer de Lester, el jefe de policía y el hombre que apareció congelado y desnudo en la nieve).

La agente Solverson (Allison Tolman) piensa que Lester (Martin Freeman) ha estado involucrado de alguna manera (ya que su jefe murió en la casa de Lester cuando iba a preguntarle por la conversación que un testigo le había visto teniendo en la sala de espera de urgencias con un posible sospechoso de los asesinatos).

Su nuevo jefe Bill (Bob Oderdink), que también fue al instituto con Lester y le recuerda como alguien débil, apocado y que no haría daño a una mosca, piensa que los asesinatos están relacionados con la compañía de camiones de Sam y no piensa que Lester esté implicado.

Sin embargo, ante la insistencia de la agente Solverson, termina yendo junto con ésta a casa de Lester para que éste les cuente su versión de los hechos (que es básicamente que él llegó a casa, encontró a su mujer muerta, el asesino le golpeó y le dejó sin conocimiento y no se enteró de nada relacionado con la muerte del jefe de policía).

Durante el interrogatorio es evidente que Lester está nervioso y que no les está contando toda la verdad. Solverson enseguida se da cuenta, pero su jefe no y la dice que deje a Lester tranquilo.

Como la historia de Lester no le encaja para nada a la agente Solverson, se pasa el resto del episodio intentando volver a hablar con él para hacerle más preguntas. Esto hace que Lester la acuse de acoso y llame a Bill para quejarse, haciendo que su jefe aparte a la agente Solverson del caso.

Por otro lado, Bruce Gold, amigo y socio de Sam Hess, contrata a unos sicarios (uno de ellos sordomudo) para que encuentren al asesino de Sam Hess.

Estos dos hombres van al club de alterne donde Hess murió y tras hablar con la prostituta con la que estaba la víctima en el momento de ser asesinado y con el dueño del local, capturan a un posible sospechoso.

Cuando se lo llevan a Gold y éste les dice que no cree que ese hombre fuera el responsable, se le llevan a un lago, hacen un agujero y le tiran dentro para evitar que les delate. La cuenta de muertos sigue en ascenso en esta serie.

Por otro lado, nos enteramos del motivo que ha llevado a Lorne a Fargo. El dueño de una cadena de supermercados que se extiende por todo el medio oeste (Oliver Platt) le ha contratado, con la oposición de su jefe de seguridad, para que descubra quién está detrás de un intento de chantaje que está sufriendo.

El millionario piensa que detrás del chantaje puede estar la que pronto va a convertirse en su ex-mujer y que le reclama la mitad de su imperio en el acuerdo de divorcio.

Además, nos presentan un poco mejor al personaje de Gus (Colin Hanks), el policía que dio el alto a Lorne en el primer episodio y que, a pesar de ser Lorne un sospechoso muy claro, no se atrevió a detenerle.

En este episodio conocemos el motivo por el cual Gus no hizo nada contra Lorne. Tiene una hija adolescente que se quedaría sola si a él le pasa algo.

El episodio me ha gustado mucho, pero pienso que no ha sido tan bueno como el episodio piloto.

Me ha gustado que el protagonismo se haya repartido más y haya podido presentar a los personajes de Bob Oderdink, Oliver Platt y Colin Hanks y se haya empezado a desarrollar la trama paralela de los matones contratados por Gold para encontrar a Lorne.

Martin Freeman me sigue sorprendiendo en el papel de Lester y Billy Bob Thornton es una elección perfecta para interpretar al inquietante y siniestro Lorne (en este episodio ha tenido un par de escenas, bastante impactantes y eso que en ellas no mataba a nadie).

Me gusta la agente Solverson, y entiendo su frustración ante la absoluta inutilidad de su jefe, pero también entiendo que la hayan apartado del caso porque se ha llegado a poner muy muy pesada con Lester.

Fargo sigue siendo una propuesta muy interesante con los detalles muy cuidados y un elenco de actores extraordinario.

LO MEJOR: Martin Freeman, Allison Tolman, Billy Bob Thornton

LO PEOR: Que no haya sido tan tan bueno como el episodio anterior

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario