domingo, 6 de abril de 2014

MAD MEN 6X12 THE QUALITY OF MERCY


(contiene spoilers)

Buen episodio de Mad Men, en el que vemos a Sally lidiar con las secuelas de encontrar a Don con Sylvia, descubrimos que Bob Benson se ha creado una identidad ficticia a lo Don Draper y vemos a Don interferir en el pseudo romance entre Ted y Peggy.

Don está enfermo y por ello se queda en casa en lugar de ir a trabajar. Cuando Megan vuelve a casa, le encuentra algo mejor y le propone ir al cine.

Al salir del cine, Megan y Don se encuentran con Ted y Peggy que también han decidido ir al cine (aunque todo desde un punto de vista inocente).

A partir de aquí, Don empieza a darse cuenta cómo los sentimientos de Ted por Peggy nublan su juicio y ponen en peligro una cuenta. Por lo que decide tomar cartas en el asunto y medio humillar a Ted en una reunión (aunque sólamente Ted, Peggy y él saben de qué va el asunto).

Finalmente Don habla con Ted y le dice que toda la oficina sabe lo que se trae entre manos con Peggy y más o menos que deje de hacer el ridículo. Esto hace que Peggy termine entrando en la oficina de Don y le acuse de ser un monstruo.

Por otro lado, Kenny está harto de la cuenta de Chevy y tras un incidente en una cacería en el que ha terminado con un parche en el ojo, decide renunciar a la cuenta, entre otras cosas porque va a tener un hijo.

Peter se ofrece a sustituitirle y a Kenny le parece una buena idea y a los socios también, pero le imponen que tiene que trabajar con Bob Benson, algo que a Peter tras la declaración del episodio anterior no le hace mucha gracia.

Visto que no puede quitárselo de encima, llama a Duck Phillips para que le ofrezca un puesto en su agencia. Duck se compromete a mirarlo y tras investigar a Bob, llama a Peter para contarle algo alarmante. Bob Benson no es quien dice ser, ya que el verdadero Bob Benson era el mayordomo de un ejecutivo y hace años que partió a Europa. Parece que Bob Benson se ha creado una identidad a lo Don Draper.

Mientras tanto, Sally le ha pedido a su madre entrar en un colegio interno y ambas van a que Sally haga una visita al colegio para que tanto la institución como ella puedan decidir si el que entre en el colegio es una buena idea.

Durante la noche que pasa allí, llama a su amigo Glen para que le lleve algo de alcohol que le han pedido sus compañeras de habitación para aceptarla. Glen se lleva a un amigo con él, que intenta propasarse con Sally, lo que hace que Glen termine pegándose con él.

Sin embargo, a pesar de este incidente, al día siguiente Betty le dice que por el colegio no hay problema si Sally decide ingresar en él. Betty le dice esto mientras le da a Sally su primer cigarrillo, ya que según Betty, prefiere que si lo va a hacer, lo haga delante de ella y no a sus espaldas.

Por otro lado, Harry llama desde Los Angeles diciéndole a Don que el negocio que buscaban cerrar se ha realizado y que tienen que pensar algunos cambios. Esto lo traslada don a la reunión de socios, aunque a Ted no le hace mucha gracia.

El episodio ha estado bien.

Todo lo relacionado con Bob Benson es absolutamente siniestro y miedo me da lo que él y su amigo Manolo pueden tener pensado para la madre de Peter.

La trama Don/Ted/Peggy me ha parecido interesante y por una vez y sin que sirva de precedentes le voy a dar la razón a Don. Lo que está haciendo Ted está mal y Peggy no puede ponerse así con Don, cuando éste tiene toda la relación. Es malo para la compañía y aunque no se de cuenta, malo para ella. Otra cosa que presiento va a salir mal.

Sally me da mucha pena.

LO MEJOR: La trama de Peter y Bob Benson

LO PEOR: Joan y Peggy han estado infrautilizadas en este episodio

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario